Hablemos sobre el equipo del foro

Por Aguiar el 06/10/2020
Si habéis estado atentos a estos últimos meses, tanto servidor como el ya bien conocido por todos, ReoNeky, antiguo integrante y administrador del staff, nos hemos unido, mediante el beneplácito de nuestros iguales, al equipo del foro. Bien, durante este tiempo nos hemos estado encargando de la parte web de esta bella comunidad, tratando de aportaros actividad en forma de noticias, resúmenes semanales, mantenimiento de redes sociales, entrevistas, circulares y multitud de tareas similares.
A simple vista, parecería un trabajo modesto en lo que refiere a esfuerzo pero, sin lugar a dudas, nos equivocaríamos al afirmarlo; la web se encontraba muy abandonada y desactualizada, por lo que hemos tenido que sudar la gota gorda, tras una temporada de lluvia de ideas, para poder empezar a cambiar la tendencia.
Este cambio que estamos intentando llevar a cabo no ha sido obra de dos sino que, en la mitad de nuestro periplo, se nos apareció el fantasma de lo que fue, en su día, una de las personas más importantes para la comunidad, Xiros. Él, muy amablemente, accedió a echarnos una mano (más bien el brazo entero, con su enorme esfuerzo y amor por lo que hace) con la sección web con el fin de devolverle el esplendor.
Así pues, nuestro humilde equipo conformado por nosotros tres, hemos estado llevando la web hasta el momento. Considero, en mi cortesana opinión, que hemos conseguido lograr un par de objetivos importantes, pero no es suficiente. A la hora de la verdad, se nota la intrusión de nuestras vidas personales y laborales en nuestra vida comunitaria; es por esto, por lo que se nos une un nuevo integrante a nuestro equipo, Naren, antiguo integrante del staff el cual desempeñó el cargo de moderador global. Supongo que, muchos de vosotros, ya lo conoceréis bien. Estamos muy ilusionados con este nuevo fichaje y esperamos que, entre todos, podamos seguir cumpliendo más y más objetivos juntos.

Bien, ahora, dejemos de lado la web y centrémonos en lo que, para muchos de vosotros, más rellena vuestra vida dentro de esta comunidad: el foro. Pues, como ya sabréis, contamos con dos administradores maravillosos que siempre tratan de resolver los pequeños inconvenientes que tanto yo, como ReoNeky o Xiros les comentamos, a la par que realizan sus labores administrativas o de otra índole, como de programación web.
Hablemos un poco de este último aspecto y centrémonos, por un momento, en la figura de PkPower. Os voy a comentar en exclusiva que, pese a lo discreto del carácter de las actividades de su cargo, ha estado (y sigue), entre otras muchas cosas, trabajando en algo muy especial que, pronto, podremos desvelaros con mucha mayor profundidad y que nos hace especial ilusión. Os daré dos pistas:

1) Está relacionado con la web.
2) Está relacionado con vuestros proyectos.


Esperemos ver pronto esta nueva funcionalidad en la que tanto ha estado trabajando nuestro buen administrador.
Por otro lado, estamos recibiendo mucha ayuda por parte de nuestro otro administrador, Drive, quien, cuando PkPower está ausente, se encarga de atender a nuestros asuntos baladíes sin ningún tipo de objeción y con una rapidez que (al menos en mi experiencia personal) pocas veces he visto en alguien tan ajetreado como un administrador.

