Participa en la LibertyJam de invierno de 2018

Por PkPower hace 6 meses


Bienvenidos todos a un evento un tanto especial que seguro que a varios de vosotros os pillará por sorpresa. ¡La LibertyJam!

Qué es la LibertyJam

Se trata de un concurso en el que equipos de una o varias personas compiten creando un fangame corto de Pokémon durante un breve periodo de tiempo. Esta competición tradicionalmente se realiza en PokéLiberty, pero en esta edición la comunidad de Whack a Hack también está invitada. Es importante recalcar que es solo para títulos creados con RPG Maker, no participan hacks de Pokémon.

Reglas

  1. La LibertyJam se compone de dos etapas: inscripción y desarrollo. El periodo de inscripción empieza desde la publicación de esta entrada hasta el 29 de enero a las 23:59. El periodo de desarrollo durará 5 días: desde el 30 de enero hasta el 3 de febrero a las 23:59. Se dispondrá de todo el día 4 de febrero para enviar el proyecto sino se hubiera entregado en el periodo de desarrollo. Todas las horas coinciden con el huso horario de la España peninsular (GMT+1).
  2. Los participantes tendrán que desarrollar un fangame relacionado con Pokémon utilizando Essentials.
  3. El proyecto debe ser autoconclusivo (con inicio y final), además de ser inédito. Con esto nos referimos a que no puede publicarse nada antes del comienzo de los plazos indicados. No se puede comenzar a trabajar antes en el proyecto, pero sí recabar recursos. Insistimos: se puede crear la historia, hacer tileset y preparar el organigrama para los días que vendrán, pero queda terminantemente prohibido hacer nada que requiera abrir RPG Maker. La idea es que el juego deba ser desarrollado durante el periodo del evento, siguiendo la filosofía de las Jams.
  4. Los proyectos deben ser jugables de principio a fin, y solo pueden ser actualizados dentro del periodo de desarrollo. Estas actualizaciones deben venir acompañadas de un changelog y solo podrán corregir bugs. En ningún caso podrán expandir la historia.
  5. Los participantes podrán presentarse individualmente o en equipos de hasta 7 personas.
  6. Los equipos inscritos aparecerán tanto en Whack a Hack como en PokéLiberty y deberán entregar los juegos siguiendo el procedimiento especificado en esta entrada.
  7. Los juegos publicados pasarán a formar parte de los candidatos para el Victini de oro.


Cómo participar

Para inscribirse simplemente deberéis de seguir la instrucciones indicadas en este post del foro. Tanto si has usado RPG Maker como si no te invitamos a participar, ya que el objetivo de la Jam es aprender y disfrutar del camino.

Desde Whack a Hack estamos muy contentos de haber sido invitados a esta iniciativa. No olvidéis echar un vistazo a la página de PokéLiberty donde publican noticias y tutoriales sobre Pokémon Essentials.

¡Mucha suerte a todos!