¡Ya podéis votar en los PWaH 2020!

Por Aguiar el 18/01/2021
Si ya hace un tiempo os contábamos que los PWaH estaban al caer era de esperar que, más pronto que tarde, apareciera esta noticia. Y es que teníamos unas considerables ganas de dar comienzo a esta maravillosa competición.
Sí, damas y caballeros: el día ha llegado. Quizás, para quienes estén familiarizados con los premios, la espera se les ha hecho algo más larga que de costumbre (dos semanas, aproximadamente) pero, a cambio, los resultados y la entrega de premios llegarán con mayor rapidez que en anteriores ediciones.

Como os contamos en la anterior noticia relacionada con estos premios, este año el funcionamiento del concurso difiere un poco al del resto. Para los que no habéis estado atentos, os mostraremos de forma bastante visual estas modificaciones:

  • División en categorías y subcategorías. Se han acabado los demasiados temas de nominaciones y, posteriormente, los de votaciones; en esta ocasión, hemos optado por seguir una jerarquía algo más accesible y cómoda para todos los usuarios y que, dentro de lo que cabe, interfieran lo menos posible en el uso cotidiano del tablón de temas.



Así pues, como podéis ver, en esta ocasión os hemos presentado seis categorías principales que engloban un determinado número de premios en su interior. Sin duda, un sistema mucho más cómodo y amigable de cara a los votantes.


  • Un mejor sistema de votaciones. Hemos buscado que la mayor gente posible vote en este concurso, y somos conscientes de la cantidad de usuarios que no lo llevan a la práctica debido a la escasa baraja de opciones existente y a lo arcaica que resulta la vía tradicional. Debido a esto, hemos posibilitado la votación por un #canal de Discord. Podéis acceder a él siguiendo este enlace.



Como podéis ver, en una categoría de nuestro servidor de Discord, se encuentran seis canales habilitados para las votaciones.


  • Supresión de la fase de nominación al uso. Esto no quiere decir que seamos nosotros, los encargados del concurso, los adalides de la verdad y de quién merece ser nominado, no; simplemente, hemos optado por cortar de raíz uno de los principales culpables de que estos premios sean tan agobiantemente lentos. En su defecto, los miembros del staff hemos optado por nominar al mayor número de candidatos posible (con los posibles errores que ello conlleva) con el fin de orientar al más perezoso pero, al mismo tiempo, sin impedir que los usuarios voten por quien les de la gana.





  • En último lugar, hemos decidido añadir muchos más ganadores. Sí, muchos mas. Ahora se reconocerá el esfuerzo y la valía de un mayor número de personas al permitir segundos y terceros puestos en categorías que, en años anteriores, tan solo optaban por un único galardonado. Esto, a nuestro parecer, rompe con la mecánica y la intención de estos premios, por lo que hemos decidido trabajar un poco más por vosotros. En total, habrá más de cuarenta usuarios premiados, por lo que nos espera un arduo trabajo a la hora de realizar los galardones de rigor



¿Os está gustando lo que estáis leyendo?, ¿quizás, hay algo que no os convence o que no entendéis del todo bien? Desde aquí, os recomendamos que echéis un vistazo al tema informativo, en el cual se explican todos los detalles y bases del concurso a la perfección.
¿Tenéis claro cuáles son los mejores proyectos de este año?, ¿y los mejores desarrolladores?
¿Quizá tengáis en mente algún tutorial que ha sido decisorio en vuestros proyectos?, ¿o una galería de tiles que os ha inspirado?
Pues tenéis hasta el día 7/02/2021 para dejarlo por escrito y que vuestro voto sirva para apoyar la causa.

Antes de dar por terminada la noticia, nos gustaría agradecer a los usuarios que están (o que tienen pensado) votando. En menos de un día, los premios ya tienen una buena cantidad de respuestas y esperamos que siga en aumento porque sin votantes nada de esto tiene sentido completo. Es ahora cuando debemos de recompensar con nuestro tiempo al tan tamaño esfuerzo que han hecho nuestros compañeros a lo largo del 2020. Solo así encontraremos la motivación para sacar adelante un 2021 lleno de lo que nos apasiona a todos.

Comentarios