Ya es el cuarto fangame que nos trae nuestro taimado desarrollador, y ya ha anunciado que no será el último, pues está trabajando a día de hoy en su obra magna: Pokémon Z.
Pero volvamos a lo que importa, a este juego que reconstruye Kanto y su historia como nunca antes habíamos visto, dotándola de vida narrativa.
En anteriores artículos, pudimos ver todas las novedades que nos trajo, gracias a SGameplays (primer artículo) y a Dozher (segundo artículo). Y este tramo final no es menos, incluye cosas increíbles. ¡Vamos a verlas!
Rediseño de zonas
No es de extrañar que al tratarse de un remake, Eric se haya tomado la molestia de dotar con más vida zonas como la Calle Victoria, que ahora está localizada en el Monte Plateado.
No solo estructuralmente, también artísticamente, el juego le da personalidad a cada zona del mapa, con salas de Alto Mando remodeladas al más puro estilo NDS.
9ª Generación ha llegado junto a otras mecánicas
Sí, los Pokémon de Paldea llegan a esta versión final de Pokémon Añil, además de estar todos los Pokémon hasta la fecha animados.
Para los que echaban de menos a este personaje... ¡Amarillo estará disponible para jugar! El personaje del manga llega como tercera opción de juego. Si lo elegimos, Rojo u Hoja, tu contraparte rival, será elegido al azar.
¿Queréis rejugar esta aventura con un desafío? Citando las palabras de Eric:
Para los más veteranos, para los más osados, para los más locos... ¡El Modo Radical aterriza en Pokémon Añil!
Y por último, un Postgame lleno de contenido
Siguiendo la inspiración anterior, Eric declara que ha cogido la idea de hacer un clímax con la historia en la Cueva Celeste, implicando a Giovanni y a Mewtwo. ¿Podéis oler ya la epicidad?
Y no todo termina ahí, y es que podremos visitar un remodelado Archi 7, renombrado como su primera isla, Prima. En ella viviremos una historia nueva que tratará sobre el pasado de Kanto y sus aves legendarias.
¿Os habéis quedado con ganas? Podéis darle un voltio a la región y buscar a los líderes de Hoenn para retarlos. Eso sí, no os lo pondrán fácil, pues os recompensarán como es debido.
No solo ellos están escondidos, algunos Pokémon "titánicos" están escondidos en nidos de "raids" por toda la región. De nuevo, encontrarlos y derrotarlos os otorgará una gran recompensa.
Y eso es todo, no os molesto más. Seguro que estáis ansiosos por completar esta gran aventura y la Pokédex de la misma. Un último secreto: si capturáis todos los Pokémon de Kanto y Johto, os espera una sorpresita.
Por aquí os dejo el trailer variopinto del juego y abajo, la descarga completa del mismo:
Comentarios