¡Ha llegado! ¡Concurso Oficial de Mapas 2020!

Por Aguiar el 16/09/2020
Sí, estimados amigos; ya está aquí. Tenemos el grato honor de hacer oficial el desembarco del, en honor a la verdad, concurso más ambicioso de todo el año 2020, en un formato bien conocido por todos nosotros: los mapas.
Sí, sí... algunos podrían pensar que los mapas son mero formalismo pero nada más lejos de la realidad. Son el alma, la base, la sujeción que todo proyecto necesita. Gracias a un buen mapa, una historia se plasma como se debe, una misión puede llegar a hacerse de múltiples formas y arrojar sensaciones muy diversas (tedio, extravío, ahínco, etc.).
¿Quién no recuerda el Monte Corona de la cuarta generación? Sin duda alguna, podría considerarse el paradigma de lo obtuso y enrevesado, a la par que un laberinto bien estructurado que sabe poner a prueba nuestra labor como aventureros. ¿Recordais lo necesarias que se antojaban las MO (máquinas ocultas) para llevar a cabo una exploración completa?, ¿y cómo estas se conseguían paulatinamente, haciéndonos regresar en más de dos ocasiones a dicho lugar a explorar?



Recuerdos a parte y sentimentalismos oníricos bien reservados para el réquiem del sueño, centrémonos en la bella noticia que os traemos. Sí- permitid que retome el hilo-, el concurso de mapas de 2020.
Una competición como ninguna otra hasta la fecha, admitiendo dos modalidades al unísono y con unas golosas recompensas para todo aquel que bese el podio. En ella, en un día escaso, encontraremos divididos por plataforma a un numeroso número de aficionados que competirán por alzarse como mejores dentro de su motor de trabajo. Pero esto no es todo, no. Al mismo tiempo, todos forman parte de una categoría grupal que pretende demostrar, lejos de separaciones y plataformas, quién tiene un mejor gusto y técnica a la hora de brindar un buen mapa.
Los objetivos son bien simples. Por un lado, que todo novato, o receloso de mezclarse en el gran tumulto de experimentados competidores, pueda sentirse cómodo y valorado de forma acorde a sus límites. Por otro lado, brindar una competencia abierta, sana e integradora que no abandone a nadie a su suerte, ni siquiera a los más solitarios dentro de una plataforma. Sí, exacto: queremos que todo el mundo se sienta ilusionado por competir, sin importar plataforma, nivel o experiencia previa.

Hablando un poco del concurso en sí, hemos decidido que la temática esté asentada en una mediana ruta costera y que se puedan emplear al gusto de cada uno los recursos que más le agraden (tiles, panoramas, fogs, etc.). Esto, esperamos, brindará al concurso de variedad y de personalidad, lo que se traduce en mejores resultados y una accesible valoración.
No se nos olvide hacer hincapié a lo ya mentado con anterioridad: los premios. Sí, señoras y señores, los hay y son buenos. Estos son distintos en cada una de las categorías, dejad que os lo esquematice:

Por plataforma: medallas en los tres primeros puestos. El primer puesto de cada plataforma entrará en el Salón de la Fama.
Todos contra todos: medallas en los tres primeros puestos. Los tres ganadores entrarán en el Salón de la Fama y entrarán en el pódium del Mejor Mapper del Año en los PWaH 2020.

Bien. Supongamos que has leído esto y ardes en deseo de demostrar tu valía. Aquí te dejo toda la información relacionada con el concurso (fechas, bases, jurado, premios, horarios, temática, etc.) y ya valoras con calma si deseas afrontar un desafío de tan alta magnitud.
Nosotros estaremos encantados de seguir con frecuencia el concurso y os traeremos las noticias más frescas relacionadas al mismo.
Sin más que añadir, nos vemos en futuras actualizaciones. Y, recordad: este viernes tendréis subida una entrevista muy interesante, así que manteneos atentos.

Comentarios