La curiosidad del día sobre Pokémon #167: ¡El bebé eléctrico!

Por Manurocker95 el 23/08/2021
¡Buenas! Ya van llegando curiosidades más pequeñas para cerrar la segunda generación. En la beta de 1997 presentada a la Nintendo Spaceworld podemos encontrar a Elekid con un aspecto diferente al que conocemos hoy en día.

Sprite de Elekid beta vs final


Recibía el nombre de Erebebii, que significa "Bebé eléctrico", era únicamente macho y evolucionaba al nivel 15, en vez de al 30, como en la versión final. Su diseño recuerda más a un personaje de Kirby o un tamagotchi, que a un Pokémon. Quizá fue por eso que, en tras el rework de 1998, se cambiara su diseño al que conocemos hoy en día. Tras este rework se cambió también su paleta de color Shiny, y con él, la de su evolución.

Sprites de Elekid y Electabuzz beta vs final


Podemos observar que el sprite de Electabuzz también varía con respecto a la versión release de 1999, tanto en paleta de color, como en la pose y detalles. En este sprite tiene su mano correctamente. Sin embargo, en Pokémon Stadium 2 (Pokémon Stadium Oro y Plata en Japón), Electabuzz seguía teniendo su fallo de diseño característico (6 dedos en cada mano), a pesar de salir a la venta 2 años después de Pokémon 2 en Game Boy Color. Por otro lado, la paleta shiny de la beta de 1997, sí se puede encontrar como variación de color en el juego de la Nintendo 64.

Electabuzz en Pokémon Stadium



Como es habitual, aquí tenéis el artwork de Raciebeep:

Artwork de Elekid beta


¿Qué os parece? ¿Preferís al Elekid beta o a la versión final? ¿Creéis que volverá como forma alternativa?

Comentarios