¡Novedades de Hack ROMs y RPGs de Pokémon en Español en Marzo 2023!

Por Dozher el 06/04/2023
¡Saludos entrenadores! Ha finalizado el primer trimestre de este año que promete ser fugaz sin duda. Y como premio a haber llegado nuevamente al final de un mes, tendremos nuevas horas de contenido de nuestros desarrollos favoritos. No han sido días sencillos, ya que hemos tenido que despedir a Ash y Pikachu de la serie principal, protagonistas que nos han acompañado durante mas de veinte años y en cuyas historias se han inspirado muchos de los juegos que se exponen en el sitio. Su historia sin dudas será recordada, y quien dice que no ha sido un adiós, si no un hasta luego.

Pero toda etapa cerrada viene acompañada de una nueva que se abre. Y de seguro los desarrollos que día a día se exponen en el sitio son un fiel reflejo de ello. ¡Exploremos que ha dejado este mes!

Pokémon Burnt Horizon

Y damos la patada inicial con un desarrollo recién salido del horno. KMarioGC nos trasladará a la región de Ozzia para convertirnos en Investigadores Pokémon y brindar a la región una muy necesitada actualización en materia de especies Pokémon.

Portada Pokémon Burnt Horizon RPG Español


Desde el vamos, el juego presenta diversas características que lo hacen muy atractivo para los amantes de la saga. El sistema clásico de 8 medallas y la Liga Pokémon se mantienen fiel a los juegos de la franquicia. Además, se incluyen nuevas formas regionales y Fakemon, que amplían la variedad de especies disponibles y nos ayudarán a completar nuestro trabajo de investigación. También nos encontraremos con nuevos movimientos y habilidades que añadirán variedad al gameplay.

Imágenes Pokémon Burnt Horizon RPG Español


La dificultad del juego es adaptable, pudiendo jugarse tanto en modo casual como en modo Nuzlocke. El contenido secundario es abundante, con la región de Ozzia repleta de zonas secretas y mazmorras por explorar. Los combates cobrarán vida gracias a los sprites animados de los Pokémon en combate y menús. El juego promete ofrecer una gran rejugabilidad y un postgame con contenido extra. Además, se han incluido mejoras de calidad de vida, como el Botiquín, el Repartir EXP manual, la Incubadora de Huevos y el Ticket Vuelo. Por último, el juego contará con la Pokédex de Paldea para aquellos que quieran completar su colección. Para disfrutar de todas estas características, descarga el juego en el enlace debajo.



Pokémon Axón

jorgefptdc vuelve a la carga con una segunda beta que nos llevará a visitar nuevamente la region de Karelia. En esta beta trataremos de descubrir qué planea el temible Equipo Neura que tendrá unas aspiraciones criminales fieles a los desarrollos originales de Pokémon.

Imágenes Pokémon Axón RPG Español


Una Beta 2 que extenderá la idea de la presentación anterior, con una Pokédex actualizada hasta Galar, con 905 especies, formas regionales, misiones secundarias y un modo Nuzlocke que nos hará medir hasta el último paso que hagamos en el juego.

Imágenes Imágenes Pokémon Axón RPG Español


Recordemos el guiño hacia la ultima serie de juegos presentados por Gamefreak, con la presencia de Centros Pokémon en medio de las rutas. No podemos olvidar tampoco que el autor ha decantado por este diseño previo a la salida de los juegos oficiales, demostrando una vez mas que cualquier desarrollador de los que se exponen en el sitio tiene un potencial enorme a la hora de crear su propia historia. Podrán descargar este nuevo avance en el enlace debajo.



Pokémon Anima

Luego de un tiempo sin novedades, Caco5400 nos acerca novedades sobre el desarrollo de la region de Fluvia. Recordemos que en ella, existe una leyenda sobre la Corona del Mar, objeto que permitirá el control de los Pokémon marinos y y al mismo tiempo permitirá mantener el Castillo del Mar a flote. Hasta que un día, unas figuras misteriosas irrumpen en el pueblo del protagonista para llevarse a la persona que conoce los secretos de la corona, su abuelo. El protagonista intentará perseguirlos, pero naufragará en una tormenta, despertando en un lugar desconocido y dando inicio a una gran aventura.

