Resumen Semanal de Whack a Hack! (28 Septiembre)

Por PkPower el 28/09/2018
¡Bienvenidos a un nuevo resumen de Whack a Hack! En esta sección repasamos las actualizaciones de los proyectos de la comunidad en los últimos siete días. Así que, sin más preámbulos, Let's go!

Pokémon Recovery of the Crystal (Grav)

Comenzamos con uno de los proyectos más interesantes de los últimos tiempos. Basado en Pokémon Rubí, este hack creado por Grav promete derrochar creatividad y buenas ideas. Estos días se ha mostrado el sprite (overworld) del protagonista terminado, un renovado sistema de bayas y mugshots (imágenes de NPCs) completamente animados.



También se han presentado nuevas mecánicas que harán lucirse al título en lo jugable. La primera de ellas es el Hoothoot que atormentará a los vecinos por la noche con su irritable canto, haciendo imposible pegar ojo. ¿La clave? Darle la baya indicada para tranquilizarlo.



Otra nueva mecánica jugable presentada consistirá en avanzar por una ruta boscosa sin despertar a los Natu. Para ello, el jugador deberá avanzar saltando las numerosas ramas que hay esparcidas por el suelo, con la precaución de que solo puede ir saltándolas de una en una.



Por último, Grav nos ha mostrado el funcionamiento de las Botas pesadas. Este objeto será especialmente útil en el Bosque Sombra, ya que permitirá realizar un movimiento sísmico con el que despertar a los Pokémon dormidos y luchar contra ellos.

Pokémon LuM3 (Aguiar)

Aguiar nos muestra por primera vez el proyecto que se trae entre manos. Se trata de un hack basado en Pokémon FireRed, en el que sumergirá al jugador en una aventura en la que el objetivo no es convertirse en el mejor entrenador, sino descubrirse a uno mismo. Con esta propuesta tan filosófica su creador pretende sorprendernos con conversaciones más maduras y un viaje más cercano al JRPG tradicional. Todo esto vendrá acompañado de una trabajada parte gráfica como puede observarse en las siguientes imágenes.



Pokémon Shattered Dimensions (Seeth)

Se acaba de publicar la alpha 1.2 de este interesante fangame. A continuación os dejo algunas imágenes para que os animéis a probar el juego.



Podéis descargar la alpha 1.2 desde aquí.


Pokémon GS Chronicles (Gold)

El hack que nos devolverá a Johto para vivir nuevas y emocionantes aventuras acaba de actualizarse con algunas interesantes novedades. En primer lugar, Gold ha mostrado como son visualmente las tarjetas de entrenador del juego.



Por otro lado, ha mostrado el funcionamiento del cuarto gimnasio del juego original, el de Ciudad Iris.



Pokémon Ragnarök (Gold)

Del mismo creador del hack anterior, nos llega la noticia del resurgimiento de este antiguo proyecto que data de 2015.



Más allá de que el hack ha sido movido a una nueva ROM limpia, Gold no ha aportado detalles de este esperado regreso.

Pokémon Light Platinum DS (Mikelan98)

La versión de Light Platinum para Nintendo DS lleva años generando una gran expectación entre la comunidad. Y no es para menos, ya que Mikelan98 dedica gran atención a todos los apartados del hack, y en este caso toca la banda sonora, que estará compuesta específicamente para el título. Su compositor, 710Hz, ha publicado dos temas que estarán incluidos en la próxima beta del título.

El primero de ellos pertenece a Pueblo Amarillo (Yellow Town), que es la primera localización del juego, donde tendrán lugar los primeros compases de la aventura. Para ello, 710Hz ha compuesto una melodía tranquila y relajante, que inspire bienestar, y que recuerde a las melodías de los primeros pueblos en las entregas originales.



Completamente opuesto al tema anterior tenemos Adventure Route, una melodía enérgica, con cierto tono épico que anima al jugador a comenzar su gran viaje.



Pokémon Fates (Fates Team)

El proyecto encabezado por deathekid sigue progresando semana a semana. Esta vez sus creadores nos muestran la nueva interfaz que se mostrará al iniciar el título, inspirado en un diario. Por otro lado, también han rediseñado el menú dentro del juego, mostrando mucha más información interesante para el jugador.



Como es costumbre en las actualizaciones de Pokémon Fates, las novedades no quedan ahí. En las últimas semanas han ido mostrando temas que compondrán la banda sonora original del título, y en esta ocasión toca la canción para batallas contra Pokémon salvajes, titulada Battle! Wild Encounter.



PokeRuby

Empezamos el repaso con Lunos, que nos trae un interesantísimo tutorial extraído del código de DoesntKnowHowToPlay para insertar la velocidad instantánea en los textos del juego (es decir, que los textos no tengan la animación de escritura). Igualmente, Lunos también nos enseña a modificar la habilidad Recogida (Pickup en inglés) tal cual funciona a partir de Pokémon Esmeralda.

Dafting nos muestra en un tutorial cómo saltar la intro que aparece al iniciar el juego. Inmortal Kaktus por su parte nos enseña a crear comandos de scripting desde cero, que serán útiles para llamarlos después desde otra parte del código. Con esta teoría seremos capaces de seguir su otro tutorial para cambiar minisprites dinámicamente.

La Historia de Whack a Hack!



Como sabéis, desde la web, estamos realizando una serie de artículos recopilando la historia de la comunidad y sus diferentes diseños. La semana pasada recopilamos los primeros años de Whack a Hack! como parte de StudioPokemon y PokeForos. Vosotros habéis votado, y el que ha sido elegido mejor diseño de esta primera época es el foro sandía-electrode con un 50% de los votos. Justo detrás queda el diseño de la web de 2007 con un 41,67%. Por último, la skin alternativa del foro de 2009 se queda con solo un 8,33% de los votos.

Este domingo el artículo es especialmente completo e interesante, ya que cubriremos la historia de 2009 a 2012. ¡No os lo perdáis!

¡Y hasta aquí el resumen de esta semana! Nos vemos el viernes que viene con uno nuevo en la web de Whack a Hack!

Comentarios