La curiosidad del día sobre Pokémon #153: ¡La cuidadora de huevos!

Por Manurocker95 el 10/07/2021
¡Buenas! En la curiosidad anterior vimos cómo Murkrow apenas había variado en el desarrollo de la segunda generación. Este no es el caso de Blissey. Y es que la evolución de Chansey estuvo planeada desde el principio del desarrollo de la segunda generación, aunque acabó con un sprite bastante dispar.

Sprites beta de Blissey (1997-1999)


Perteneciente a la beta presentada a la Nintendo Spaceworld de 1997, Blissey recibía el nombre de "Happii", similar a la palabra inglesa Happy, que significa "Feliz". Este detalle se puede ver en el enorme corazón que conforma su cabeza. Sin embargo, aunque su versión final se obtiene mediante felicidad, en 1997 Chansey evolucionaba al nivel 45 a este Pokémon que se podría decir que tiene un buen par de huevos.

Tras el rework de 1998, el diseño de Happii varió bastante. Los pinchos se cambiaron por un delantal donde guardaba el huevo, y se modificó la forma de las orejas a unos rulos similares a los que tiene en su versión final. La paleta cambió a amarilla, quizá por darle un toque distintivo, aunque volvió unos pocos meses más tarde al rosa de su pre-evolución, un poco más saturado. Es entonces cuando, además de ya evolucionar por felicidad (haciendo referencia a su nombre original), cambia el delantal por una falda y unos flecos en los brazos.

Aquí podemos ver cómo sería en su artwork (hecho por Raciebeep):

Artwork de Blissey beta


¿Qué os parece? ¿Os gusta más el diseño original o el final? ¿Y de los tres cuál os gusta más?

Comentarios