Finalmente, cabe hablar del equipo de moderación. Bien, pues como se dice en mi país: el burro delante, para que no espante. Recientemente, he asumido de forma completa mi rol como encargado de eventos para encargarme así de la parte de los concursos de una forma más cómoda y pragmática. Esto es lo visible pero, lo que se mueve entre las sombras sin ser visto, esta tarea me resultaría (lo voy a decir muy claro y en voz alta) imposible sin la inestimable ayuda que recibo por parte de numerosos usuarios (staff y no staff). Entre ellos, me gustaría destacar el enorme apoyo de mis dos compañeros de la web, ReoNeky y Xiros, así como de el resto de miembros del equipo quienes, cuando se me presenta una complicación, siempre puedo contar con ellos. También esto se puede hacer gracias a los jueces que tan vehementes nos regalan su tiempo y gracias a la enorme participación de los usuarios. Por último, al respecto con este tema, destacar el papel imprescindible y vital que está llevando a cabo nuestro diseñador oficial, Rdio, quien está asumiendo la carga, casi al completo, de la tarea de diseñar y presentar buenos premios y recompensas.
Dejado de lado el tema de los concursos, entremos en materia más seria mientras continuamos hablando del equipo de moderación al uso. Nuestro compañero @Dafting, quien nos ha estado echando una mano con la moderación y con los concursos durante mucho tiempo y cuyo tiempo valoramos enormemente, ha tenido que abandonar el cargo. Esto ha sido duro para nosotros ya que siempre que su tiempo o su ánimo lo ha permitido, estaba ahí para ayudar de forma irreprochable; además de que sirvió de bisagra entre el antiguo staff y el actual. Creo que resulta axiomático declarar que, tras la avisada, y más que comprensible, marcha de Dafting, el grueso del trabajo del equipo moderación lo ha asumido EuroFer de manera excepcional. Son multitud los reportes y disputas que se abren en el foro de forma diaria y él, pese a ser el único encargado, ha sabido lidiar con esta soledad y mantener bien limpio el foro (y el discord. ¿Cómo olvidarnos de esa jungla?). Sin duda, con un moderador global tan increíble y buen compañero, estamos bien cubiertos pero... ¿sabéis qué? El pobre hombre merece descansar un poco. Es por eso por lo que me llena de orgullo haceros la siguiente presentación de los nuevos moderadores que se incorporan al equipo del foro: por un lado, Fran Agustín (también conocido por Franco o Franco Kuchiki), un veterano que ha formado parte anteriormente del staff y que, sin duda, viene a echar una mano muy fuerte en esta tarea tan ardua que es la moderación; por otro lado, Cheve, bien conocido por todos tras haber formado ya en varias ocasiones parte del staff, incluso de la administración en su momento. Ambos nuevos moderadores presentan un historial impecable y nos llena de orgullo formar un equipo con ellos; además, ambos son latinos por lo que el foro contará con un mayor respaldo a durante todo el día.

Esta es la presentación oficial de nuestro equipo de trabajo. Desde este humilde texto quiero dar la bienvenida a nuestros nuevos compañeros (Naren, Fran Agustín y Cheve) y presentároslos de forma oficial a vosotros, nuestros jefes. Entre todos, seguiremos la tendencia actual de reincentivar la actividad y el brillo del foro y, espero, que seáis partícipes de tales eventos, quedándoos muchos años con nosotros y demostrando que las familias, pese a ser en formato foro, jamás se rompen.



¡Que viva Whack a Hack!

Comentarios

  • Jason 10/10/2020 20:37
    oh, sí, olvidé comentarlo (no puedo editar) ojalá alcancen a entrenar gente nueva~ alert("Hola Pk
  • Jason 10/10/2020 20:34
    Me da penita lo de dafy, después de enchufarlo e irme* no esperaba que acabara saliendo del staff :c XDDDD Enhorbuena a todos, buapos!
  • Fran Agustín 08/10/2020 03:26
    ¿Un fantasma el Xiros? ¡Pero si ha vuelto con todo! Sé de primera mano que el trabajo en la web no es sencillo, requiere dedicarle tiempo y ganas. ¡Muchísimas gracias a los tres por mantenerla tan viva!
  • KleinStudio 07/10/2020 12:44
    Me despisto un momento y tenemos un Staff lleno de viejas glorias, ánimo a los nuevos 😜
  • Drive 07/10/2020 09:53
    Mi rapidez se debe a que soy un anti-social (?)
  • Polar 06/10/2020 19:12
    Esto al tema de la historia del foro uwu. Enhorabuena a todos.
  • EuroFer 06/10/2020 18:13
    ¡P-R-E-C-I-O-S-O-S-A-S PALABRAS! Desde aquí damos un gran abrazo a nuestros nuevos integrantes