La curiosidad del día sobre Pokémon #110: ¡El verdadero Cyndaquil!

Por Manurocker95 el 28/05/2021
¡Buenas! ¡Volvemos tras el paroncillo de ayer con segunda generación! Como ya vimos en la curiosidad sobre Honoguma y su familia evolutiva, Cyndaquil no era el inicial de fuego pensado para Oro y Plata. Sin embargo, este Pokémon estaba ya presente en la beta presentada a la SpaceWorld de 1997:


Sprite de Cyndaquil beta


Aunque no tuviera color en dicha versión (recordemos que la beta del 97 estaba preparada para correr en blanco y negro en una Super Game Boy), ya solo mirando el sprite podemos ver que no es como el que todos conocemos. En dicha beta, Cyndaquil era muy similar a Sandslash y era de tipo Acero. Cyndaquil tampoco tenía evoluciones. Un par de años después, en la beta de 1999 Cyndaquil seguía presente, aunque ahora con los colores puestos en el modo Game Boy Color.


Sprites de Cyndaquil Beta vs Final


Dadas las fechas de esta última beta, sabemos que Honoguma no fue reemplazado por Cyndaquil hasta muy finales del desarrollo de los títulos de segunda generación. Lo más curioso de esto, es que aquí ya coexistía Teddiursa en sus versiones intermedias junto con Honoguma, lo cual puede indicar, que el cambio de los osos estaba cerca.

Como es habitual en las curiosidades, aquí tenéis el fan-artwork de Cyndaquil beta hecho por Raciebeep:


Artwork de Cyndaquil Beta por Raciebeep


¿Qué os parece? Ahora sí que sí, ¿sois del equipo Cyndaquil o del equipo Honoguma para inicial de fuego en Johto?

Comentarios

  • Manurocker95 28/05/2021 08:53
    A pesar del amor infinito que le tengo a Cyndaquil, a mi me gusta bastante más Honoguma. Respecto al cambio, me parece mucho más original que tenga fuego en lugar de espinas, siendo como dices, un cambio bastante acertado.
  • PkPower 28/05/2021 08:14
    Cyndaquil sin duda me parece un Pokémon con mucha más personalidad que Honoguma. La verdad que en esta generación no le suelo hacer ascos a ninguno de los tres iniciales, incluido Chikorita. Sobre el diseño, se ve que antes tiraban mucho por la idea de un erizo de toda la vida hasta que lo hicieron de fuego. Y me alegro del cambio, porque los Pokémon que se basan en animales de forma muy evidente me parecen bastante aburridos. De todas formas, muy buena curiosidad. La beta de 1997 nos permite entender muchas cosas interesantes del proceso de desarrollo de esta gen y como se tomaron algunas decisiones, en este caso para mi, acertada.