La curiosidad del día sobre Pokémon #114: ¡El mito de Kage no Mushi!

Por Manurocker95 el 01/06/2021
¡Buenas! A (casi) todos nos gusta Pokémon y nos encanta ver qué nos trae cada nueva generación. Cada vez que una nueva generación es revelada al público, hay gente que pone todos sus esmeros en conseguir una sola cosa: Diseñar y publicar en Internet un Pokémon que parezca lo suficientemente real como para que mucha gente crea que es una filtración. Llevamos un par de decenas de años viendo fake scans de la revista CoroCoro (famosa por traer primicias del mundo Pokémon antes que nadie), mock ups o concept arts sacados de "reuniones internas de Nintendo o Game Freak", como esta que podemos ver aquí:

Fake scan de la revista CoroCoro


Al cabo del tiempo se acaba conociendo si son reales o no pero, ¿cómo conseguirías crear un Pokémon que tras 20 años se siga sin saber si es realmente verídico o no? Simplemente creando uno cuya existencia no pueda ser desmentida. Este es el caso de Kage no Mushi (que significa Bicho Sombra), el Pokémon bicho que se protege con una hoja.

Artwork original de Kage no Mushi


Como ya sabemos, la primera información que hubo sobre Pokémon Oro y Plata fue a través de la beta presentada en la Nintendo Spaceworld de 1997 y que a partir de Marzo de 1998, Game Freak comenzó a hacer los grandes cambios a estos juegos, descartando muchos diseños que hasta la filtración de dicha beta en 2018, nunca habían sido siquiera vistos ni mencionados. Aquí encontramos un año entero de falta de información donde cualquier cosa era posible. En curiosidades anteriores vimos que Game Freak había publicado algunos sprites y arworks en su página web, y que esto motivó a la creación de los PokéGods.

En 2011, apareció un post en Tumblr con un artwork muy similar a los de Ken Sugimori, que mostraba un Pokémon beta supuestamente presente en la build llevada a la conferencia de Nintendo. Se suponía que esta imagen fue publicada de manera anónima en internet en 1997 y que tras verla, fue guardada y almacenada en un disco duro "para mostrarla en el futuro". En 2012, muchos foros donde hablaban de la Spaceworld de 1997, daban veracidad a este Pokémon, llegando a estar incluso en la sección de Pokémon beta de Bulbapedia.

Entre 2012 y 2017 aparecieron toneladas de fan-arts sobre este beta-mon, como este hecho a manos de MBlock:

Fanart de Kage no Mushi


Ya en 2017, el usuario conocido como TheSolipsistOwl entró en contacto con el grupo de traducción e ingeniería inversa de las betas, Helix Chamber, afirmando que él y un amigo suyo fueron los creadores de Kage no Mushi. Solo buscaban divertirse y trollear un poco a la comunidad dado el gran número de PokéGods que aparecían en la época.

A esto se le suma que en 2018 apareció en internet la beta de 1997 y con ella, quedaba probado sin duda alguna que Kage no Mushi era nada más que un fakemon.

¿Qué os parece? ¿Conocíais al bicho sombra? ¿Os creísteis que era real durante este tiempo? ¿Os molaría que fuera real?

Comentarios

  • JohanitoYT 02/06/2021 01:44
    Se me esta ocurriendo crear un hack llamado Pokemon Beta para meter a todos estos
  • Anserl 01/06/2021 13:49
    Tremendos trolos. Grácias Manu 😉