Resumen Semanal de Whack a Hack! (27 Julio)

Por PkPower el 27/07/2018
¡Bienvenidos a un nuevo resumen de Whack a Hack! Como todas las semanas, esta es la sección en la que repasamos en un cómodo texto todas las novedades de los proyectos de la comunidad.

Pokémon Fierce Melody (MrSmash278 & DaniPopplio)

Los creadores de este fangame siguen sorprendiendo con la calidad de sus fakemon. Esta semana, MrSmash278 ha querido mostrar nuevas versiones de las criaturas que habitarán Merodia, ordenadas según la Pokédex de la región.



Pokémon PRO (Yveltalchannel & UniónPokePRO)

Se trata de uno de los proyectos más trabajados de la comunidad, que cuida todos y cada uno de los aspectos desde el aspecto gráfico absolutamente impecable hasta la banda sonora. En exclusiva para la web traemos nuevas imágenes de este prometedor trabajo.



Además, sus creadores han revelado una primera beta para septiembre, y han asegurado información continua durante el mes de agosto bajo el hashtag en Twitter #AgostoPRO.



Desde la web seguiremos muy de cerca este interesante fangame, del cual podéis leer toda la información desde aquí.

Pokémon Time Travels (Sulphur Alchemist)

Estamos ante un nuevo fangame para PC, creado por Sulphur Alchemist, que nos propone viajar entre diferentes líneas temporales con su diferente estilo visual. La historia girará alrededor de un nuevo Team Rocket, la banda criminal más famosa de la saga, esta vez más ambiciosa que nunca, ya que se extenderán hasta las dos nuevas regiones próximas a Kanto, Patenta y Mon.



Como de costumbre, tenéis toda la información de este proyecto en su post.


Pokémon Light Platinum DS (Mikelan98)

Esta semana Mikelan98 nos ha sorprendido con un nuevo vídeo del espectacular remake de Pokémon Light Platinum en Nintendo DS. En el se muestra la recreación de Ciudad Náutica en todo su esplendor.



Además, su creador ha afirmado que la segunda demo terminará junto antes de entrar en el volcán. Sin embargo, todavía no está listo para revelar una fecha de lanzamiento.

PokeRuby

La semana pasada estuvo marcada por las primeras investigaciones de PokeRuby en Whack a Hack! y esta semana el proyecto no ha hecho otra cosa sino crecer. Laquin nos ha traído un minucioso tutorial para modificar las evoluciones de los Pokémon que podéis leer desde aquí. Igual de interesante es el tutorial para eliminar el molesto impedimento de correr en interiores.



Lunos, por su parte, nos ha enseñado cómo cambiar el nivel al que nacen los Pokémon al salir del huevo (por defecto en Pokémon Rubí es 5). También ha explicado cómo modificar los objetos que los Pokémon pueden recoger con la habilidad Recogida. Otro usuario que se ha sumado a la corriente de tutoriales sobre PokeRuby es L!no, que en primer lugar explica detenidamente cómo cambiar los Pokémon salvajes que pueden aparecer en las diferentes zonas del juego, y por otro lado cómo modificar gráficos como la portada del título. Igual de interesante es su tutorial para cambiar el dinero inicial del jugador.

Sin duda, todos estos nuevos tutoriales son recursos muy útiles que animan a la comunidad a comenzar a toquetear PokeRuby.

¡Y hasta aquí todas las actualizaciones de esta semana! El próximo viernes volvemos con un nuevo resumen, aquí en la web de Whack a Hack!

Comentarios