Reto Beta 30 días V2

Por Guilly Alpha el 20/11/2014

¡Hola! Me llamo Guilly Power y soy uno de los nuevos reporteros de la web.


En mi primera noticia voy a tratar un tema que se está poniendo muy de moda en el foro.


¡Desafío Beta en 30 días!


img


Imágen insertada por Xiros en la noticia original del desafío



Muchos diréis "Ah si, ya se de que hablas", pero la gran mayoría pensará "¿Y esto qué es?"


Pues os lo explicaré:


El desafío "Beta en 30 días" fue una idea propuesta por el usuario Xiros en el mes de Febrero de este año que consiste en lo que su propio nobre dice: sacar una beta de tu hack/RPG en tan solo 30 días.


Ahora mismo estáis muchos pensando "¡Bah!, esto es casi imposible". Pues... ¡Error! Este desafío ya se llevó a cabo el pasado mes de Marzo y, aunque no consiguió mucho protagonismo, tres usuarios llegaron a superar este reto y, por tanto, ganaron un merecido premio. Estos tres grandes usuarios fueron:


RedMort y su Pokémon Crush


img



GOLD_ZTHVARD0X! y su Pokémon Ice Silver


img



Lanzeta y su Pokémon Arcoiris




Estos tres usuarios ganaron este premio de la única manera posible. ¡Esfuerzo y dedicación! Porque, aunque no lo parezca, superar este reto no es imposible, solo tienes que trabajar día a día. Durante esos 30 días debes de ser capaz de ponerte y dedicarle algo de tu tiempo a tu hack cada día. Al cabo de un mes verás que tienes contenido para una gran beta.


Además, una gran manera de poder seguir el crecimiento de un hack durante estos 30 días que dura el reto consiste en los "Diarios del Desafío". Estos diarios son temas creados en el subforo "Café Desarrollador" donde los autores actualizan diariamente contando los cambios que han ido realizando a en el hack durante ese día.




Estos son algunos consejos para poder trabajar de una manera correcta y agradable:


* ¡No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy! En este desafío no tienes completa libertad, tienes que darte cuenta de que tienes un tiempo determinado y no el que tu quieras.


* Plantéate un objetivo: Cada día decide que es lo que vas a hacer y no dejes de hackear sin haber cumplido ese objetivo.


* No te centres en tu especialidad: No puedes hacer todos los mapas de la beta y luego empezar a scriptearlo todo, debes alternar las actividades, un día mapear, otro scriptear...




PARTICIPANTES:


Esta vez, el reto ha acaparado un mayor protagonismo, con más del doble de participantes que la primera vez.


RPG Sin Nombre, de Klonoz (Diario del Desafío)


Pokémon Crush, de Redmort (Diario del Desafío)


Pokémon ShadowWorld, de ApoloD (Diario del Desafío)


Pokémon Crónicas Rojas, de Kaze 4315 (Diario del Desafío)


Pokémon Rise of Legends, de VampireQueen (Diario del Desafío)


Pokémon Hoenn Adventures, de Brock (Diario del Desafío)


Imagina ser Tesorero/Plan en B, de PabloGTD (Diario del Desafío)


Pokémon Blue Flames, de Flame5315 (Diario del Desafío)


Pokémon Cielo Infinito, de Zeo (Diario del Desafío)


Pokémon Ghoul, de eing (Diario del Desafío)


Pokémon Isla Desierta, de Kal!ser (Diario del Desafío)


Pokémon Crossed Universe, de wobba_ffet (Diario del Desafío)


Pokémon Lost Melody, de Tito Drimer301 (Diario del Desafío)


Pokémon Red Resonance, de BLAx/Atlas (Diario del Desafío)


Pokémon: Regreso de Yvetal, de TitoDafting301_5315♪ Kuchikil (Diario del Desafío)


Hack aún sin nombre, de ~Jon (Diario del Desafío)


Pokémon XY: Naturia Version de Chamber4315 (Diario del Desafío)




Sinceramente, yo creo que es una iniciativa estupenda y, si no os vale mi opinión, he preguntado a algunos usuarios su opinión sobre este tema tan interesante:


¿Qué opinas del reto Beta en 30 días?


