La curiosidad del día sobre Pokémon #115: ¡El Oak Impostor!

Por Manurocker95 el 02/06/2021
¡Buenas! Si además de los juegos, sois seguidores del mundo Trading Card Game (TCG) de Pokémon, sabréis que en el segundo Base Set, con número #73, apareció una carta llamada "Profesor Oak impostor". Esta carta hace que el oponente meta su mano en la baraja, y robe 7 cartas. Algo perfecto cuando necesitas un nerfeo de su mano a riesgo de que le salga algo mejor.

Carta de Profesor Oak Impostor


Este personaje ha aparecido en otros medios como el anime de Pokémon, aunque fuera como cameo) y el manga Pokémon Specials, pero nunca en los juegos. O eso pensábamos hasta 2018, con la filtración de la beta presentada a la Nintendo Spaceworld de 1997.

Cameos del Profesor Oak Impostor en el anime y manga


Y es que en esta beta existe un personaje llamado "Imposter Professor Oak" (que significa "Profesor Oak impostor"), claramente igual que el artwork incluido en las cartas. Es un personaje muy similar al Profesor Oak, pero con cara malvada y cuernecillos en el pelo a modo diablo.

Sprites del Profesor Oak Impostor y Artwork escaneado por Hi-Res Pokémon


El Profesor Oak impostor ya no estaba presente en los archivos de la beta de inicios de 1999, por lo que es muy probable que fuera eliminado entre Marzo de 1998 y finales de ese mismo año. Lo más seguro es que este personaje iba a protagonizar una serie de eventos relacionados la Torre de Radio, pues recordemos que es ahí donde Samuel Oak tenía su propio canal llamado "La Hora del Profesor Oak" y que en los eventos del gameplay final, los administradores del Team Rocket suplantaban la identidad de los miembros de la torre. Nunca sabremos a ciencia cierta porqué fue descartado, ya que Game Freak no ha vuelto ni siquiera mencionar, a este personaje en ninguno de sus otros títulos.


¿Qué os parece? ¿Conocíais el personaje y la carta? ¿Os habría gustado que el Oak Impostor hubiese estado en la build final?

Comentarios

  • Aliciacharmander 28/06/2021 10:44
    Tal vez fue que lo quitaron para no confundir a los fans. Pienso que el Oak impostor tal vez fue algún miembro del equipo Rocket que buscaba dar mala imagen a el trabajo de Oak para que no tuviera trabajo. La otra alternativa es que el profesor Oak haya tenido que trabajar de impostor para el equipo Rocket un tiempo, hasta que decidiera renunciar, para ser el Profesor Oak que todos conocemos. Lo cierto es que además Oak tiene un primo... Y talvez existen mas personajes que lleven el nombre de Oak, como suele suceder con la enfermera Joy.
  • Anserl 02/06/2021 19:48
    Literalmente SUS