La curiosidad del día sobre Pokémon #134: ¡El gato-cascabel!

Por Manurocker95 el 21/06/2021
¡Buenas! En las curiosidades sobre las diferentes betas de segunda generación hemos visto multitud de betamon que no pasaron la nota de corte de acceso a la build final y que Game Freak no los permitió volver a presentarse al examen. Uno más de éstos, era la familia de Rinrin y Berurun, los gatos-cascabel.

Sprite de Rinrin y Berurun (1997)


Ambos de tipo Siniestro, se encontraron por primera vez en la ROM presentada a la Nintendo Spaceworld de 1997. Sus sprites no estaban en las betas previas, por lo que debieron diseñarse entre inicios y mediados de 1997. Tampoco se podía encontrar rastro alguno tras el rework de 1998, por lo que esta familia no duró mucho como canon en el universo Pokémon.

Su diseño se basa en los sonidos. "Rinrin" es la onomatopeya japonesa para el sonido de un cascabel o campana. "Berurun", por otro lado, es la onomatopeya para "un tarareo alegre". Así, ambos diseños se juntaban con el sonido de los cascabeles típicos de los gatos y las onomatopeyas en los que se basan, junto con el hecho de que Rinrin tenía un cascabel y Berurun una campana en su propio cuerpo.

Esta familia de gatos seguramente habrían sido un éxito debido a lo adorables que son. Aunque no pudieron pasar a estar en las versiones, es muy probable que inspiraran los diseños de Skitty, Delcatty, Purrloin y Liepard. Rinrin, que evolucionaba a Berurun al nivel 28, era de las 3 evoluciones, la que no solo tenía mejores stats, si no que era la que más tarde evolucionaba (asumiendo que la piedra lunar de Skitty cuente como rápida evolución).

Como viene siendo habitual, aquí tenéis los artworks de manos de Raciebeep:

Artwork de Rinrin y Berurun


¿Qué os parece? ¿Os molan los diseños? ¿Cuál de las tres familias de gatos preferís?

Comentarios

  • Funtendo 21/06/2021 09:31
    Oh, molan mas que los que tenemos actualmente