Resumen Semanal de Whack a Hack! (3 Agosto)

Por PkPower el 03/08/2018
¡Bienvenidos a un nuevo resumen de Whack a Hack! Como todas las semanas, esta es la sección en la que repasamos en un cómodo texto todas las novedades de los proyectos de la comunidad.

Pokémon LionHeart (Dani_SR_17)

Empezamos con un proyecto que tiene detrás varios años de desarrollo. Se trata del hack de Dani_SR_17, que ha implementado un sistema de Walkie-Talkie para Pokémon LionHeart. Este objeto clave permitirá resolver puzles más complejos en los que controlaremos a varios personajes. Esta nueva mecánica la ha resumido su creador en un vídeo.



Sobre la beta 2, Dani_SR_17 explica que prácticamente todos los mapas están terminados, faltando solo algunos sprites o tiles por insertar. Espera liberarla en las próximas semanas, una vez acabado el verano.

Pokémon Team Rocket: Jessie and James Edition (Team_Rocket)

Después de varios meses sin noticias sobre el proyecto, el usuario Team_Rocket vuelve a la carga con una nueva actualización. En esta ocasión nos ha presentado un nuevo tipo de entrenador, el Guardia Civil, que nos retará a un combate sino pagamos la multa.



Su creador ha aprovechado para garantizar que el hack sigue a flote, y que espera aumentar el ritmo durante estas semanas veraniegas.

Pokémon Ancient (Nacho)

Este hack que lleva en desarrollo desde junio de 2015, toma como base Pokémon Fire Red para contar una historia con alto grado de misterio y suspense. La aventura comienza tras un accidente de tren con destino Kanto, donde el protagonista iba a bordo. Tras este suceso despierta en la desconocida y lejana región de Cronia, que ni siquiera aparece en los mapas.



Esta semana su creador Nacho ha publicado nuevos mapas que por motivos de espacio no podemos poner, pero que están disponibles desde aquí.

Pokémon Moonlight (javcdark)

En esta ocasión, se han publicado nuevas imágenes de esta interesante propuesta de javcdark.



Además, se ha actualizado el hack hasta la versión 1.2 que podéis descargar desde aquí.

Pokémon Fates (deathekid)

Hace unos días se ha presentado un nuevo proyecto ante la comunidad, creado por el usuario deathekid. En este fangame acompañeremos a Liam (chico) o Lana (chica), en un viaje en el que tus decisiones afectan directamente al desarrollo del juego. Sobre la historia no se ha revelado mucho más allá de la promesa de que será compleja y estará bien trabajada.



El resto de imágenes están aquí.


No tendremos que esperar mucho para probar Pokémon Fates, ya que se liberará una primera demo este agosto. Como de costumbre, recomendamos seguir los resúmenes de la web para estar siempre actualizado, o seguir la cuenta oficial de Twitter del proyecto.

PokeRuby

Esta semana se han vuelto a lograr avances en el proyecto de decompilación de Pokémon Rubí. Esta vez Lunos nos trae un tutorial para invocar a un Pokémon shiny. Además, en el foro hemos estrenado una nueva sección para los tutoriales de PokeRuby y proyectos de decompilación similares que podéis visitar desde aquí.

¡Y hasta aquí todas las actualizaciones de esta semana! El próximo viernes volvemos con un nuevo resumen, aquí en la web de Whack a Hack!

Comentarios