La curiosidad del día sobre Pokémon #108: ¡Un Bayleef diferente!

Por Manurocker95 el 26/05/2021
¡Buenas! Ya hemos visto que tanto Cyndaquil como Totodile no eran los iniciales planeados para los juegos de Johto pero, ¿qué ocurre con Chikorita? Pues bien, Chikorita sí que estaba en la beta de 1997 presentada a la Nintendo Spaceworld. De hecho, al igual que ocurrió con Honoguma y Kurusu, una ilustración oficial de Chikorita fue publicada en la web japonesa de Game Freak entre 1996 y 1997:


Ilustración oficial de Chikorita Beta


Como vemos, el diseño difiere de lo que conocemos hoy en algunos aspectos como las orejas, y la definición de las patas traseras. Sin embargo, Chikorita, nombrado entonces como Happa, que significa "Hoja", estaba presente en la beta de la spaceworld con el diseño que conocemos actualmente. Esto sugiere que dicha ilustración se creó en los inicios de la segunda generación, mucho antes de tan siquiera definir el Pokémon mediante su sprite (metodología de trabajo habitual de Game Freak por aquel entonces).

Sprite de Chikorita Beta


Ahora bien, si miramos sus evoluciones la cosa mejora aún más. Echémosles un vistazo:


Sprites de la familia de Chikorita


Chikorita y Meganium parecen estar igual desde principios de 1997 pero, ¿qué hay con Bayleef? Es un Pokémon totalmente diferente que no casa en nada con su pre-evolución ni su etapa evolutiva final.

Esto es probablemente porque este Pokémon pertenecía a una familia evolutiva beta que precede a Chikorita y Meganium, y que fueron descartados a inicios de desarrollo. Debían tener prisa y necesitar una build para la conferencia de Nintendo, y al no tener el sprite (y probablemente tampoco el diseño) de Bayleef, dejaron este otro en su lugar.




Artwork de Bayleef beta (por Raciebeep) y Final


Este Pokémon probablemente haya inspirado al diseño de Floette, aunque recordemos que ni Game Freak, Pokémon, ni Nintendo han dado confirmación alguna sobre ninguno de sus diseños beta a excepción de Gorochu. De hecho, siempre obvian las preguntas al respecto de los Pokémon beta y las filtraciones de sus ROMs en desarrollo.


Artwork de Floette



¿Qué os parece? ¿Os habría gustado ver cómo era la otra familia evolutiva? ¿Qué Bayleef os gusta más?

Comentarios

  • Manurocker95 29/05/2021 10:04
    Pues es posible, aunque ese parece más un gloom xD
  • Jack Johnson 26/05/2021 08:29
    Ese Pokémon es el sprite en el equipo de Bulbasaur en la primera gen.