La curiosidad del día sobre Pokémon #140: ¡El Pokémon Fantasma!

Por Manurocker95 el 27/06/2021
¡Buenas! Continuando con los "Pokémon Perdidos", ¿sabíais que Game Freak planeó un Pokémon Hitodama para la segunda generación? ¡Pues sí! En los assets filtrados de ROMs que datan entre 1996 y 1997, encontramos este pequeño fantasma:

Betamon Hitodama


Los Hitodamas según el folklore japonés, son las almas de los recién fallecidos tomando forma de una llama fantasmal. La palabra "hitodama" es una combinación de las palabras japonesas hito, que significa "humano", y tama (abreviación para tamashii), que significa "alma". Estas llamas según cabe suponer, aparecen como esferas azules y en ocasiones verdes con una estela larga. También se cree que son fuegos fatuos o seres embaucadores que se originan de gases fluorescentes que en ocasiones pueden verse sobre las tumbas. Habitualmente se les representa con un Hitaikakushi en la cabeza, ya que según el folklore japonés, los fantasmas visten ese trozo de papel/tela triangular como representación de la muerte en un "estatus superior". Si observamos el diseño con atención de este betamon, podemos ver cómo parece una caricatura de un fantasma humano (con su Haitakakushi) al que acompañan fuegos fatuos, detalle que se representa bastante en el anime.

Este betamon ya no se encontraba en la beta presentada a la Spaceworld de 1997, por lo que podemos concluir que se descartó a principios de desarrollo. Probablemente porque al igual que varios otros, no parece un Pokémon.

El artwork como siempre, hecho a manos de Raciebeep.

¿Qué os parece? ¿Os mola o lo habríais descartado también? ¿Creéis que este diseño acabó siendo la inspiración para Duskull?

Comentarios