La curiosidad del día sobre Pokémon #159: ¡Los hombres lobo!

Por Manurocker95 el 16/07/2021
¡Buenas! Junto con los Pokémon perdidos hay diseños que eran mejorables, otros que mejoraron su calidad y evolucionaron en Pokémon que hoy conocemos y otros tantos, excelentes que Game Freak dejó en el olvido. Wolfman y Warwolf pertenecen a este último grupo.

Sprites de Wolfman y Warwolf


Los conocimos por primera vez en 2018 con la filtración de la beta presentada a la Nintendo Spaceworld de 1997. Ambos de tipo Hielo puro, están claramente basados en hombres lobo o al menos, en algo similar a Tangela, donde un ente oscuro se oculta bajo la piel de un lobo. Los nombres en japonés eran "Urufuman" and "Wāurufu", que significan "Hombre Lobo" y "Hombre Lobo de la Guerra". Al no tener una traducción oficial, los fans los apodaron Wolfman y Warwolf.

Tras el rework de 1998, estos dos Pokémon desaparecieron para siempre, siendo reemplazados por Swinub y Piloswine. No se sabe si es cierto, pero por la forma de Wolfman, quizás esta primera evolución fue la inspiración para la creación de Snorunt en la tercera generación. Warwolf no se parece nada a Glalie, por lo que definitivamente su diseño se perdió para siempre. Una pena pues, en mi opinión, son de lo mejorcito que se ha creado hasta ahora en el universo de Pokémon.

Aquí tenéis el artwork de Raciebeep:

Artworks de Wolfman y Warwolf


¿Qué os parece? ¿Os gustan estos dos Pokémon? ¿Os habría gustado que se hubiesen mantenido hasta la octava? ¿Creéis que volverán algún día?

Comentarios