¡Los Mejores Hack ROM y Fangames de Pokémon Completos en Español disponibles para descargar Octubre 2022!

Por FastBit el 26/11/2022
El pasado mes llegó cargado de novedades en lo que a fangames de Pokémon se refiere: Hackrom, RPGs, actualizaciones, betas… ¡Todo!

Aquí te resumo las novedades, y si te interesa alguno de los proyectos te invito a navegar por sus respectivos post en Whack a Hack.

¡Comencemos con las nuevas betas!

POKEMON INAZUMA

El pasado mes de octubre, tuvimos el lanzamiento de este fantástico crossover por cortesía de TezcatStorm y WalhartTC entre dos sagas muy queridas en nuestra generación, Inazuma Eleven, y la que hoy nos reúne, Pokémon.

Pokémon Inazuma Eleven Fangame RPG Español


Los crossover, son siempre interesantes en este mundillo; no solo atraen nuevo público, sino que traen nuevas ideas al incorporar mecánicas o personajes de otras sagas.

La beta uno de Pokémon Inazuma, ha trabajado muy bien la narrativa, disolviendo de forma óptima los estudiantes del instituto Raimon y los personajes qué les acompañan, en un mundo lleno de Pokémon. Su estrategia ha consistido en sustituir el concepto de ‘Fútbol’ por ‘Entrenar Pokémon’ y a partir de aquí los personajes se han podido redefinir perfectamente.

Técnica y gráficamente puede mejorar, aunque su calidad está dentro de lo esperable para una primera beta, pero es un gran comienzo. Las próximas betas deben trabajar por encima de cualquier cosa este aspecto y seguro qué Pokémon Inazuma tendrá un gran futuro.

POKEMON SALITRE

El fangame chileno ha aterrizado en el catálogo con esta primera beta cargada de humor e ironía. El aspecto del juego es sobre todo humorístico, aunque el creador, Matt Escaflowne, no ha dejado de lado la jugabilidad; ha incluido las ocho generaciones, el tipo sonido y nuevas interfaces entre otras novedades.

Además la sensación de juego es muy agradable, cuenta con mugshots, qué siempre es un punto a favor, y además los gráficos de quinta están muy bien llevados a la pantalla.

Pokémon Salitre Fangame RPG Español


Creo personalmente que se puede llegar a disfrutar el fangame pese a no ser chileno o latino incluso. Mi sensación personal no fue la de perderse en referencias, sino la de descubrir una nueva región Pokémon. Creo que ahora entiendo lo que sintió la gente jugando a Pokémon Iberia al otro lado del charco.

POKEMON OZONE

¡Pokémon Ozone! Ha llegado al catálogo una nueva propuesta basada en gran parte en su narrativa.

Me ha parecido que este fangame hace gala de diseños bastante superiores a la media de los fangames, y los exhibe constantemente mediante mugshots, muy exagerados (ocupan media pantalla), pero que no podría decir qué son un punto negativo más allá de los gustos.

Pokémon Ozone Fangame RPG Español


Tampoco parece quedarse atrás en ningún otro aspecto, y me parece que ha logrado una gran calidad técnica para ser una primera beta. Sin embargo, si el creador, Adrizz, es constante y disfruta de seguir jugando con la narrativa, creo que este proyecto tendrá una gran versión en su momento.


POKEMON DELTA

Llega la versión “Fangame RPG” de Pokémon Esmeralda, Pokémon Delta, con todas las mejoras qué ello conlleva. Tras la primera beta de Pokémon Añil, la reimaginación de los juegos originales creada por EricLostie, llega Pokémon Delta, un proyecto con un espíritu similar pero enfocado en la región de Hoenn.

Además, estos proyectos son paralelos incluso en el estilo gráfico, el cual me resulta bastante parecido en ambos fangames, y que me parece excelente; Los gráficos de quinta generación sombreados y bien llevados al pixel art, con unas outlines muy débiles.

