La curiosidad del día sobre Pokémon #141: ¡La comadreja del Monte Plateado!

Por Manurocker95 el 28/06/2021
¡Buenas! Hoy conocemos a Sneasel como ese Pokémon que aparece en el Monte Plateado y aunque ya era similar, en la beta presentada a la Nintendo Spaceworld de 1997 encontramos un Sneasel bastante diferente.

sprite beta de Sneasel (1997)


Más parecido a una comadreja, lugar de donde procede su nombre, este Pokémon era tipo Siniestro puro. Tras el rework de 1998, se le cambió a Siniestro-Hielo y se quitó el excesivo parecido al animal original.

Durante las filtraciones de 2020 apareció en el foro /vp/ de 4chan un sprite que supuestamente pertenecía a una ROM de principios de 1999, con un aspecto diferente. Este sprite se conoce que es fake pues no respeta las limitaciones de tamaño de la Game Boy y por tanto, nunca podría ser usado en un juego real.

sprites beta y fake de Sneasel


Aunque el diseño de la beta de 1997 nunca llegó a utilizarse, es más similar al que conocemos hoy en día en cuanto a proporciones siendo de esta manera el sprite oficial de segunda generación, un punto intermedio entre su diseño original y el que podemos ver en las últimas ediciones.

Como es habitual, aquí tenéis el artwork de Raciebeep:

Artwork de Sneasel beta


¿Qué os parece? ¿Os gusta más el diseño final o el beta? ¿Creéis que era demasiado "realista"?

Comentarios

  • Funtendo 30/06/2021 18:59
    Me gusta pero parece algo de Digimon
  • Anserl 28/06/2021 14:12
    Realista no era la verdad,me gusta de alguna forma este que sneasel aunque claro con unsk rediseños que se de a entender que vive en un monte