¡Resultados de la primera edición del Mejor Proyecto Trimestral 2023!

Por Dozher el 28/05/2023
¡Saludos entrenadores! Bienvenidos a una nueva edición del "Mejor Proyecto Trimestral", en este caso dando lugar a aquellos desarrollos que se han adjudicado los diferentes podios para cada categoría. El catálogo es enorme y las nuevas creaciones dan que hablar, la competencia es cada vez mas intensa y trimestre tras trimestre es más complicado elegir solo tres desarrollos para cada categoría. Sin más, démosle la bienvenida a nuestros ganadores.

Categoría GBA

Primer puesto: Pokémon Edición Team Rocket

Pokémon Edición Team Rocket MPT 2023


Todos nos hemos aburrido alguna vez de seguir el camino del héroe en todos los juegos que disfrutamos. Dragonsden se apropia del primer puesto de este trimestre invitando al jugador a experimentar el lado "R" de la historia. El jugador comenzará como un recluta en el cuartel general de Isla Inta, en las Islas Sete, con el objetivo de ascender en la organización del Equipo Rocket al completar exitósamente las misiones asignadas por los superiores. La historia se desarrollará en paralelo al inicio de la aventura de Rojo y Azul, permitiendo al jugador presenciar los eventos desde la perspectiva opuesta a la de los habituales protagonistas. Además, se revelarán detalles y teorías relacionadas con los acontecimientos canónicos, buscando mantener la coherencia con los juegos originales y sorprender al jugador.

Imágenes Pokémon Edición Team Rocket GBA Español


Destacan tres regiones completas: Kanto, Sevii y Johto. El juego incorporará mecánicas de hasta la séptima generación, incluyendo las Megaevoluciones, y los entrenadores importantes contarán con IVs y EVs incrementados, ofreciendo una dificultad media-alta con combates de nivel competitivo. Habrá un sistema jerarquizado dentro del Equipo Rocket, permitiendo al jugador ascender de rango y correr en interiores de edificios. Se incluirán alrededor de 150 Pokémon de la cuarta a la séptima generación, así como evoluciones, formas primigenias y experimentos. Además el juego cuenta con una selección musical personalizada para el desarrollo.

Segundo puesto: Pokémon Azul Agua

Pokémon Azul Agua GBA MPT 2023


gameboy_cl nos promete un remake de las versiones originales de Pokémon, esta vez en su versión Azul, con nuevos eventos pero manteniendo la esencia original, compatible con las ediciones originales de Gameboy Advance, y con todos los Pokémon de Kanto y Johto disponibles.

Pokémon Azul Agua GBA Español


Veremos guiños a las versiones originales del juego tales como Centros Pokémon y Tiendas con el piso de diamantes tan característico de las primeras entregas. Además, el creador migrará el proyecto a decompilación, para explotar al límite las posibilidades de su desarrollo. Podrán seguir de cerca las novedades en el Foro

Tercer puesto: Pokémon Anima

Pokémon Anima GBA Español MPT 2023


Caco5400 sigue impresionando con sus capturas relativas al desarrollo de la región de Fluvia. Recordemos que en ella, existe una leyenda sobre la Corona del Mar, objeto que permitirá el control de los Pokémon marinos y al mismo tiempo permitirá mantener el Castillo del Mar a flote. Hasta que un día, unas figuras misteriosas irrumpen en el pueblo del protagonista para llevarse a la persona que conoce los secretos de la corona, su abuelo. El protagonista intentará perseguirlos, pero naufragará en una tormenta, despertando en un lugar desconocido y dando inicio a una gran aventura.

Imágenes Pokémon Anima GBA Español


Dentro de las últimas novedades, el autor ha estado trabajando en varias características para su desarrollo. Se han creado los sprites traseros de los protagonistas y se ha implementado el sistema de día y noche, lo que cambiará los Pokémon disponibles en el juego dependiendo de la hora. Además, se ha estado trabajando en varios interiores, incluyendo la habitación del jugador, y remodelado completamente la pantalla de resumen de cada Pokémon. Finalmente, se han traducido los ataques, objetos y descripciones del juego. Podrán seguir su desarrollo en el Foro.

Categoría RPG

Primer Puesto: Pokémon Añil

Pokémon Añil Completo Fangame MPT 2023


EricLostie presenta su versión definitiva de Kanto, y sin dudas se ha llevado todas las miradas en esta ocasión. Su desarrollo ha obtenido nada menos que el primer lugar en el podio trimestral de los RPG. Este juego intentará mejorar exponencialmente las versiones oficiales, siempre manteniéndose fiel a las mismas en términos de historia. La región se sentirá más viva que nunca, con impresionantes mejoras de calidad de vida, acompañado de la jerarquía que exhibe su creador, presente en cada tile del desarrollo.