Imágenes Pokémon Anima GBA Español


El autor ha estado trabajando en varias características para su desarrollo. Se han creado los sprites traseros de los protagonistas y se ha implementado el sistema de día y noche, lo que cambiará los Pokémon disponibles en el juego dependiendo de la hora. Además, se ha estado trabajando en varios interiores, incluyendo la habitación del jugador, y re modelado completamente la pantalla de resumen de cada Pokémon. Finalmente, se han traducido los ataques, objetos y descripciones del juego. ¡Aguardamos novedades sobre este increíble desarrollo!

Pokémon Lost Legacy

Durante este último mes, este desarrollo ha recibido una batería de actualizaciones en diferentes aspectos que prometen llevar la próxima beta al siguiente nivel. Recordemos que aun se encuentra en su etapa de Beta 1, aguardando por un nuevo lanzamiento. Los cambios arrancan desde la introduccion, que se ha visto recortada de seis a dos minutos para hacerla mas compacta, y se ha rediseñado el apartado grafico de la misma, para darle más vida.

Imágenes Pokémon Lost Legacy RPG Español


Como se puede ver en las imágenes previas, se destaca la vuelta de Rotom como inicial al juego, que será un compañero vital de aventuras. Sin ir mas lejos, será este Pokémon el encargado de infiltrarse en la base de datos del Gobierno para obtener información muy necesaria para el jugador. Es aquí donde Polar encuentra una forma muy interactiva de combinar la historia con el gameplay, ya que esta infiltración se reflejará en minijuegos que el jugador deberá resolver para seguir avanzando.

Imágenes Pokémon Lost Legacy RPG Español


Por último, el juego contará con un nuevo estilo gráfico renovado, con mucha más variedad de tiles para darle un soplo de aire fresco a cada rincón de la region.

Imágenes Pokémon Lost Legacy RPG Español


Seguimos atentos a las novedades de este desarrollo. Mientras tanto, podrán disfrutar la primera beta en el enlace debajo.



Pokémon Team Rocket Jessie & James Edition

Vuelve nuevamente un abonado de este segmento. Las actualizaciones para este desarrollo, por fortuna, son algo de no acabar. Cuando no se trata de gameplay, se trata de la historia, o de cambios de calidad de vida, o de nuevos tiles. Siempre MrNightology tendrá algo para ofrecer. Y en este caso tendremos avances referidos a las interminables peripecias de Jessie y James.

Imágenes Pokémon Team Rocket Jessie James


Los protagonistas se encontrarán dentro de Silph SA, junto con Giovanni, enfrentándose al presidente de la compañía. Este último usará todos los elementos a su alcance para proteger los bienes de su empresa, así como sus creaciones mas novedosas. Para ello utilizará una inteligencia artificial llamada Porygon, encargada de coordinar todos los sistemas de seguridad para evitar cualquier tipo de amenaza. Para sorpresa de todos, o no, esta IA acaba por robar una Mejora y evolucionar a una nueva especie, tomando control de las instalaciones y dispuesta a eliminar a cualquier humano que en ellas se encuentre. Entre peleas internas de poder y la adrenalina de tener que sobrevivir a tal situación, nuestros anti héroes favoritos tendrán que abrirse camino en una difícil misión.

Imágenes Pokémon Team Rocket Jessie James


Actualmente este desarrollo se encuentra en beta 3, y como se pudo ver, en constante actualización. ¿Lo veremos nuevamente en el resumen de abril? Tenemos un mes para averiguarlo. Podrán encontrar el enlace de descarga debajo.



