¡Pokémon Firelect! ¡Un fangame completo, ya disponible para descargar!

Por FastBit el 12/05/2021
¡Ha llegado la hora de recorrer la región de Elich! ¡Una región repleta de aventuras, con mecánicas de hasta la octava generación y que además está COM-PLE-TO! Hablamos de... ¡Pokémon Firelect!


Fangame Pokémon Firelect en Español Portada



Este reciente fangame, incluye el siguiente contenido:



  • 8 Gimnasisos y Liga Pokémon.
  • Pokémon hasta octava generación.
  • Megaevoluciones, formas regionales de Alola y Galar, Dinamax y Gigamax.
  • Post Game.
  • Sistema de Logros.
  • Modos Nuzlocke y Randomizado.




Si aún no te has decidido a descargarlo, aquí te cuento mis primeras impresiones del juego, destacando aquello que me ha parecido más original y divertido.



¡Siempre debemos celebrar la llegada de fangames tan completos! Pokémon Firelect, además, tiene un estilo muy particular, sin duda una opción muy interesante que llega al catálogo y que merece una oportunidad.

Mapa de Pokémon Firelect Fangame Completo


Nos encontramos ante un fangame bastante peculiar, para mí, hay 2 aspectos de este juego que lo hacen diferenciarse de todos los otros juegos de la scene, estos son: La narrativa y el diseño de mapas.



Narrativa

Es fácil darse cuenta del cambio en este aspecto... Nada más empezar, percibimos que las cosas son distintas. Pese a que al comienzo recibimos la aburrida charla del profesor Oak, al inicio superamos un nivel que ocurre en casa del protagonista, y nos haremos así con nuestro primer Pokémon.

Pokémon Firelect obtención del Starter


¡También aprenderemos que nuestro jugador es capaz de hablar! Lo que derriba el clásico silencio del jugador, que ha resultado incluso un problema en las últimas entregas, donde el jugador parecía no ser consciente de lo que estaba pasando, pero eso es otra historia...

Protagonistas Pokémon Firelect Kalm y Serena


El caso es que nuestro protagonista, recuerda mucho a los personajes de la serie de animación de Pokémon; Empático, atento con los problemas ajenos y determinado. Este, además, es capaz de comprender a los Pokémon. Aunque a diferencia de Pokémon Glazed, donde también ocurría esto y el jugador (el de verdad, el que está tras la pantalla) era capaz de leer en su idioma lo que decían los Pokémon... En este caso es el protagonista quien lee su interpretación de lo que dicen los Pokémon.



Sin duda una fórmula que hace el juego más interesante.



Diseño de mapas

Los mapas también recuerdan otro tipo de RPGs... Nos encontramos con ciudades, ligeramente más espaciosas y situadas de forma un poco más natural, o al menos un poco más similares a como estarían dispuestas en la realidad. Incluso podemos ver carreteras llenas de vehículos, como en un juego de mundo abierto.

Además, las viviendas y edificios también están situadas de una forma más lógica que en los juegos originales de Pokémon.

Pokémon Firelect Construcción Tiles tercera Gen


¡Eso sí! Los niveles son bastante originales, y ha empleado los tiles de tercera generación de forma muy inteligente para sacar máximo partido a estos gráficos, que muchos consideran obsoletos...

Líderes de gimnasio de Pokémon Firelect Fangame


También ha incluido logros, logros que me parecen de los mejores que se han incluido. Estos no son misiones secundarias, sino premios por jugar al juego; caminar, capturar, etc.


Definitivamente, este esfuerzo merece una oportunidad. Te invito a descargar Pokémon Firelect desde el catálogo de juegos de https://whackahack.com/. Yo me despido una vez más. ¡Nos vemos en el próximo fangame!

Comentarios

  • Hanabi 13/09/2021 07:56
    Hola a todos. Me gustaría decir que recomiendo el link de Mediafire que se encuentra en el foro del juego mismo, ya que aún no actualizo el de Mega, pido mil disculpas.
  • Zane50 25/06/2021 20:53
    E tratado de jugarlo pero me dice que el rgss player no funciona y es raro por que yo ya e jugado otros juegos en pokemon Essentials y me han hido todos bien