Pokémon Cuerpo de Cristal RPG Completo
Pokémon Cuerpo de Cristal es un juego RPG que viene trabajándose desde hace un tiempo(2021) y que este mes de mayo recala una nueva actualización, trayéndonos su BETA 3.0 para todos quienes amamos la región de Johto, pero con nuevos elementos propios de este juego.
El usuario samuko es quien nos hace entrega de su trabajo más reciente con la llegada de esta beta 3.0, la cual por cierto viene con:
- Postgame completo de los juegos originales
- Nuevas historias
- Nuevas misiones
- Otra región
- Muchas mini misiones
- Entre otros, como errores y calidad del juego.
Un juego más que recomendado para todos aquellos que buscan un "refresh" de las historias que tanto nos gustaron en su momento.




Pokémon Mundo Misterioso Wigglytuff y su Bizarra Aventura traducción completa
Sinceramente estoy comenzando a pensar que este es el año de las traducciones y es que una nueva traducción llega a Whack a Hack! y esta vez es el turno de un hack ROM de NDS: Pokemon Mystery Dungeon: Wigglytuff's Bizarre Adventure de sudzoof.
Un conocido ya en la escena por otros trabajos de traducción como Pokémon Conquest (clic aquí para ir a su sección), el usuario Everson es quien una vez más nos deleita con una traducción de calidad para todos aquellos que disfrutamos jugar títulos de mundo misterioso.
Y lo mejor de todo para todos, valga la redundancia, es que es una traducción completa de este gran hack ROM, así que pueden ir haciéndose la idea y el tiempo para jugar esta nueva versión llamada Pokémon Mundo Misterioso - Wigglytuff y su Bizarra Aventura. Los dejo con un trailer que subió el traductor a su canal:
Pokémon Deathgaze RPG Completo
Un juego con una trama similar a la de un isekai (para los entendidos), Pokémon Deathgaze llega para darnos el rol de investigadores para desenmarañar el misterio que envuelve a cierto equipo oscuro que asola la zona.
Este RPG ya terminado, es la ópera prima del usuario DEATHGAZE2005, trayéndonos un juego que cuenta con las siguientes características:
- Sistema de Gimnasios
- Pokémon de 8va generación
- Graficos de 3ra Generación
- Detalles particulares
- Postgame
Un surtido perfecto para adentrarse en esta primera aventura de DEATHGAZE2005 para toda la comunidad. Los dejo con algunas imágenes y el enlace al tema en el foro, donde podrán encontrar el enlace de descarga.
Pokémon Team Rocket Jessie & James actualización
Un suspiro para todos aquellos que siguen de cerca este hack ROM para GBA: Pokémon Team Rocket Jesie & James. Y eso porque el creador ha posteado una nueva actualización en el tema del juego.

MrNightology pasa a marcar tarjeta y nos pone un poco del progreso del juego, advirtiendo que este no está paralizado, dicho esto comenta que esta trabajando en las misiones posteriores a la invasión de SILPH, sin revelar más detalles al respecto. Les dejo las imágenes que nos dejó en su paso por el foro:
Pokémon Shards Beta 1
Mayo ha sido un buen mes, quedando demostrado a punta de nuevos juegos y Pokémon Shards es uno de los que se une a esta lista, presentando su beta 1 en nuestra comunidad.
¡Recorre Tenebria y encara la nueva amenaza que acecha la región! Diría un slogan oficial de la gran N, y es que la sinopsis del juego es como si Game Freak tuviera buenos guionistas. Una trama que dan ganas de jugarlo y además unas características que también dejan la invitación hecha para probar esta beta 1:
- Sistema clásico: 8 Medallas y Liga Pokémon
- Nuevas formas regionales y fakemon
- Dificultad desafiante
- Buen nivel de exploración
- Sistema Día&Noche
- Sprites animados
- ¡Juega como quieras!
- Mecánicas útiles y curiosas
- Añade quality of lives
- Mecánicas actualizadas a la 8va generación
Y todo este trabajo lo esta realizando el usuario de la comunidad Its_Yugen, del que esperamos seguir viendo mucho más durante el año. Los dejo con algunas imágenes del juego:
Pokémon GS Chronicles Beta 2.7

