¡Os presentamos el concurso de Halloween de 2020!

Por Aguiar el 13/10/2020
Sí, amigos y amigas, aquí seguimos un mes más a pie de cañón, tratado de brindaros competitividad por un tubo. Aunque, esta vez, se trata de algo diferente; algo menos serio y más divertido, menos exigente y más comunitario. Os presentamos el Concurso de Halloween 2020.

Como podréis ver, se trata, ni más ni menos, que de un concurso que engloba dos maestrías a las que todo creador de fangames debería de dar importancia, puesto que son vitales. Por un lado, esa capacidad artística que existe en brindar nuevas criaturas y personajes; por otro lado, ese vergel llamado literatura, tan necesario como el aire para formar una buena historia.
En esta ocasión, escritor y spriter podrán tenderse la mano para formular juntos un conglomerado terrorífico para satisfacer ese pequeño sadismo que sentimos en fechas como estas. Serán ellos los encargados de hacernos sufrir y atemorizarnos durante la tan ansiada noche.
Si habéis estado atentos, habréis visto el concepto de alianza. Bien, esto es porque, pese a que el sprite y la historia formen categorías separadas (y tengan una valoración individual), no vamos a cerrar los ojos ante algo evidente, casi axiomático: ambas disciplinas pueden juntarse para que ese resultado terrorífico sea mucho mejor.
Como novedad, cumple resaltar la eliminación del jurado y su sustitución por el voto comunitario a secas. ¿Por qué motivo? Bueno, creo que es evidente pero os lo explicaré: porque este es concurso por y para la comunidad. El objetivo no es (tanto) demostrar tu talento sino, con ese talento, ofrecerlo a la comunidad para que, entre todos, nos demos unos buenos sustos y alegrías.

¿No os entran ya las ganas de conocer la historia de ese Pokémon tan horrible? ¿O la maldición de aquel entrenador sombrío? El objetivo, según los plazos estipulados, sería reunir todos los trabajos de los participantes para que, la noche del 31, en Halloween, podamos deleitarnos con el festival. Esperaros a la noche de Halloween porque se van a venir cosas terroríficamente magistrales.

Antes de dar por finalizada esta pequeña, aunque importante a mi parecer, noticia, quiero recordaros que, como es costumbre, sabemos valorar vuestro tiempo y esfuerzo. Los premios serán entregados a los tres mejores de cada categoría (sprites y escritos) y, además, los ganadores (las tres posiciones) entrarán directamente en el ranking de los PWaH 2020.
No puedo irme sin advertir por aquí que, como en todo concurso, hay una serie de exigencias que, para bien o para mal, hay que acatar. En esta ocasión, no son muy estrictas las normativas por lo que espero veros a todos participar y dando lo mejor que tenéis.

Espero que tengáis una buena semana. ¡Un saludo a todos!

Comentarios