¡Novedades de Hack ROMs y RPGs de Pokémon en Español en Noviembre 2022!

Por Dozher el 04/12/2022
¡Saludos, entrenadores! En esta ocasión dejamos atrás un mes que nos ha entregado una nueva generación de Pokémon. El mundo se ha visto paralizado por el estreno de Pokémon Escarlata y Púrpura, los juegos de Nintendo Switch dan el puntapié inicial a la novena generación de Pokémon, llegando a las más de mil criaturas en la Pokédex de la franquicia. Esto dará aún mas material a los grandes creadores de ROM hacks y RPG para seguir ampliando el fantástico mundo de Pokémon.

Pero el estreno de una nueva generación no ha sido suficiente para frenar los desarrollos. Los proyectos han continuado, ¡y las actualizaciones y estrenos no cesaron!

Traducción de Pokémon Conquest

Y no podríamos estar más felices con el amor que este juego esta recibiendo de parte de la comunidad. Everson y ElChris nos acercan una traducción completa para este juego de estrategia que no ha tenido el reconocimiento que merece, justamente por no haber sido traducido al español por Gamefreak. Recordemos que otros equipos han estado trabajando de manera paralela en una traducción para esta entrega, lo cual no hace más que enorgullecernos por el aporte realizado hacia quienes no tienen oportunidad de jugarlo en su idioma original por algún motivo.

Portada Pokémon Conquest NDS Español Traducción


Ahora dirigiéndonos a la trama del juego, nos encontraremos en la era feudal de Japón. El vasto territorio de Ransei se encuentra dividido en 17 regiones que tendremos que unificar vía combates Pokémon. ¡Pero atención! Que estos combates no serán mediante la fórmula a la que nos tiene acostumbrados la franquicia insignia, sino que se realizará de forma estratégica al mejor estilo Nobunaga's Ambition. Cumpliremos el rol de verdaderos estrategas, dirigiendo a nuestros Pokémon, o guerreros en este caso, hacia una victoria que decidirá el destino de una nación.

Imágenes Pokémon Conquest NDS Español Traducción


Estos desarrollos no hacen más que imaginar el potencial que tiene Pokémon a futuro, ¡y por ende los fantásticos desarrollos que podrían producir los creadores que no hacen más que llevar la magia a otro nivel!



Pokémon NDS Reboot

La Cuarta Generación sin duda ha dejado un buen recuerdo entre los Pokéfans. De hecho es considerada al día de hoy como parte de la "época dorada" por muchos. Y Axel no es la excepción. Es por ello que plantea un proyecto sumamente ambicioso, en el que buscará pulir al máximo dos de las grandes entregas que ha tenido esta generación: Pokemon Platino y Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver. Recordemos que pese a ser un re-lanzamiento de Pokémon Oro y Plata, HeartGold y SoulSilver pertenecen al arco de la Cuarta Generación, incluyendo muchos Pokémon incluidos en ella.


Imágenes Pokémon NDS Reboot Español


El objetivo del creador es mejorar al máximo la experiencia de juego original, a partir de mejoras como MT infinitas, nuevos iconos, sprites actualizados, nuevos sprites del protagonista, entre otras mejoras planeadas. ¡No solo eso! A continuación citamos algunas cualidades más que poseerán los juegos en el futuro, tal como lo aclara Axel en su entrada original en el Foro:

  • Sistema de Repelente estilo BW2
  • Exp. All activable
  • Cambiar y mejorar Sprites del Prota (masc. y fem.)
  • Inserción del tipo Hada
  • Expansión de Pokémon
  • Decap. de Mayúsculas
  • Mejora al Sistema de Revanchas
  • Portear mejoras a otros juegos de NDS



Imágenes Pokémon NDS Reboot Español


El autor ha comenzado su trabajo por las mejoras gráficas, e irá avanzando con el resto con el paso del tiempo. ¡Seguiremos de cerca el desarrollo!


Mejor Proyecto Trimestral de Verano

¡Los resultados están aquí! Han sido elegidos los proyectos ganadores del trimestre Julio - Septiembre de 2022. Tanto los ganadores como quienes no obtuvieron premios, demuestran el inmenso amor que los desarrolladores poseen por la franquicia de Pokémon. Y al fin y al cabo es eso lo que permite que se construya esta enorme comunidad. Agradecemos la participación de aquellos que votaron, ¡y los esperamos para la próxima!

Ahora sin más, presentaremos los resultados. Podrán ver también el transcurso de la votación en su entrada en el Foro.

CATEGORÍA GBA



Ganadores MPT Whack a Hack GBA


¡Podrán disfrutar de los juegos en sus respectivas páginas!

Pokémon Regis' Origin
Pokémon SkyBlue
Pokémon Mezame


CATEGORÍA RPG MAKER



Ganadores MPT Whack a Hack RPG


¡Podrán disfrutar de los juegos en sus respectivas páginas!

Pokémon Cataclismo
Digimon Reload
Pokémon Dreamworld


CATEGORÍA OTRAS PLATAFORMAS


Ganadores MPT Whack a Hack Unity


¡Sigue el proyecto aquí!

Pokémon Destiny in Unity


Aquí nos despedimos, ¡aguardando un cierre del año que de seguro sera emocionante!

¡Saludos!

Comentarios