BROCK: Pues para haber empezado hace poco, se nota que ya hay hacks que van a dar la nota. Es una oportunidad de oro para jugar a muchísimos hacks en Diciembre y un reto personal para cada uno, yo por ejemplo, me estoy dejando la carne en el asador y te digo que ver comentarios de la gente en tu diario es muy, muy satisfactorio.


REDMORT: Es muy poco tiempo, sobre todo para los que empiezan desde el principio.


BLAX: Me parece que es una buena iniciativa para animar a la gente a sacar adelante sus proyectos. Puede parecer una bobada, pero al poner una meta tan cercana, a gente que de verdad está motivada con su proyecto se dedicará en cuerpo y alma durante ese mes, lo que supone un gran avance, y les da la oprtunidad de darse a conocer.


FLAME: Pues me parece algo perfecto para animar a la gente a hackear, ya que ahora tenenemos escasez de y un poco de actividad general viene bien.



¿Crees que es posible sacar una beta en 30 días?¿Qué es lo que crees que es más dificil?


BROCK: Por suerte cuento con personas importantísimas a mi alrededor que me ayudan y aconsejan mucho, como, por ejemplo, Soloo, AdriánPayo, Jotta... Creo que si es posible que acabe el Hoenn Adventures para Diciembre.


¿Lo más duro? Pues las actualizaciones, yo lo tengo un poco difícil por la simple razón de que no cambio mucho la historia. Tengo que pensar en todo lo que pueda para poder innovar y hacer que la gente juegue a este remake, por eso muchas veces me quedo pensando ¿Que podrías mejorar?¿Que puedo hacer ahora?.


REDMORT: Yo creo que si es posible, pero lo más difícil siempre es sacarlos sin fallos, en hacerle los test y demás se tarda mucho tiempo y por eso yo creo que es poco un mes.


BLAX: Pues pienso que es perfectamente posible hacer una beta en 30 días. Si se comienza un proyecto desde cero se vuelve ago más complicado, pero para los que participan con un proyecto ya empezado no es tan complicado. Lo más difícil es sin duda organiazarse. Sabes que tienes solo 30 días para currarte un fragmento de hack jurrable y decente, y al principio eso te abruma. Sobre todo para los que, como he dicho antes, empiezan desde cero, porque es un montón de cosas a tener en cuenta. Estilo de minis, tiles, pulir la hstoria, detalles gráficos y para mejorar la jugabilidad...


FLAME: Pues sinceramente no lo creo, ya que no me he apuntado con el objetivo de superarme a mi mismo, simplemente ha sido para meterme prisa. No puedo ponerme a hackear de lunes a viernes, no tengo tiempo, y además no puedo sacar una beta incompleta. Para como hackeo yo, una beta en condiciones requiere más tiempo. Por ejemplo, no me daría tiempo a insertar todas las animaciones, tendrías que hacerme sprites de personajes... En fin, no es algo que tenga como plan para seguir estrictamente.



Espero que os haya gustado la noticia. Nos olvideis de comentar en los diarios y apoyar a la gente que participa en el desafío y... ¿Cuantos creeis que lo conseguirán?



Comentarios

  • Jaliballz 23/11/2014 02:38
    Como se hace para participar? soy nuevo XD
  • Klonoz 22/11/2014 04:03
    Me gustaría que editaran el nombre
    ''RPG Sin Nombre, de Klonoz (Diario del Desafío)'' por ''PokeCaster Online''
  • Ramicabra 20/11/2014 18:19
    Y la traducción de light platinum de brock? Porque si ahora se mete en este percal a saber cuando la saca... Si iba a tardar tanto lo mejor hubiese sido que no hubiera dicho nada desde el principio xD