¡Pokémon Gaia 3.2 Completo Español, Hack ROM GBA ya disponible para descargar!

Por Aguiar el 02/01/2022
Resulta de sencillo convenio establecer a Pokémon Gaia como uno de los mejores proyectos que el mundo del fangaming ha dado a luz en los últimos tiempos: pulido hasta la médula, pareciendo —sin el casi— un juego de la franquicia original; con una dificultad, si bien no muy elevada, superior a lo que GameFreak nos tiene acostumbrados; lleno de mecánicas y añadidos que otorgan una experiencia realmente completa y satisfactoria, y un sinfín de pequeños detalles que harán las delicias de más de uno.
Además —si bien es algo que se sobreentiende, leyendo lo anteriormente mencionado— se encuentra completo, por lo que no sentiréis esa terrible sensación de tener que dejar algo a medias o, en su defecto, no querer empezar ese algo por temor a dejarlo a medias. Así pues, podréis sumergiros en su historia, sin impedimento alguno, y os comprometo a que os jactéis con esta.

Pokémon Gaia 3.2 GBA Completo 2018


Sí. Sé, de primera mano, lo que alguno de vosotros, apreciados lectores, estaréis pensando: "Será muy bueno, y todo lo que quieras vendernos, pero está en inglés".
Y, bien: estáis en lo cierto; por desgracia, para los hispanohablantes más empedernidos, es un proyecto anglosajón y eso conlleva, como es lógico, una barrera idiomática que, si bien no es un muro infranqueable, limita, ya sea en menor o mayor grado, la comprensión.

"Si hablas a un hombre en una lengua que entiende, el mensaje llega a su cabeza. Si le hablas en su lengua (vernácula), le llega al corazón". — Nelson Mandela.

Nelson Mandela demuestra, de forma poética, conocer el trasfondo sociolingüístico de la lengua, pero ruego que me permitáis frustrar esa desilusión, ese desencanto que muchos tenéis y que, si bien es comprensible, actualmente, es injustificado:
¡Pokémon Gaia ha sido traducido al completo al español! Y, aquí, en Whack a Hack!, nos tomamos muy en serio nuestro trabajo: en este caso, nuestro sofisticado catálogo de juegos, a la vanguardia del fangaming, se actualiza, según han estallado los sucesos, para ofreceros dicha versión, lo último de lo último, con el fin de que no perdáis ni un segundo más y vayáis a celebrar este 2022 por todo lo alto.
Esta noticia, para los más veteranos, os será algo nostálgica, puesto que hace ya cuatro años, en 2018, había salido una traducción española del proyecto. La cual ha sido completada, por fin, como habéis visto en esta noticia.
Del mismo modo, os avisamos de que la versión 4.0 está siendo pasada a decompilación en la base de pokeemerald, contando con el tan pedido contenido de final de juego, y ya hay un equipo de traducción listo para cubrirla.

Pokémon Gaia Completo Español GBA 3.2


Antes de dar por finalizada la noticia, os invitamos cordialmente a agradecer el tiempo y el esfuerzo invertidos al traductor, PokeAJ, en sus redes oficiales y que, así, se incentive a más y más gente a llevar a cabo este tipo de bellas iniciativas.
También os dejamos un maravilloso vídeo de nuestro Master Yuri de confianza, hablando más al respecto del tema. Seguro que os gustará y recibiréis mucha más información que en la síntesis de esta noticia.

Pokémon Gaia Completo Español GBA MasterYuri


Comentarios

  • AlyssaDirac 07/08/2022 21:00
    Link Alternativo: https://www.mediafire.com/file/vz845l7acsvgd7u/Pkmn_Gaia_3.2_en_Espa%25C3%25B1ol_By_PokeRoms.zip/file
  • ExmordenSoul 02/04/2022 07:39
    podrías proporcionarme alguna otra opción para descargarlo, ya que al darle en descargar y mandarme a MediaFire me dice que hay algún error, que no se encontró el archivo o algo así, me gustaría mucho poder jugarlo, de antemano muchas gracias
  • Kingdraken 21/01/2022 05:30
    en esta version, ya no esta el bug de cuando subes la torre para sacar la pulsera? o aun se queda pegado donde mismo?
  • Ulisamdoval 16/01/2022 01:41
    El mediafire no funciona, dice que tiene archivo
  • dannyalex552 15/01/2022 21:28
    no se puede descargar, hay algún problema con la Rom ?
  • BlackZero 08/01/2022 01:20
    No puedo descargarlo :'v Me dice error el mediafire