Resumen Semanal de Whack a Hack! (5 Octubre)

Por PkPower el 05/10/2018
¡Bienvenidos a un nuevo resumen de Whack a Hack! En esta sección repasamos las actualizaciones de los proyectos de la comunidad en los últimos siete días. Así que, sin más dilación empecemos.

Pokémon Excelsis (Nyaruko)

El fangame de Nyaruko se antoja como uno de los proyectos más innovadores dentro de la comunidad, con un estilo más cercano a la época medieval. En esta ocasión su creadora ha querido mostrar la nueva apariencia que presentará el menú del juego, muy acorde con el género.



Por otro lado, los Centros Pokémon también se han adaptado a este nuevo estilo, con un diseño arquitectónico basado en las edificaciones típicas medievales.



Pokémon Lum3 (Aguiar)

Se trata de uno de los hacks de más reciente creación, pero no por ello con un acabado gráfico potente. Este proyecto que promete ser una aventura más madura y reflexiva ha presentado un par de nuevas imágenes junto a nuevos detalles, como la inexistencia de los Centros Pokémon, Tiendas y PCs. Teóricamente, estas funcionalidades serán sustituidas por una mecánica mucho más rudimentaria, las hogueras.



Además, Aguiar ha querido mostrar las animaciones en un vídeo, del cual pide disculpas por su calidad y asegura que en el título lucirá mucho mejor.



Pokémon SURI (Jaizu)

Jaizu sigue mostrando el increíble trabajo gráfico que hay detrás de su hack en numerosas scans donde podemos comprobar cómo luce Johto en Pokémon SURI.



La interfaz es otro de los aspectos que más está mimando su creador. En la pantalla de información del Pokémon podemos ver una apariencia mucho más flat y los tipos de movimientos tal y como existen a partir de cuarta generación.



Pokémon Fates (Fates Team)

Pokémon Fates es un fangame que semana tras semana enseña nuevas mecánicas y conceptos. Esta semana el protagonista de su nueva actualización ha sido el santuario de fuego, una de las mazmorras principales del título que promete estrujarnos la sesera con sus puzles.



Además de las imágenes se ha mostrado una nueva trampa de fuego que causará quemaduras en todo el equipo. Habrá que ir con pies de plomo. El vídeo es una buena oportunidad magnífica para ver la nueva interfaz que os mostramos en el anterior resumen en movimiento.



Drekirökr: Atardecer del Dragón (muramasa)

Este RPG completamente ajeno a Pokémon sigue sorprendiendo con esos pequeños detalles que tanto nos gustan. En esta ocasión, muramasa ha presentado varias imágenes que muestran nuevas pantallas, ascensores, animaciones y elementos de la interfaz.




La Historia de Whack a Hack!



Desde hace dos semanas estamos creando una serie de artículos recopilando la historia de nuestra comunidad y sus diferentes diseños. La semana pasada repasamos los primeros años como comunidad independiente hasta que la web fue borrada a finales de 2012. Como en todas las entregas os propusimos que votarais por el mejor diseño de este lapso de tiempo, y el ganador ha sido ni más ni menos que la apariencia unificada que abrió 2012: los starters iniciales con un 36% de los votos. Le sigue con bastante diferencia el diseño primaveral de la web de 2010 con un 16%. Por detrás se queda la apariencia clásica del foro de MyBB con 12% de los votos. El primer diseño de la web independiente protagonizado por Cresselia recibe solo un 8% de los votos. El resto de diseños que podéis encontrar en el artículo han recibido un único punto, que representa un 4% cada uno.



Este domingo toca la que personalmente es mi entrega favorita, ya que partiremos justo después del borrado hasta quizá la mejor etapa de Whack a Hack (2013-2015). ¡No os lo perdáis!

¡Y hasta aquí el resumen de esta semana! Nos vemos el viernes que viene con uno nuevo en la web de Whack a Hack!

Comentarios