La curiosidad del día sobre Pokémon #103: ¡El Pokémon X!

Por Manurocker95 el 21/05/2021
¡Buenas! Ya que estamos hablando de segunda generación y sin meternos todavía en la enormidad de información que conforman las betas, hoy echamos un vistazo a uno de sus protagonistas: Lugia.

Artwork de Lugia en Gen 2


También conocido por su creador Takeshi Shudo como la Diosa de los Mares ó el Pokémon X, Lugia iba a ser un Pokémon de género femenino exclusivo de la película Pokémon 2000: El poder de uno. Tras su éxito con Mewtwo Contraataca, le dieron libertad creativa en su segunda película de la franquicia. Según comentó en una entrevista, al ser un Pokémon que creía exclusivo de la gran pantalla, tenía un "toque especial" que no tenían el resto. La película comenzó el desarrollo posteriormente a la beta de Pokémon Oro y Plata presentada a la Nintendo SpaceWorld. En dicha build, Lugia no existía, confirmando las teorías de Takeshi.

Si nos fijamos en el arte conceptual de la segunda película, podemos ver que Lugia tenía una X en su tripa. Dicho diseño fue cambiado por el maestro Ken Sugimori, como ya es habitual en la franquicia.

Concept del Pokémon X


Esta es una de las razones por las que en Pokémon XD, James Turner mantuvo la raíz de Lugia, conociéndolo como XD001. Se trata del Pokémon X Dark 001, o en español, Pokémon X Oscuro 001.

Pokémon X Dark 001


¿Qué os parece? ¿Sois más de Lugia o Ho-oh? ¿Habéis visto la segunda película?

Comentarios

  • SenorX 21/05/2021 13:11
    Nunca me pierdo estos detalles de Lugia, sobre todo si hablamos de su versión Oscura, que me encantó desde el primer segundo que la vi. Ojalá nos vuelvan a traer cosas así en el futuro.
  • Manurocker95 21/05/2021 08:38
    Para mi, segunda gen tiene una magia especial. Lugia fue mi primer legendario (jugando al juego solo, pues los primeros los jugué con mi padre) y es curioso saber que XD no solo se refiere a Extreme Darkness, si no a que es eso, el Pokémon X. la pregunta es ahora, quién es más X, ¿Lugia o Xerneas? :O
  • Jack Johnson 21/05/2021 08:31
    Si Lugia hubiese sido exclusivo de la peli quizá el ROM hacking hubiera aparecido antes para incluirlo el los juegos oficiales 😂
  • PkPower 21/05/2021 08:30
    Esta generación tiene mis legendarios favoritos, aunque soy más de Ho-oh. Muy buena curiosidad, bien documentada como siempre c: