¡Pokémon Saiph 2, Hack ROM GBA ya disponible para descargar!

Por Aguiar el 19/12/2021
Buenos días, tardes o noches. Espero que, en vista de las fechas en las que nos situamos, estéis plácidamente reposando, tanto mental como físicamente, de este extenuante ritmo de vida. Por nuestra parte, como no podría ser de otra manera, os traemos una noticia que ansía daros a conocer vuestro próximo regalo de Navidades. Sin más demora, ¡comencemos!

Portada Pokémon Saiph 2 GBA ROM


Pokémon Saiph 2 es un proyecto anglosajón que se encuentra en estado de desarrollo y cuyo autor, Vytron, ya nos sorprendió hace dos años con la primera parte de este universo Pokémon. Sí, estimado lector: el proyecto es, como indica su título, la continuación de aquel proyecto en el año 2019, con la publicación de su versión completa y cuyo artículo ha sido cubierto por nuestro equipo de redacción este año 2021. A grandes rasgos, los sucesos de esta segunda parte, se localizan unos tres años más tarde de los acontecimientos de la primera.

Trailer Descarga Pokémon Saiph Completo GBA


La historia del proyecto se antoja novedosa, aunque no vanguardista, a nuestro parecer, y eso genera un interés muy humilde y espontáneo: Micah, el protagonista, junto con Darlo, sufre un accidente aéreo al regresar a Colen, su región, tras un evento que exigía su presencia como Campeón de la Liga Pokémon. Ahora, perdidos y accidentados en la lejana tierra de Regris, deben reunirse y hallar la manera de regresar a su hogar natal; eso sí: como bien sabe el lector, esto resulta sencillo en la teoría y complejo, peligroso y lleno de emociones en la práctica.

Imágenes Pokémon Saiph 2 GBA Demo


El apartado gráfico del proyecto es, como también lo fue su primera parte, muy competente y resultón. En esta ocasión, el autor ha decidido dotar de una mayor personalidad a su proyecto, abandonando los gráficos de la saga original (Pokémon Blanco y Pokémon Negro) y sustituyéndolos por ese aspecto tan elaborado y armónico de artistas como Magiscarf, WesleyFG o ChaoticCherryCake. Viajaremos por pueblos y ciudades, por rutas costeras y montañosas; nadaremos en las cálidas aguas playeras y nos perderemos en sus cuevas y bosques. Seremos testigos, en todo momento, de una gran variedad de parajes y climatologías que llevarán el proyecto a un estado de perpetuo dinamismo del que el mismo Heráclito estaría fascinado.
Por último, en lo que respecta al apartado gráfico, si centramos las miras en los sprites, podemos observar una natural evolución y palpable mejora en su dibujado y, en general, en sus aspectos de diseño e integración con el lore, respecto a su primer parte.
Como principal punto a mejorar, el tema de la concordancia de las outlines no es el mejor que hemos visto.

Pokémon Saiph 2 GBA Gráficos NDS


Finalmente, nos gustaría contaros qué podéis esperar del proyecto, si os decidís a darle una oportunidad. Para ello, y sin entrar en detalles, pues no queremos robaros tiempo en exceso, repasaremos, por encima, sus principales novedades y puntos de interés.
Pokémon Saiph 2 promete una banda sonora tan familiar como exótica, sustentada en mezclas muy personales de clásicos temas de la franquicia; una IA con la que realmente se siente la primera de sus siglas (inteligencia); numerosos y diversos retos para todos los paladares, como un modo héroe para los masoquistas, un randomizador para los amantes de los nuzlockes y, sobre todo, la posibilidad de elegir qué sistemas y mecánicas quieres explotar (por ejemplo, sistema de repartir experiencia original o el de las últimas generaciones). En esta ocasión, el proyecto ha erguido como pilares de sustentación el ya famoso CFRU, lo que permite al mismo poseer las novedades de las actuales entregas (objetos, movimientos, habilidades, Pokémon, división físico especial, estado, DexNav, PokéDex hasta octava generación, etc.). Esperamos que el hecho de utilizar binario con CFRU no aporte bugs de cara al desarrollo futuro, que siempre es una posibilidad.

Mecánicas CFRU Pokémon Saiph 2 GBA


Como síntesis: se trata de un proyecto que, si bien todavía se encuentra en una fase temprana del desarrollo, tenemos la certeza de que su autor llevará a cabo la totalidad del mismo. Recordemos que Vytron no solo ha llevado a cabo Pokémon Saiph, sino Pokémon Sors, otro gran proyecto del que podréis leer en nuestra sección noticias.
Como tenemos esa maravillosa certeza de que, más pronto que tarde, el proyecto llegará a buen puerto, no podemos perder la oportunidad de descargar su demo, en nuestro maravilloso catálogo de juegos, y echar un cable al creador que, sin duda, agradecerá vuestro feed lleno de sugerencias y mejoras. Además, como habréis leído hasta ahora, la calidad del proyecto es elevada, por lo que tendréis una grata experiencia si la barrera del idioma no actúa como eso: una muralla infranqueable.

Trailer Pokémon Saiph 2 GBA Demo


¿No os parece suficiente todo lo que os hemos relatado? No os preocupéis. Mi compañero de redacción, Master Yuri, nos da su primera impresión de esta demo en su canal, como ya viene siendo habitual.

Análisis Pokémon Saiph 2 GBA MasterYuri


En cualquier caso, vuestra es la decisión. Mientras tanto, os deseamos que paséis unas felices fiestas en compañía de los vuestros y que agradezcáis poder seguir, un día más, en esta aventura llamada vida, un periplo, solo igualable por la magia de las grandes historias.

Comentarios