¡Pokémon Eclipse, Fangame RPG Español con aires de Hackrom disponible para descargar!

Por FastBit el 08/04/2021
Recientemente fue publicada la demo de Pokémon Eclipse. Un juego lleno de influencias Romhacker que forma parte del Lore de Pokémon Ancient, fangame que recientemente publicaba su beta 5.


Pokémon Eclipse fangame en español demo


Hace ya 6 años aproximadamente que el Romhacker Nacho, comenzaba el desarrollo de Pokémon Ancient. Hablamos de la época romántica de los hackrom de Pokémon, cuando los fangames en RPG maker eran inexistentes, y unos pocos creadores, pero apasionados de la saga de Pokémon, sentaron las bases de lo que es hoy en día el desarrollo de fangames de Pokémon.


Pokémon Ancient Hackrom español por Nacho



Nacho, es un amante de la exploración en los juegos de Pokémon, es uno de esos jugadores que no perdían la oportunidad de explorar la mansión Pokémon de Ciudad Vetusta o la Nao abandonada al sur de Hoenn. Esta pasión por la exploración y lo desconocido, se hace notar mucho en su manera de hacer fangames. Todos los títulos que nos ha traído tienen esa aura de exploración, desconocimiento y misterio, una ambientación que personalmente me encanta.



Pokémon Eclipse no es menos, desde el comienzo notas que no hay un objetivo claro y que el mundo donde te encuentras es un sitio muy misterioso.


Imagenes del fangame Pokémon Eclipse Español



La demo comienza con dos personajes huyendo de unos Poochyena. En un momento dado, tu compañero, quien parece ser el equivalente al rival en este título, se esconde en un hueco que hay en el suelo, cuando decides ir tras él, parece haber desaparecido, ¡y pronto te das cuenta de que estás en el inframundo!



Sin duda es un comienzo muy alejado de los juegos de la saga original, pero no está mal romper las reglas de vez en cuando, sobre todo si hablamos de un veterano en la scene como Nacho.



Otra cosa curiosa de este título es la presencia del estilo “Romhacker” en un fangame de RPG maker. Los Hackrom son los padres de todos los fangames de Pokémon, y su legado nunca morirá, ya que muchos de los que hoy hacen fangames en ese motor, jugaron Hackrom alguna vez, e incorporan ciertas costumbres como los Pokémon en pantalla, o el estilo de mapeado.


Pokémon Eclipse fangame de estilo hackrom



Pokémon Eclipse es un fangame RPG hecho por un Romhacker, lo que se hace notar mucho en el estilo gráfico, en los tiles y en el mapeado.



Desgraciadamente, Nacho, anunció recientemente su retirada de este mundillo. Siempre es una lástima que se vaya alguien tan experimentado. Pero viendo los títulos que nos ha dejado, me gusta ver su retirada como un recambio generacional, ya que cada vez hay más gente que decide acompañarnos en este peculiar hobbie.



Así que solo me queda agradecer desde aquí a Nacho por todo lo que ha hecho estos años, y dejaros por aquí el enlace a la demo de Pokémon Eclipse, al catálogo de juegos de Whack a Hack y a esta fantástica entrevista que el gran Aguiar le hizo a Nacho, siempre es importante leer a gente con experiencia en la scene...


¡Hasta la próxima, amigos!

Comentarios

  • kakarotto 08/04/2021 17:30
    Gracias por tener el detalle de dedicarle este anuncio a Nacho.