Mucho tiempo ha pasado desde que salió la Beta 2.6 de este gran juego de Ruki! / Gold y fue durante este mes que hizo una aparición tal cual pokémon salvaje e hizo entrega de una versión actualizada de Pokémon GS Chronicles, que junto a la correción de algunos errores, también actualizó lo siguiente:
- Agregó las nuevas actualizaciones que se han trabajado en CFRU, siendo actualizado este motor de su versión 2020 a la 2023.
- Los encuentros han sido renovados.
- Se han reequilibrado los tipos
- Nuevo contenido
- Y mucho más...
Pokémon The Soul of Hope
Una actualización del RPG basado en nuestra saga favorita: Pokémon The Soul of Hope, recaló en el foro a principios de mayo, para hacernos saber de la llegada de la segunda mecánica implementada en el juego.
Durante el mes continuaron colocando actualizaciones (arreglos de bugs, pokémon atípicos y más) que puedes ver tu mismo haciendo clic aquí para ir al tema en el foro, donde podrás ver las actualizaciones, enlaces de sus redes sociales y más.
Pokémon Azul Agua
El usuario gameboy_cl, quien es el creador de Pokémon Azul Agua, actualiza el estado de su proyecto, contando a la comunidad que se ha pasado a la decompilación de pokémon
Pokémon Anarchy
Una nueva actualización de Pokémon Anarchy ha llegado a principios de mayo y es que prefiero dejarles directamente el video para que lo puedan ver y no marearlos con tantas palabras:
Pokémon Edición Team Rocket
Uno de los laureados de Whack a Hack! hace aparición en el resumen mensual por el status que nos deja Dragonsden del DLC de su hack ROM.
Con un progreso del DLC actualizado al 70%, nos adelanta algunas cositas que estaría bueno que lo supieran:
- Todos los scripts de la parte de Johto ya vista porteados
- Todos los scripts del contenido nuevo del DLC porteados
- El 95% de las midis porteadas con éxito
- Todos los items de suelo e invisibles añadidos (DLC incluído)
- Temas de encounter, clases de trainer y temas de batalla configurados en todos los entrenadores (unos 1010 aprox, aunque algunos ya programados para hoenn, puramente hasta acabar el DLC unos 970)
- Evs, Ivs y Naturalezas configuradas en todos los entrenadores (incluídos los del DLC)
IR A TEMA EN EL FORO
Pokémon Stories
Nuevo título RPG, que ad-hok a los nuevos tiempos, incluye el género no binario, para que nosotros como jugadores podamos encarnar a Devi, Ryan o Noah, con el objetivo de poder liberarnos de nuestras pesadillas, recorriendo Onira, un mundo creado por una de las mejores cuentacuentos del mundo que ha sido contratada para ayudarlos.
Es la premisa que nos ofrece Yamirian con su juego Pokémon Stories, el cual esta trabajando para llegar pronto con su beta 1 (avísanos con tiempo para gestionar tú publicación). El juego promete, dadas las siguientes características que tendría presente:
- Consigue las insignias oníricas
- Formas VENETIO y DOSIGHT
- Venetio, es la forma de la pesadilla. Mientras que Dosight es la forma bendecida.
- Los combates más desafiantes de todo el mundo onírico
- Sprites animados y gráficos renovados
- Decide tu transcurso y diálogos secretos
- Movimientos mejorados, ocho direcciones
- Dile adiós a las MO
- Extras varios
Y les dejo algunas imágenes del juego mismo, para que se motiven a jugarlo cuando ya nos llegue el beta 1:
DEƎMONS
Cheve nos trae una pequeña actualización de su juego de RPG, del que nos dejó la canción de la introdución, la que ya me tiene listo para ir a la batalla.
Pokémon Fuerza Férrea
FiaPlay nos trae una actualización de su proyecto Pokémon Fuerza Férrea, el cual nos adelanta varias cosas nuevas que les voy también adelantando por aquí:
- Terminado de probar el sistema de MOs como objetos
- El overworld del prota será cambiado , no lo tengo pero les prometo que lo cambiaré un uno o 2 meses
- Los mapeados como ya se ha visto tendrán un estilo BW
Y nos ha dejado un video del sistema de batalla, el cual les dejo para que lo vean:
Entre otras cosas que pueden ver directamente en la publicación:
IR AL TEMA EN EL FORO
Pokémon Lost Legacy
Polar se ha tomado un descanso y ha vuelto, el que creo fue un merecido descanso y como podremos apreciar, sirvió para recargar energías y renovar ideas tal vez, esperemos que siga posteando actualizaciones con frecuencia y los dejo con las imágenes de la actualización y un video que nos dejó en esta visita al foro.
Y bueno, tras un extenso resumen de mayo (y esperando más meses así, llenos de actividad) espero que lo hayan disfrutado, que les fuera útil a la hora de encontrar ese panorama de fin de semana que estaban buscando y los mejores deseos para todos este mes de Junio. Me despido y hasta la próxima nota.
Dark_Tyranitar
Comentarios