Imágenes Pokémon Añil RPG Español



Con todos los Pokémon disponibles hasta la 9ª Generación, los jugadores tendrán la oportunidad de capturar y entrenar un abanico enorme de equipos. El juego ofrece tres modos de juego para adaptarse a las preferencias de cada jugador. Además, se presentarán nuevos personajes y los Pokémon estarán animados, siguiendo al jugador en su aventura. Con la implementación de MKXP-Z, el juego contará con nuevas mecánicas y gráficos de 5ª generación, ofreciendo una experiencia visualmente impresionante y emocionante. Podrán descargar el juego en el enlace debajo.

Descarga Aquí


Segundo Puesto: Pokémon Jazmín

Pokémon Jazmín Fangame RPG MPT 2023


Después de que el Rey Dioro cambiara el mundo y ponga fin al mal en Eclesia, la Profesora Mimosa enviará al jugador y a su amigo Dante en una aventura para descubrir cómo ha cambiado la región y las opiniones de sus habitantes. Sin embargo, la Facción Dogma, un grupo de malhechores, complicará las cosas al proclamar que conocen la verdad oculta y desafiar las ideas establecidas. En medio de este choque de ideologías, el jugador deberá tomar decisiones bisagra y enfrentarse a sus consecuencias mientras se desvela la verdad detrás de los cambios en Eclesia.

Imágenes Pokémon Jazmín RPG Español


El jugador podrá aventurarse en la región creada por PeterOlive y enfrentarse a sus ocho gimnasios, desafiando al alto mando y aspirando a convertirse en el nuevo Rey de Eclesia. Además, se incluirán los movimientos y habilidades actualizados a la octava generación. También se presentarán nuevos Fakemon y formas regionales, lo que brindará al jugador la oportunidad de descubrir especies únicas y autóctonas de Eclesia. Las misiones secundarias agregarán profundidad, con personajes que solicitarán la ayuda del jugador y secretos que podrán descubrirse. Por último, se introducirá un nuevo tipo de Pokémon, el Tipo Místico, que permitirá al jugador explorar los secretos y las fortalezas de este tipo. Podrán descargar el juego en el enlace debajo.

Descarga Aquí


TercerPuesto: Pokémon Lost Legacy

Pokémon Lost Legacy Fangame MPT 2023


Para completar el podio, nos trasladaremos a una región asolada por la guerra y sumida en el caos y la decadencia. Nuestro protagonista, de 18 años, reside en una Hacienda repleta de malos recuerdos y acechada por la inseguridad, anhelando una vida normal junto a su Pokémon, Riolu, lejos de la tumultuosa ciudad de Etérea. Sin embargo, su deseo se verá truncado por un evento inesperado que revelará el secreto de una antigua civilización olvidada en lo más profundo del tiempo. El jugador deberá enfrentarse a su destino y desentrañar los misterios de esta enigmática civilización sumergida.

Imágenes Pokémon Lost Legacy RPG Español


Polar nos presenta una nueva y misteriosa región, repleta de lugares naturales y extraños que invitan a la exploración. Se introduce el Vínculo Ancestral, permitiendo la Megaevolución de los Pokémon y potenciando su poder. El jugador tendrá acceso a todos los Pokémon y formas regionales disponibles, lo que brinda una amplia variedad de opciones en su equipo. Se incluyen misiones secundarias, logros y un sistema de libros que enriquecerán la experiencia de juego. Otras características notables son las misiones de sigilo, la presencia de mercados negros con objetos exóticos y una banda sonora remodelada. El juego también ofrece un sistema de tiempo irreal, independiente de la hora del dispositivo, y un ciclo dinámico de día y noche que afectará la apariencia de las ciudades y pueblos. Con la inclusión de la Esterilla, el jugador podrá cambiar el ciclo de día y noche a su antojo. Además, se introducirá el concepto de Pokémedicina, permitiendo la curación de Pokémon en cualquier momento y lugar a través del Pokévial. Podrán descargar el juego en el enlace debajo.