Pokémon Delta Fangame RPG Español


Si bien es cierto que LegendVictini tiene pensado ser más fiel a la historia de Esmeralda, manteniendo en gran parte su trama e incluso complementándola, pero en ningún caso modificándola.

Muchos años han pasado desde el lejano lanzamiento de Pokémon Esmeralda, y puede haber muchos puntos interesantes que modificar.

Es inevitable también comparar este título con Hoenn Adventures, aunque supongo que para los hoennbaby, nunca hay suficientes versiones de estos juegos.


POKEMON CLUE

Y de Hoenn pasamos a Sinnoh, dónde Pokémon Clue nos transporta una vez más, para vivir las aventuras de un joven detective que recorrerá la región en busca de las medallas de gimnasio bajo la tutela del famoso Handsome.

Este juego sigue el canon del manga de Pokémon Adventures y se sitúa 10 años después de los acontecimientos de Sinnoh en este mismo manga, aunque os aseguro qué no es necesario haber leído el manga para darle una oportunidad a está beta.

Pokémon Clue Fangame RPG Español


Cómo no podía ser de otra forma, los gráficos son de cuarta generación. Kurmilo, en esta beta ha añadido pequeños mugshots, una cosa que me parece necesario en un fangame detectivesco, y que opino le dará un puntito de calidad respecto a las demás betas.

POKEMON AFRICANUS COMPLETO

Fangame que se ha completado recientemente y del qué hemos seguido su gran trayectoria. Gamid nos ha transmitido la pasión qué siente por la historia del Imperio romano y las Guerras púnicas con mucho éxito. Además en está versión final, se nota una gran mejoría en la caracterización de todos los personajes y en la calidad general del juego, puliendo aquellos aspectos que menos gustaron en las betas.

Pokémon Africanus Fangame RPG Completo Español


POKEMON ROQUEFORT COMPLETO

Tenemos otro título que sale completo, Pokémon Roquefort. En este caso somos un detective que investigará la actividad del asesino más curioso de la historia… Un asesino que , en todos sus crímenes señala su autoría con… ¡Queso roquefort!

Pokémon Roquefort Fangame RPG Completo Español


Sin duda, un misterio que merece jugar este título completo. Ya me parecería extraño si firmara sus asesinatos con Queso, pero… ¿roquefort? ¿Por qué roquefort?

Os invito a todos a resolver el mayor misterio de la historia de los fangames, planteado por Q3Estudio Necesitaréis muy buen olfato para resolver el enigma. ¿Lo pilláis…? ¡Olfato, por el queso!



ACTUALIZACIONES

Varios juegos han recibido actualizaciones en este periodo, aprovecho para mencionarlos por si queréis echar un ojo:

Pokémon Blue Sword, el fangame con aires del Japón feudal creado por mi gran amigo Rivi ha sido actualizado a la versión 1.2 y me hace muy feliz seguir recibiendo noticias de este fangame.

Pokémon Team Rocket, en este gran hack ROM hecho por Dragonsden, la Kanto de postguerra es dirigida con puño de hierro por el gobierno absoluto del alto mando
¡Espera! ¿Dónde he escuchado eso antes…?
El caso es qué Dragonsden sigue trabajando constantemente en su hack ROM. ¡Donde somos un miembro del Team Rocket! ¿Qué más se puede pedir?

Pokémon Lost Memories, también recibe una actualización. Un fangame sorprendente creado por Licaon, creador también de Pokémon Lost Legacy. Un gusto siempre recibir actualizaciones de estos títulos, la constancia es la virtud qué de verdad vale en este mundillo.

Y por último, tenemos una actualización de Pokémon Mezame, el fangame italiano sobre un chico tímido que sale de aventuras con su Riolu tras perder a sus padres cuando tenía solo seis años. ¿A alguien más le recuerda esto a la serie de Marco?

Y eso es todo por hoy, ojalá todos los meses lleguen tan cargados de noticias como el pasado. Espero que hayas disfrutado la lectura. Un saludo… ¡Y hasta la próxima!

Comentarios