La curiosidad del día sobre Pokémon #123: ¡De flautista a viajero del tiempo!

Por Manurocker95 el 10/06/2021
¡Buenas! En la curiosidad de ayer hablamos sobre el Mobile System GB, que permitía obtener la GS Ball y con ella, acceder al evento de Celebi en Pokémon Cristal. Bien, ¿sabíais que Celebi es un Pokémon que ha variado bastante desde sus inicios?

¡Pues sí! Y es que aunque parezca mentira, Celebi se originó inspirado en el Kokopelli, el dios de la música y la fertilidad de los Nativos Americanos. Su sprite lo podemos encontrar en la beta presentada a la Nintendo Spaceworld de 1997, aunque es curioso porque éste solo existe en blanco y negro, sin cambiar un solo color en modo Super Game Boy.

Sprite beta de Celebi (1997-1998)


Este sprite se mantuvo un año entero. Posteriormente, entre verano de 1998 e inicios de 1999, Game Freak evolucionó el diseño de Celebi manteniendo las raíces Nativas. Si comprobamos la primera beta de 1999 en el offset 0xFB, correspondiente al número de PokéDex #251, observaremos que Celebi era tipo Normal y se le conocía como "El Pokémon Hierba" en vez del "Viajero del Tiempo". El nuevo Celebi era un punto intermedio entre el Kokopelli original y el que conocemos hoy en día.


Sprite beta de Celebi (1999)


En la última beta filtrada de 1999, este sprite seguía en la ROM, por lo que el diseño beta de Celebi fue de los últimos en ser reemplazados.

Aquí podemos ver una comparativa de los tres sprites que ha tenido este viajero kokopelli. Es sorprendente cuanto puede variar un diseño en el tiempo.


Sprites de Celebi


Y como es habitual, los artworks hechos a manos de Raciebeep:


Artworks de Celebi beta


¿Qué os parece? ¿Os gusta más el diseño original o el final? ¿Creéis que volvería alguno como forma alternativa?

¡A mi me encantaría que volviera el del medio!

Comentarios