La curiosidad del día sobre Pokémon #117: ¡Pocket Monsters 2 y los Pokémon no tan Pokémon!

Por Manurocker95 el 04/06/2021
¡Buenas! La segunda generación se anunció por parte de Nintendo a principios de 1997 bajo el nombre de Pocket Monsters 2: Oro y Plata. Se suponía que Pokémon 2 iba a lanzarse a finales de ese mismo año, pero como sabemos, Game Freak decidió rehacer por completo el juego, retrasando el desarrollo 2 años enteros.

Pokémon 2 logo


A mediados de 1997, la revista MicroGroup mostró una portada con personajes en exclusiva de Ken Sugimori, el reconocido diseñador de personajes de Pokémon. A esta, se le sumó una entrevista personal en las siguientes páginas.

Ilustración de la portada de la revista MicroGroup


Aunque parezca mentira, los que salen no son Pokémon, ni tampoco entrenadores. Según Ken Sugimori en dicha entrevista, es un mundo a parte parecido a Pokémon. Simplemente, se dedicaba a practicar diseños para ver cuales encajaban en el mundo Pokémon. Dado que esta entrevista se realizó por el tiempo en el que estaba en desarrollo la beta que se presentaría a la Spaceworld de 1997, podemos concluir que estos no-Pokémon, son modificaciones (o incluso las versiones originales) de diseños que ya estaban presentes en el universo de Oro y Plata: Tyranitar y Hitmontop. Además, recordemos que en esta generación iba a haber un cambio de líderes en Kanto, por lo que estos entrenadores podrían haber sido los líderes alternativos a Misty y Koga, en los gimnasios de Ciudad Celeste y Ciudad Fucsia respectivamente.

El monstruo restante probablemente influyera en el diseño de Tirtouga, Pokémon de quinta generación. Es bastante plausible pensar que Game Freak guarda todos sus diseños según se van haciendo y los va re-trabajando para las siguientes generaciones (como ya ha pasado con decenas de Pokémon, tales como la familia de Ikari), que vimos ya en otra curiosidad.

Artwork de Tirtouga


Continuando con la MicroGroup, esta misma revista mostró sprites en exclusiva de Pokémon que aún no se habían visto en los juegos, pero sí en el anime: Donphan, Ampharos, Slowking y Ho-oh, todos ellos usando las paletas de Super Game Boy (algo normal si tenemos en cuenta en que unos meses después, Game Freak iba a llevar su beta a la conferencia de Nintendo, donde la gente probaría sus juegos en una Super Game Boy y son sprites que estaban incluidos en dicha beta).

Sprites en exclusiva de la revista MicroGroup


¿Qué os parece? ¿Conocéis algún Pokémon más que no sea realmente un Pokémon pero que sea oficial? ¿preferís estos diseños o los finales?

Comentarios

  • Anserl 04/06/2021 14:01
    Es un dato muy interesante Manu gamefreak es muy inteligente al re usar sus diseños.