La curiosidad del día sobre Pokémon #106: ¡Honoguma, el inicial de Fuego original!

Por Manurocker95 el 24/05/2021
¡Buenas! En la beta de 1997 presentada a la Nintendo Spaceworld y filtrada en 2018 a través del famoso hackeo a los servidores de Nintendo por parte de Wack0, podemos encontrar gran variedad de cambios con respecto a las versiones finales que todos conocemos. Hoy comenzamos hablando del inicial de Fuego de Johto original y su familia. Nope, no se trata de Cyndaquil, si no de la familia de osos de fuego que comienzan con Honoguma:

Artwork de Honoguma por Raciebeep


Honoguma, evolucionaba a Borubear al nivel 16 y éste a Dinabear al nivel 32. Esta selección de niveles se heredó de Chikorita. Al cambiar a la familia de Cyndaquil, cambió a evolucionar al nivel 36 en su etapa final.



Sprites & Artworks de la familia de Honoguma


En 1999, ya a finales de desarrollo, esta familia se descartó por completo, pero no todo se desaprovechó pues si miramos en las últimas betas, Honoguma acabó "evolucionando" en otro Pokémon que todos conocemos hoy.


Diseño en evolución de Honoguma


¿Lo reconocéis?

¡Exacto! ¡Honoguma evolucionó en Teddiursa! Siempre quedará un poquito de Honoguma en nuestros corazones y por supuesto, en nuestras PokéDex.

Otro dato curioso es que Honoguma se mostró mediante una ilustración en la web japonesa de Game Freak en 1997. Al no tener un gran acceso a internet y con la rápida difusión de bulos, Honoguma fue rápidamente difundido con el nombre de PikaRed. Se rumoreaba que podías hacer que Pikachu evolucionara en Pokémon Rojo, Amarillo y Azul a este PikaRed mediante absurdos métodos típicos de la obtención de PokéGods.


Ilustración oficial de Honoguma


¿Qué os parece? ¿Preferís a Cyndaquil o a Honoguma? Personalmente me parece una familia evolutiva muy muy chula y me hubiese encantado que se quedara aunque no fueran iniciales.

Comentarios

  • KeeGakuy 24/05/2021 16:22
    Siempre es interesante conocer la historia detrás de la historia, Gracias!