¡Novedades de Hack ROMs y RPGs de Pokémon en Español en Abril 2022!

Por Dark_Tyranitar el 03/05/2022
Tan solo el sábado recién pasado se acabó el mes de abril y sin duda, hubo bastante movimiento dentro del foro, mes que estuvo lleno de emoción y novedades, con tremendos nuevos proyectos para el deleite de la comunidad, nuevas actualizaciones de algunos viejos conocidos en GBA como en RPG y muchas cosas más en una nueva versión del resumen mensual de Whack a Hack! para todos ustedes.


Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate Solar: Capítulo 2

Imagen Portada Hack ROM NDS R15

Hace un par de meses presenciamos el post que dejó en el foro un usuario llamado R15, post de presentación de su hack ROM: Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate Solar, el cual tiene como base a "Pokemon Mystery Dungeon - Explorers of Sky", juego que como muchos saben es un título que pertenece a la sucesora de nuestra querida GBA, la Nintendo DS.

Para el primer día del mes de abril, R15 nos trajo una actualización importante de su proyecto (post que pueden ver pinchando aquí):

  • Lanzamiento del capítulo 2

  • Corrección de textos

  • Balance de los territorios

  • Ya puedes navegar por la aldea

  • Controlar compañero


Sin duda una gran actualización para un proyecto que promete y del que esperamos ver mucho más. Los dejo con algunas de las imágenes que se subieron para actualizar:

Imágenes Actualización Hack ROM NDS R15

Skyblue: Beta 1.1
Uno de los juegos más esperados dentro del foro, uno de los que más deseábamos probar esas mecánicas que nos mostraba MAIDEN y siendo justos, uno de los que ahora dará de que hablar y es que Pokémon Skyblue al fin ve la luz y nos enseña que el ROM hacking "binario" no da su brazo a torcer.

Imagen Portada Pokémon Skyblue Beta MAIDEN


Fue durante este mes de abril que nos cayó la primera beta de este gran hack ROM (hecho en Sapphire) que nos hace llegar MAIDEN, convenciéndonos con hechos concretos que aún se pueden hacer juegos muy buenos si se le echan ganas y dedicación. Si aún no lo has probado, deberías.

Nuestro querido Xiros preparó una nota en el que detalla algunas cosas más acerca de esta versión jugable del Pokémon Skyblue (además de encontrar el enlace de descarga), nota que puedes ver pinchando aquí. Si quieres pasarte por el foro y ver el tema oficial, puedes apretar aquí. Los dejo con algunas de las imágenes del juego:



Imágenes Pokémon Skyblue MAIDEN Beta GBA

A los que ya lo jugaron ¿Qué les pareció?

Pokémon Omega
Xiros es alguien que cumple y como parte de un reto autoimpuesto, nos trae una vez más una actualización mensual de lo que es su proyecto de decompilación: Pokémon Omega. El juego que vería la luz por primera vez en 2007, este 2022 nos ha traído – para nuestro deleite – actualizaciones bien seguidas y este mes recién pasado nos adelantó varios nuevos cambios:

  • Corrección en el sistema "Follow me" implementado

  • Inserción de nuevos "minis"

  • Se trabajó la central de energía (nueva mecánica, tiles, etc...)

  • Entre otras cosas...


Y fiel a su estilo de publicaciones para actualizar su juego – y de las mejores –, nos detalló cada cambio realizado, para luego dejarnos con unos GIF bastante guapos, mostrando toda la bondad de un proyecto de decompilación:

Imágenes Actualización Pokémon Omega Xiros 2022

¿Cuántos esperando la versión jugable de este hack ROM? Pásate por el tema oficial en el foro haciendo click aquí y deja tus comentarios.


Pocket Kaiju Ultra Battlers Beta 6
NovaBlueGoji no se deja estar, aterrizando los primeros días de abril con su juego de RPGXP en un estado bastante avanzado, nada más ni nada menos que la beta 6 de Pocket Kaiju Ultra Battlers.

Algunas de las novedades presentes en esta nueva entrega:

  • Se introdujo la zona "Dimensión Oscura".

  • Se incorporaron 8 nuevos Kaijus.

  • Actualización de los sprites de algunos Kaijus.

  • Cambios menores en los mapas.

  • Misiones secretas como parte del "post-game".

  • Cambios en la música.


Imágenes Pocket Kaiju Ultra Battlers NovaBlueGoji

Para quién desee pasarse por la publicación del foro, puede apretar aquí, dónde además encontrarán el enlace de descarga.

Pokémon Lost Legacy
Polar también dijo presente en abril y es que nos trajo su "Mega Actualización", en la que nos muestra el trabajo culminado del bioma de otoño y el diseño del actual protagonista de su juego de RPGXP.

Imágenes Pokémon Lost Legacy Polar 2022

¿Alguien más como yo que le guste el estilo gráfico de Polar? Pásate por el tema oficial de Pokémon Lost Legacy y déjale tus comentarios pinchando aquí.

Pokémon Leyendas Místicas
Otro que no quiso estar ausente fue JasonPokeFan, quien nos presentó su hack ROM: Pokémon Leyendas Místicas.

Algunas Imágenes Pokémon Leyendas Místicas JasonPokeFan

Pásate por la publicación de Leyendas Místicas, entérate más del juego y dale tu opinión a este ROM hacker, solo haciendo click aquí.

Mejor Proyecto Trimestral
Soy de creer que lo bueno se deja para el final y es que uno de los eventos más esperados por los creadores de juegos tuvo lugar en abril y me refiero al tan ansiado MPT, que en sus distintas categorías demostró el nivel y calidad de los desarrolladores participantes. Sin querer extenderme más, les dejo el enlace directo al tema oficial presionando aquí. Y es que no fue menor, dado que hubo una gran participación de parte de los votantes, quienes definieron a los que serían catalogados como los mejores en esta ocasión y los resultados quedaron así:

GBA

Ganadores MPT Whack a Hack GBA


RPG Maker

Ganadores MPT Whack a Hack RPG


OTRAS PLATAFORMAS

Ganador MPT WaH Categoría Otras Plataformas


Mis más sinceras felicitaciones a los ganadores y a quienes participaron, que pese a no haber ganado un lugar, dejaron claro el tremendo nivel que hay aún en la escena del ROM hacking. Y para los o las que deseen ver el detalle (conteo de votos y otros) de lo que fue este galardón que entregamos como comunidad, pueden entrar a la publicación oficial (directo al comentario) en el foro haciendo click aquí.

¿El juego por el que votaste resultó ganador?

Y así acaba un nuevo resumen del mes queridos lectores, que tengan un excelente mes de mayo y hasta la próxima, se despide:

Dark_Tyranitar.

Comentarios

  • X_TERRA 04/05/2022 14:47
    Muy interesante la nota, como siempre Dark Tyranitar con los buenos resúmenes, espero estar pronto en uno de ellos.