¡Resultados del MHM de Septiembre!

Por Sephiroth el 15/11/2011
Muy buenas, Whack a Hack! Después de taanto tiempo, os traigo... *redoble de tambores* ¿que no tenemos tambores? ¡Qué más da! El caso es que R!cci/Skoria (y más concretamente el Pokémon Never: Black & White) ha ganado el MHM de Septiembre!
Este hack ya tiene una larga colección de trofeos y premios.. Y bien que se los merece!



Demos paso a un mini-análisis del hack...
En cuanto a gráficas, el Never posee un renovado estilo NDS/GBA (puesto que mezcla sus elementos), con tiles y sprites retocados (o hechos desde cero) en su mayoría por Koder y R!cci. Esto lo hace agradable y no desgasta los ojos, algo por lo que le doy las gracias al creador.

Pues bien, para que podáis deleitaros, os dejo con algunas scans:




En el ámbito musical, el hack cuenta con un repertorio más bien amplio de temas de bandas famosas (los Beatles) o de otros juegos (GSC, Donkey Kong...), todos ellos, nos asegura el creador "retocados por mí". Claro está que, siendo uno de los hacks más famosos en la web (exluyendo los clásicos y famosísimos Naranja y Mitic Island) necesita un estilo fonético renovado, y podemos decir abiertamente que el equipo (SteveN, R!cci y KODER) lo ha conseguido más que óptimamente.



Si entramos en el ámbito de el hilo argumental, este hack no se queda corto (más bien lo contrario!). Con sus personajes carismáticos, sarcásticos, reales, imaginarios, filosóficos y con el toque de humor que no podía faltar, que no hacen del Never un hack más del montón, sino que lo destacan de los demás.



Lo que queda es la jugabilidad y los scripts; simplemente el punto fuerte de esta obra: todos elaborados por el equipo (una especial mención a R!cci, declarado mejor scripter el año pasado y a SteveN/Dante por su rutina ASM de batalla doble utilizada en el Crono) y perfeccionados hasta en sus más pequeños pero no insignificantes detalles, que hacen del hack una maravilla. Por ejemplo, el último script-acertijo de R!cci consistía en una versión elaborada del juego "Simón dice" (consiste en obedecer una órden, sencillamente; si Simón dice que te agaches, tienes que hacerlo, etc etc...) con estatuas Pokémon; según las palabras del creador, se han incluído variables para hacer que el juego sea aleatorio y no un simple prueba-error.




Mi valoración personal es que este proyecto es, entre guión, scripts y gráficas, un excelente trabajo de parte del equipo y del creador, Ricci.

Un saludo a WaH de parte de Sephiroth/InsertS y felicidades al "Nevermind Team"!