Seguimos evolucionando... ¡Catálogo de juegos completamente renovado!

Por Xiros el 23/12/2020
¡Buenas a todos!

En el día de hoy les traemos una noticia muy especial, y es que luego de bastante esfuerzo por parte de nuestro equipo (en particular de ReoNeky y MasterYuri, quienes se han puesto esta tarea inmensa al hombro y realizado un trabajo espectacular), hemos logrado revolucionar nuestro catálogo de juegos, transformándolo en uno de los más grandes de Internet.

¿Qué significa esto?

  • Se ha expandido enormemente el catálogo de juegos. Actualmente contamos con ¡130 juegos para descargar! De estos, se dividen en:
    • 103 Hack Roms (para todos los gustos, incluyendo proyectos de GBA, GBC y NDS)
    • 27 juegos de RPG Maker XP
    • De todos estos juegos... ¡66 están completos!
  • Para los hack roms, se han reemplazado los parches UPS (y los archivos en .zip) por archivos directamente en .GBA/.GBC/etc. ¡Fácil para bajar desde el móvil y ya prontos para jugar en el emulador!
  • Se ha trabajado para que todos los juegos tengan su propio espacio, para brindar información de cada proyecto y permitir ayudar a que por un lado los creadores puedan mostrar el atractivo de su juego, y por el otro los jugadores tengan más información para decidir con cuál proyecto empezar a jugar.


Imagen del catálogo de Whack a Hack


Lograr esto significó un esfuerzo gigante (nuevamente menciono a Reoneky y a MasterYuri), por lo que vale la pena mencionarlo. Esto implicó recopilar las últimas versiones de cada proyecto, crear los distintos espacios con la información de los mismos, así como también de comunicarse con los creadores para obtener el permiso correspondiente y de escuchar a quienes no estuvieron de acuerdo (lo que implicó la pérdida, confiamos que temporal, de algunos pocos proyectos, puesto a que estamos trabajando en una plataforma para dar mayor libertad a los autores y más funciones adicionales para su comodidad). En definitiva, se buscó realizar las acciones necesarias para que estemos todos cómodos.

Nuestro trabajo aún no ha terminado, seguiremos trabajando en que el catálogo siga creciendo día a día y de brindarles nuevas funcionalidades para que cada vez la experiencia sea mejor y mejor.

Los invito apenas puedan a acceder a nuestro catálogo, donde podrán encontrar grandes juegos que hemos ido anunciando en el último tiempo como el Pokémon Unbound o el Pokémon Prism, así como otras joyitas que no fueron anunciadas pero los invitamos a descubrir, como la versión traducida completamente al español por Oscar Brock y ReoNeky del Pokémon Orange Islands, el Pokémon Gold Sinnoh de Ericgall23, entre otros.

Finalmente, les dejo el video que Oscar Brock le dedicó a nuestro catálogo:

Video de Catálogo de hacks de Oscar Brock


¡Hasta la próxima!

Comentarios

  • Solk 24/12/2020 00:06
    ¡¿Más de 130 juego?! Vaya que tuvieron que echarle mano para lograr tal hazaña. Definitivamente tienen toda mi admiración. Es que es increíble Por mi parte, ya se vienen horas de juego solo gracias a esto (?
  • SenorX 23/12/2020 20:14
    Tantas horas sin dormir durante 2 semanas han merecido la pena. Nos alegra mucho a Reoneky y a mí que ahora se pueda disfrutar de un catálogo como es debido. Muchísimas gracias por valorar este aporte que tanto necesitaba la comunidad. ¡A seguir sumando!
  • Aguiar 23/12/2020 17:50
    Simplemente espectacular el trabajo de los compañeros. Enhorabuena a los que habéis hecho posible este sueño de sección, ReoNeky y Yuri; lo habéis hecho mejor imposible. Orgulloso de formar equipo con gente tan competente, junto al resto de compañeros, y que tanto cariño le dedica a esta segunda familia que es la comunidad. Gracias, Xiros, por traer esta pedazo de noticia.