PWaH 2018: Resultados por categorías

Por PkPower hace 3 meses
Hoy por fin podemos despedir 2018 por todo lo alto anunciando los ganadores de los PWaH y MPA. Pero antes de pasar a los resultados, permitidme hacer un pequeño análisis de lo que ha supuesto esta edición.

Tras un proceso de nominación interna que se extendió durante todo el mes de diciembre, el 1 de enero abrimos la primera etapa de votaciones externas en la que tuvisteis la oportunidad de nominar vuestros candidatos en cada categoría. Este periodo finalizó a mediados de mes, momento en el cual se abrió el plato fuerte de la edición: ¡las votaciones finales!

Este año votásteis vía mensajería privada, para seleccionar al ganador de cada categoría, y tras un minucioso recuento y la elaboración de los premios (créditos a KaiZ y a mi), estamos preparados para revelar los afortunados de cada categoría. ¿Estáis listos?

Mejor Mapper del año




Mejor RH Scripter del año




Mejor RPG Scripter del año




Mejor Grafista del año




Mejor Escritor del año




Mejor Tutorial del año




Mejor Herramienta del año




Mejor Aporte a la comunidad




Mejor Proyecto de Otras Plataformas




Mejor Hack Base R/S/E




Mejor Hack Base FR/LG




Proyecto con mejores mapas




Proyecto con mejor jugabilidad




Proyecto con mejores gráficos




Proyecto con mejor historia




Mejor Beta del año




Mejor Proyecto sin beta




Colaborador Destacado del año




Desarrollador Revelación del año




Mejor Hacker del año




Mejor Maker del año




Mejor Proyecto del Año


Y llega el momento más especial de la noche, ¡el MPA! Este año estamos especialmente orgullosos porque hemos batido todos los récords. Por un lado no se registraba un número de participación tan grande en un MPA desde 2013. ¡Un total de 24 votantes! Y lo mejor de todo es que hemos igualado esa marca, que hasta ahora ostentaba el primer puesto. Por lo que esto convierte a la edición de 2018 en la más votada de la historia de Whack a Hack. ¡Muchas gracias a todos vosotros!

Y ahora sí, vamos con los resultados finales, los aspirantes que subirán al podio, y que les permitirá ser reconocidos por toda la comunidad como el Mejor Proyecto del Año son:











Podéis ver los resultados desgranados a través de este enlace.


Y colorín, colorado, esta edición se ha acabado. Esperamos que hayáis disfrutado de estos galardones e incluso os hayáis llevado alguno. Y si no es así, ¡no olvides felicitar a los vencedores!