La wiki un mes después

Por PkPower el 18/05/2019
El pasado 18 de abril se estrenó en Whack a Hack la nueva wiki de la comunidad, y desde entonces no han parado de salir nuevas páginas con contenido de calidad. En este artículo repasaremos algunas de ellas para que les echéis un vistazo y os animéis a mejorarlas todavía más.



Parche

Si hay un concepto importante en el ROM Hacking ese es sin lugar a dudas el parche. En esta completa entrada se explica el funcionamiento básico de los parches, casos de usos y los principales tipos que existen. Una página imprescindible que además incluye enlaces a los tutoriales y herramientas clave.

RPG Maker

El software que da nombre al RPG Making tiene por supuesto su propia página con un poco de historia y las versiones más usadas.

Pokémon Essentials

La base de RPG Making de Pokémon por excelencia no podía faltar en un sitio como la wiki, y esta página es de lo más completa. Por un lado tenemos la historia de Pokémon Essentials, con el registro de cambios entre versiones incluido, algunas de las variaciones que existen, varios tutoriales elementales y algunos enlaces más.

RGSS

La forma de extender las funcionalidades nativas de RPG Maker también está incluida con las diferencias entre sus tres versiones, y algunos enlaces a guías para dominar esta librería.

Motor de juego

Otra página imperdible es la dedicada al concepto de motor de juego, que explica y enumera los engines más populares del momento.

Lista de carteles de HGSS

Un aporte de lo más útil para las personas que trabajen con Pokémon HeartGold y SoulSilver agracederán, es el listado de direcciones de los carteles del juego. Otro recurso de lo más útil que está disponible en la wiki.

PoryMap

Los proyectos de decompilación también tienen su propio espacio en la wiki, y para muestra de ello tenemos la página del editor de mapas más famoso, PoryMap. La página incluye varios datos de interés y un enlace de descarga de esta popular herramienta.

Y estos han sido algunos de los artículos que hemos visto este mes. ¡No os olvidéis de pasaros por la wiki!

¡Hasta la próxima!

Comentarios