Pokémon Fuerza Férrea

Otro título que afortunadamente reincide en las actualizaciones mensuales. En esta ocasión, FiaPlay adelanta lo que serán nuevas características de su desarrollo. Se ha añadido un sistema de misiones, cualidad que resulta de gran utilidad para el jugador a la hora de perseguir sus objetivos. Además, se esta trabajando en el sistema de Afecto, todavía por pulirse sus detalles. Un elemento no menor, que tendrá un público dividido de seguro, es la adición de una mecánica de reinicio desde la última partida guardada en caso de debilitar el equipo completo. Esta característica busca darle una apariencia más de rol al juego, sin ir al extremo de un nuzlocke. Por último, tendremos un sistema de MO que podrán ser utilizadas como objetos, en vez de tener que ocupar un espacio en el set de habilidades de nuestros Pokémon.

Imágenes Pokémon Fuerza Férrea RPG Español


Otro avance que nos acerca el autor, es la introducción a las Teraincursiones. Recordemos que esta característica introducida en la novena generación, nos permite luchar y capturar Pokémon que se encuentran en estado de teracristalización. Debajo podrán encontrar un video demostrativo, donde el oponente es ni más ni menos que un conocido Pokémon en su versión Paradoja.



Nos encontramos ansiosos por jugar a la primera beta de este desarrollo. ¡Los tendremos actualizados en cuanto sea publicada!

Pokémon Cáliz

Cerramos este resumen mensual con un desarrollo que aun no ha publicado una beta jugable, pero que nos remontará a los estadíos clásicos del ROM hacking. Jon. nos acerca una vista previa de lo que será su juego con base Rojo Fuego. Este desarrollo contará con una gran diversidad de minijuegos que mantendrán al jugador entretenido durante toda la partida. Además, ofrecerá la posibilidad de usar dos personajes desde el inicio de la aventura, cada uno con habilidades y fortalezas únicas. La pelea también será diversa, ya que el juego contará con dos sistemas de pelea, uno tradicional y otro creado por el autor.

Imágenes Pokémon Cáliz GBA Español


Pero eso no es todo, este juego también incluirá Pokémon singulares que han conseguido un tipo adicional según su adaptación al entorno. El juego también contará con una herrería donde se podrán fabricar armas utilizando recursos naturales que debemos recolectar, entre otros elementos. Por último, les acercamos un video con una breve introducción, que sin duda funciona como gancho para hacernos esperar la salida de la primera beta.



¡Los mantendremos actualizados acerca de las novedades que se adicionen a este desarrollo!

No es un "Adiós", si no un "Hasta luego"

Como hemos mencionado al inicio del artículo, este no es un marzo cualquiera, si no uno que marcará un antes y un después para el mundo Pokémon. Oficialmente, Ash y Pikachu han dejado de ser los protagonistas de la serie animada después de 25 años. Muchos de nosotros hemos entrado a este fantástico universo gracias a las interminables aventuras de estos dos grandes amigos. Hemos soñado con ser Maestros Pokémon, deseando vencer al Equipo Rocket y conquistar las medallas de cada gimnasio, para luego convertirnos en el mejor entrenador de todos los tiempos. Todo gracias a ellos.

Personajes que fueron, son y serán una fuente de inspiración constante para quienes se buscan crear contenido, explorar y encontrar el desarrollo perfecto; un ejemplo de superación y perseverancia para otros; y quizás sólo un mero buen recuerdo para algunos. Si te encuentras leyendo estas líneas, es porque Ash y Pikachu han dejado una huella en alguna parte de ti. Valdrá la pena tomarse cinco segundos, cerrar los ojos y volver hacia atrás para revivir nuestras aventuras y experiencias junto a esta pareja.

Estos breves párrafos van dedicados a estos últimos 25 años. Épocas de gloria sin duda para el mundo Pokémon, con altibajos, pero gloriosos sin duda y dignos de ser recordados. Nos despedimos de dos piezas fundamentales de nuestro día a día, pero con la esperanza de volver a encontrarnos en algún futuro ya sea cercano o más lejano. Por eso no es un "Adiós", si no un "Hasta luego".

Final Anime Pokémon Ash Ketchum Pikachu

Comentarios