La curiosidad del día sobre Pokémon #137: ¡El huevo bailarina!

Por Manurocker95 el 24/06/2021
¡Buenas! ¿Sabíais que Mime Jr, la pre-evolución de Mr. Mime, fue planeada para la segunda generación? ¡Pues sí! En la famosa beta presentada a la Nintendo Spaceworld de 1997 encontramos los datos y sprites de esta etapa evolutiva.

Sprite beta de Mime Jr (1997)


Era de tipo Normal y recibía el nombre de "Baririina", que significa Bailarina y Barrera, haciendo una referencia al mundo del espectáculo (concepto al que también pertenece el diseño de su evolución) y al movimiento estrella de Mr. Mime: Barrera.

Baiririina guarda grandes similitudes con Mr. Mime, pareciendo también un mimo en miniatura, pero con forma de un huevo con gorrito y manteniendo su paleta de color en el sprite.

Después del rework de 1998, no se volvió a saber nada de una pre-evolución de Mr. Mime hasta cuarta generación casi 10 años más tarde. Aquí podemos ver una comparativa entre el sprite beta y su versión final en Nintendo DS.

Comparativa de sprites de Mime Jr (1997-2006)


Mime Jr. mantuvo su gorrito y las ondulaciones del traje, así como la pose juguetona. Los dos círculos de las mejillas pasaron a ser parte de la nariz y un botón, en vez de maquillaje típico de un mimo.

Y como viene siendo habitual, aquí tenéis el artwork de manos de Raciebeep:

Artwork de Mime Jr beta


¿Qué os parece? ¿Os gusta más el Mime Jr beta o el final? ¿Os gustaría que volviera de alguna forma?

Comentarios