La curiosidad del día sobre Pokémon #125: ¡El gato-planta!

Por Manurocker95 el 12/06/2021
¡Buenas! Al igual que tantos otros que ya hemos visto en diferentes curiosidades, Hoppip era un Pokémon bastante diferente en la beta presentada a la Nintendo Spaceworld de 1997. La diferencia es que a Hoppip, al igual que algunos otros, podemos encontrarlo en los reportajes internacionales que cubrieron brevemente el congreso de Nintendo.

Hoppip en el reportaje sobre la Spaceworld (1997)


En sus orígenes, Hoppip era llamado "Haneko", que significa "Gato-Hoja", lo cual tiene bastante sentido ya que por aquel entonces, su diseño era bastante parecido a un gato sin patas de tipo Planta.

Sprite beta de Hankeo (1997)


Hoppip mantuvo sus stats y tipo desde principios de desarrollo, aunque a partir del rework de 1998, cambió su diseño y colores. Lo más curioso es que la paleta usada para el sprite de la beta de 1999, acabó como la forma Shiny de Hoppip en su versión final.

Evolución de los sprites de Hoppip


Como se puede ver, en el proceso se le eliminó la cola, se le dieron patas y cambió su cara de gato. Junto a esto, el nombre en japonés pasó a ser "Hanekko", proveniente de 葉 ha (hoja) y 根っ子 nekko (raíz). De esta manera, el nombre suena muy parecido pero elimina por completo el "gato" del diseño.

Como es habitual, aquí tenéis el artwork de Raciebeep:

Artwork de Hoppip beta


¿Qué os parece? ¿Preferís a Haneko o a Hanekko? ¿Creéis que volverá su forma de gato?

Comentarios

  • Anserl 12/06/2021 14:10
    Haneko lol
  • Jack Johnson 12/06/2021 10:57
    Uno de mis bichitos preferidos 🤩