IDEA: Si quieres participar después debes votar.
Ventajas:
[+] – Da un incentivo a votar y a dar vida a las votaciones
[+] – Obliga al votante informarse sobre los otros participantes y a valorar el trabajo de los demás.
[+] – Es una mesura que puede prevenir que un participante se abstenga de votar simplemente por no dar voto a otros trabajos de la competencia. (
Leve problema: Es verdad que puede ocurrir que el voto sea redirigido al trabajo con menor cantidad de puntos para evitar puntuar trabajos mejor cualificados. Pese a esto, el votante se regula a si mismo ya que tiene que argumentar porqué vota un trabajo menos cualificado.)
[+] – Incentivar el esfuerzo sabiendo que va a ser observable. Mejorar la competitividad de cara a un mejor avance del evento.
Problemas:
[-] – Obligación que puede incentivar el voto con argumentos falsos.
[-] – Problema externo que impide al usuario el voto; por ejemplo; falta de tiempo, incapacidad de argumentar […]
Opinión personal:
Yo estoy muy a favor de la idea. Parto de la base que los concursos y demás deben servir para que el trabajo de cada uno sea valorado y fomentar una valoración justa y diversa. Si participas en algo y pones tu esfuerzo en un proyecto da pena que después no se valore.
Veo concursos y competiciones con muy pocos votos y también veo que muchos de los participantes no se dignan a votar a su competencia. En mi opinión llena mucho mas participar en un evento competitivo y con alta participación.
No se gana nada votando, pero al igual que yo desearía que me votaran otro también lo hará. No tiene sentido pedir mayor participación cuando somos los mismos participantes los que no nos atrevemos a colaborar. Es el simple dicho de, trata a los demás como quisieras que te tratasen a ti.
Se hacen tutoriales, se resuelven dudas, se hacen sugerencias, se responden pedido […] Ellos colaboran pero casi nunca reciben algo a cambio. El principio al que me dirijo y quiero incentivar es el mismo; una valoración del esfuerzo.
No se gana nada votando, lo sé, pero el que reciba el voto sí que ganará algo ya que será premiar de acuerdo al esfuerzo en el que ha trabajado duramente su proyecto. Darle un reconocimiento, un apoyo para no acabar el concurso quedándose en nada.
Creo yo, que participar en una competición debería seguir una moral y ética que incentivara a los concursantes a tener una buena competición.
* * *
Tiene sus problemas pero creo que sus ventajas superan las desventajas.
Apoyo lo que ha comentado
@Sayer301!
Un abrazo.