La curiosidad del día sobre Pokémon #112: ¡La evolución dorada de Pikablu!

Por Manurocker95 el 30/05/2021
¡Buenas! En la curiosidad de ayer hablamos de cómo Marill se convirtió en el PokéGod llamado Pikablu y su aparición en la beta de 1997 presentada a la Nintendo Spaceworld. Por aquel entonces Marill no tenía evolución ninguna. Sin embargo, no pasó mucho tiempo hasta que Game Freak diseñó su evolución.

Si nos fijamos en la primera beta de 1999 de Pokémon Oro y Plata, en particular en el offset 0xB8 (correspondiente al número de Pokédex 184), podemos ver que Marill ya evolucionaba en Azumarill, aunque era algo diferente:

Sprite del primer diseño de Azumarill


Era muy similar a la versión que conocemos hoy de Marill (que aún mantenía el sprite anterior), aunque tenía dos colas y las orejas muy juntas, como si de un amplificador se tratara. En esta build, Azumarill utilizaba una paleta dorada, algo muy diferente al color azul final. Si lo miráramos hoy considerando su versión final, es posible que llegáramos a considerarlo una forma alternativa de tipo eléctrico. Algo muy curioso si tenemos en cuenta que Marill era llamado popularmente Pikablu, por ser considerado una evolución de tipo Agua del ratón eléctrico.

Azumarill beta (1998-1999) vs final


Unos pocos meses después Game Freak reconsideró su diseño. Intercambiando propiedades con el sprite de su pre-evolución, Azumarill pasó a tener las orejas más largas y una forma de huevo en el cuerpo. En este punto Azumarill era bastante más parecido al que conocemos en su versión final. Este sprite se mantuvo hasta final del desarrollo, donde ya fue sustituido por su versión final.

Entrada de la PokéDex de Azumarill beta (1999)


Como es habitual, aquí tenéis los artworks de ambas versiones beta realizados a manos de Raciebeep:



Artwork de Azumarill beta


¿Qué os parece? ¿Preferís el Azumarill beta o el final? ¿Os parece también una versión eléctrica más que Azumarill en sí?

Comentarios

  • Aliciacharmander 28/06/2021 10:28
    Que Betas tan bien diseñadas No tendrían que haberlo quitado. No costaba nada dejarlo en el cartucho para poder jugarlo.
  • Xiros 30/05/2021 17:56
    No lo conocía! En mi Pokémon Omega tengo ganas de poner algún que otro Pokémon beta, y esta podría ser una versión regional alternativa interesante para agregar. Gracias por estás curiosidades!