Descarga Aquí


Categoría Otras Plataformas

Primer Puesto: Pokemon Following Renegade Platinum

Pokémon Following Renegade Platinum MPT 2023


Desde el lanzamiento de la increíble modificación "Pokemon Following Platinum" creada por Mikelan98 y AdAstra , el público ha estado pidiendo que se combine con la igualmente asombrosa modificación "Pokemon Renegade Platinum", creada por Drayano para crear la "experiencia perfecta de la Cuarta Generación IV". Los diseñadores de estas dos modificaciones parecían estar ocupados con otros proyectos, lo que dificultaba y consumía mucho tiempo el proceso de fusión. Como resultado, chensquared-art asumió por su cuenta la tarea de integrar ambos proyectos. Y finalmente ha sido christt105 quien tomó la traducción original de Drakyem y la integró con la propia para dar origen a la traducción definitiva de este desarrollo.


Imágenes Pokemon Following Renegade Platinum NDS Español


Todos los 493 Pokémon creados hasta la cuarta generación estarán disponibles. Habrá batallas de entrenadores y combates contra jefes renovados y más desafiantes. Se añadirá el tipo hada, y la tasa de aparición de Pokémon Shiny aumentará. El ritmo de juego también se acelerará para una experiencia más dinámica. Además, habrá nuevos eventos especiales y personajes no jugables, modificaciones en los intercambios dentro del juego y modificaciones en algunos máquinas técnicas. Los stats de los Pokémon han sido actualizados a los estándares de los juegos Sol y Luna. Podrán descargar el juego en el enlace debajo.

Descarga Aquí


Segundo Puesto: Pokemon Conquest Imperial

Pokémon Conquest Imperial NDS MPT 2023


SovietLives nos acerca un desarrollo que incluye además una traducción del juego original. El jugador se adentrará en una emocionante aventura estratégica por turnos en la región de Ransei, inspirada en el Japón feudal. El objetivo principal será conquistar todos los territorios, actualmente gobernados por líderes rivales que también aspiran a la misma meta. El jugador deberá planificar cuidadosamente sus movimientos y enfrentarse a los enemigos controlados por la consola para lograr la victoria y convertirse en el máximo conquistador de Ransei.


Imágenes Pokémon Conquest Imperial Completo NDS



Además de una traducción al español latino, lo que permitirá a los jugadores disfrutar de la historia y los diálogos en su idioma nativo, se ha mejorado la dificultad del juego para ofrecer un desafío más emocionante. También se añadirán nuevos Pokémon. Por último, se implementará una nueva lista de movimientos, lo que permitirá a los jugadores explorar nuevas estrategias y tácticas durante los combates. Con estas características, los jugadores podrán sumergirse en una experiencia de juego mejorada y disfrutar de la emocionante historia de Pokémon Conquest. Podrán descargar el juego en el enlace debajo.

Descarga Aquí


Tercer Puesto: Pokémon Super Oro 97

Pokémon Super Oro 97 MPT 2023


En noviembre de 1997, se presentó una demo jugable de Pokémon Oro y Plata en la feria Nintendo Spaceworld '97. Después de mucho tiempo, el 26 de mayo de 2018, un usuario anónimo sorprendentemente publicó estas elusivas demos en Internet. Este ROM hack es una recreación fiel de la demo creada por lvl_3 y traducida por erosunica, convirtiéndola en un juego completo. Se ha mantenido casi sin cambios el contenido original de la demo, mientras que se han completado los vacíos inherentes a un juego en desarrollo, preservando el espíritu de las primeras generaciones.

Imágenes Pokémon Super Oro 97 GB Español


El Profesor Oak convocará al jugador a visitar su nuevo laboratorio, donde esperarán sorpresas emocionantes. Explorará la región de Nihon mientras se desplaza en un nuevo monopatín, la región. El jugador dispondrá del "nuevo" PokéGear, que incluye un mapa, una radio, un teléfono móvil y un reloj. Será la presentacion oficial del asombroso ciclo de día y la noche en el juego. El jugador disfrutará de docenas de nuevos Pokémon, incluyendo nuevas evoluciones y especies totalmente nuevas. El Equipo Rocket se encontrará a la orden del día para llevar a cabo sus maldades, y será nuestra tarea derrotarlos, asi como a los lideres de los ocho gimnasios distribuidos en la región. Podrán descargar el juego en el enlace debajo.

Descarga Aquí


Hasta aquí hemos llegado. Estos han sido los ganadores de nuestros premios MPT. Pero a no relajarse, que ahora mismo se encuentra en progreso un nuevo trimestre, lleno de desarrollos que de seguro acapararán los votos en la próxima edición. ¡Hasta la próxima!

Comentarios

  • franchuestrella 31/07/2023 00:38
    e
  • franchuestrella 23/07/2023 23:19
    hola soy nuevo aqui y tengo una pregunta cuando quiero escrivir algo en foros no se como aserlo me aparese el mensaje de no tienes suficientes permisos para responder aqui porfavor nececito ayuda