¡Pokémon SkyBlue Hack ROM GBA en Español ya disponible para descargar!

Por Xiros el 24/04/2022
¡Muy buenas a todos! En cuánto a Hack ROMs se refiere, este año viene espectacular. En lo que lleva este 2022, ha salido:


Y ahora, se nos suma una de las joyitas más esperadas por la comunidad: Pokémon SkyBlue, con una beta lista para ser jugada en tu emulador, ya sea en PC o Android. Días atrás salió la beta 1.0, la cuál hace pocas horas recibió una actualización a la versión 1.1 con mejoras y un nuevo mundo completamente jugable, así como también soporte a más emuladores.

Vamos a conocer a fondo este gran juego creado por Maiden que, por cierto, se puede descargar en nuestro maravilloso Catálogo de Juegos.

Portada Pokémon SkyBlue GBA Español


¿De qué trata?

Uno de los aspectos más interesantes de Pokémon SkyBlue es su propósito:
Es un homenaje a todas esas personas que alguna vez soñaron con crear su propio mundo utilizando el medio del Romhacking.

Para esto, podremos recorrer mundos de los hacks más icónicos de la historia que nunca fueron completados. Surfearemos por el archipiélago del famoso Pokémon Naranja, visitaremos al mundo del hack ganador de la beta en 15 días de 2020: La Leyenda del Dragón Carmesí, recorreremos un mundo con muchos menos colores, el del Pokémon Pilar, de GBC, entre muchos otros.

Si bien no todos aparecen en la beta, me guardo cuáles son los que ya son jugables para conservar la sorpresa que quería brindar la creadora.

Imágenes Pokémon SkyBlue GBA Español


Mecánicas

Algo muy peculiar de este hackrom, es que su base es Pokémon Zafiro en inglés. De todas formas, sin saber el dato es imposible adivinarlo, ya que Maiden lo ha personalizado tanto y ha agregado muchísimas nuevas mecánicas, al punto que quedó totalmente distinto a su base.

Ya desde el comienzo podemos ver una intro completamente distinta. A esto, le sumamos que tiene un estilo muy diferente al de un juego clásico de Pokémon. Esto fue una jugada muy arriesgada pero que le ha quedado espectacular, brindando una experiencia totalmente distinta y satisfactoria.

Con minijuegos, puzzles, batallas estilo GBC y GBA, entre otros, se posiciona como uno de esos hackroms en los que vale la pena explorar cada rincón.

Pokémon Skyblue Mejor Hackrom GBA Español


Análisis

Para los que quieran conocer más sobre el juego, aquí les dejo un vídeo del análisis de Piru.



Descarga

Y finalmente, lo que todos estaban esperando, ¡el enlace de descarga!



Si tienes alguna duda, sugerencia o comentario, recuerda que puedes escribir en el tema del foro.

Comentarios

  • Star_Snow2020 17/07/2022 16:10
    Pasame el link del creador por favor