La curiosidad del día sobre Pokémon #145: ¡Las enredaderas!

Por Manurocker95 el 02/07/2021
¡Buenas! Muchos de los Pokémon estrenados en la primera generación tuvieron una pre-evolución o una etapa evolutiva superior en la segunda generación. Algunos como Tangela, tuvieron ambas. Y es que en la beta presentada en la Nintendo Spaceworld de 1997, encontramos la forma pre-evolutiva de Tangela en el slot 0xA7 (#167), así como una tercera evolución en el slot 0xA8 (#168).

Familia evolutiva de Tangela


Denominados "Monja" y "Jaranra" respectivamente, estos Pokémon completaban los stats de Tangela, que era algo bajo para el balanceo de esta generación. Ambos eran tipo Planta. Monja evolucionaba a Tangela al nivel 22, y éste al nivel 44, siendo uno de los Pokémon que más tarde evolucionan en toda la Pokédex. Aunque parezca que los nombres no tienen sentido, recordemos que el nombre japonés de Tangela es "Monjara", proveniente de "MojaMoja" y "Monster".

Estos Pokémon se mantuvieron hasta mediados de 1999, donde ya fueron reemplazados por Spinarak y Ariados, que aunque ya se encontraban en la misma beta de 1997, pertenecían a slots distintos en la ROM. Monja desapareció para siempre, y no tuvimos una evolución de Tangela hasta que en cuarta generación, Game Freak reutilizó su diseño para Tangrowth. De hecho, si nos fijamos en el Pokémon de cuarta, podemos observar que su diseño es una mezcla de Monja y Jaranra donde el cuerpo se oculta en una enorme enredadera con brazos largos y donde los ojos están visibles, pero no la boca (tal y como ocurre en el diseño de Monja).

Aquí tenéis el Artwork de Raciebeep con la familia completa:

Familia evolutiva de Tangela


¿Qué os parece? ¿Os habría gustado que se hubieran mantenido? ¿Preferís a Jaranra o a Tangrowth?

Comentarios