Registrarse

Tonteria sobre las votaciones en los MHM

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Bueno, me ha gustado la idea que he visto de @FEL!X y me gustaría que se implementase en mas cosas, como por ejemplo los MHM, a ver si así se le da algo mas de vidilla a los temas importantes del foro.

¿A que idea me refiero? A la de que para participar, hay que votar.

Es sencillo, si participas en un MHM o MHA, tienes que votar por cojones y quien no quiera votar, lo anuncia y se le elimina del concurso directamente. Y quien participe pero no anuncie, no solo se le descalifica quedando sus votos anulados, si no que se le prohibe participar en el siguiente MHM.

¿Que opinais? ¿Ideas, sugerencias?
 
Que pongamos por ejemplo
+3 pokemon chocolate negro
+2 pokemon helado gris
+1 pokemon tengo hambre
Por que decir que nos gusta de cada uno es dificil si no sabes explicarte, no se, a mi me pasa :'c
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Me parece una tonteria.
Pierz por ejemplo gano el MHM de Septiembre y no siquiera sabe hablar español xD
Y así pasa con muchos otros usuarios extranjeros.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Que pongamos por ejemplo
+3 pokemon chocolate negro
+2 pokemon helado gris
+1 pokemon tengo hambre
Por que decir que nos gusta de cada uno es dificil si no sabes explicarte, no se, a mi me pasa :'c
No se piden explicaciones super extensas, se pide un mínimo para demostrar que no se vota por amiguismo, por lo que eso no va a ser posible nunca.
Me parece una tonteria.
Pierz por ejemplo gano el MHM de Septiembre y no siquiera sabe hablar español xD
Y así pasa con muchos otros usuarios extranjeros.
Si, como he dicho arriba es una tontería, pero que no hable el idioma es una excusa más tonta aún y barata, a ver si ahora no vamos a tomar un voto válido porque sea en inglés en vez de español.
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Apoyo, la verdad es que mucha gente se abstiene el hecho de votar simplemente por renunciar a los hacks que se lo merecen, y para así que estos tengan menos votos con la consiguiente de tener más probabilidades de ganar (Yo en más de una ocasión lo he echo, para que mentir :p, pero no estará de más hacer, esto, así todo será mucho más justo)
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Pues personalmente lo veo bien, aunque por otra cosa lo veo mal.
Si solo paso por Wah un mes por algún motivo particular para actualizar mi hack y no he visto el progreso de los demás hacks, no estoy en condiciones de poder valorar el trabajo del resto.
Además, si solo paso a actualizar mi hack es porque no tengo tiempo de sobra precisamente, como para perder un buen rato en mirar todos los hacks, valorarlos y votar.


Otra cosa que creo que habría que hacer es revisar más los votos de los MHM.
Primero, pedir algo de coherencia, no vale "Me gustan mucho sus scripts y sus gráficas".
Segundo, que los votos tengan como argumento algo que ha mostrado ese mes en concreto, recuerdo que es el Mejor hack del MES.

Fuera del tema de revisar más los votos, personalmente creo que se debería poder no dar los 3 votos, es decir, si alguien considera que un mes solo hay 2 hacks que merecen ser votados, ¿por qué tiene que votar un tercero?


Me parece una tonteria.
Pierz por ejemplo gano el MHM de Septiembre y no siquiera sabe hablar español xD
Y así pasa con muchos otros usuarios extranjeros.
¿Y qué? ¿Tan difícil es que use aunque sea el traductor?
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Mmmmm ciertamente como dices tu estamos limitando al usuario a varias cosas, en cierta parte me parece que el MHM esta mal organizado, las siglas son "Mejor Hack del Mes" si bien es cierto aquí llega un extranjero el cual ha trabajado por mas de dos años con su ROM, publica el hack y de una gana el MHM con una sola actualización? no se supone que fue el hack que mas trabajo en el mes "Actualizando" y esas cosas?

Realmente antes teníamos la excusa de dar WaHBalls a aquellas personas que participaban, pero ahora con el cambio del foro entre otras cosas es un poco mas dificil, lo unico que se me ocurré es dar un pequeño certificado (? a quienes votarán o en un futuro con unas actualizaciones del foro mejorar el Rango y mas cosas.
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
Sup, lo veo perfecto. Siempre que formé parte de un MHM di mi voto aunque sean "rivales" y me resultaba hipócrita, por parte de algunos, que no participaran en las votaciones.
 

Asfaloth

Where is my mind?
Me parece una soberana basura. Así lo único que consigues es votos emitidos a la carrera echándole un ojo a las scans y poco más, si alguien no vota tendrá sus motivos, y no incluirlo en el concurso por el mero hecho de no querer votar es una estupidez y una mariconada.

Nunca he votado en un MHM, sólo sigo un par de hacks de cerca y considero que mi voto no sería justo, y para que lo fuera tendría que revisar tooooda la información de toooodos los hacks que se presentan... Se supone que esto se hace por hobby y por diversión, no por obligación.
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Estoy de acuerdo con Asfaloth. No me parece apropiado. El MHM premia al Mejor Hack del Mes, por lo que si alguien posteó un hack tiene derecho a participar sin importar si vota o no.
Es mejor tener pocos votos bien contemplados que miles de votos basura que ni siquiera miran los hacks antes de votar.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Estoy de acuerdo con Asfaloth. No me parece apropiado. El MHM premia al Mejor Hack del Mes, por lo que si alguien posteó un hack tiene derecho a participar sin importar si vota o no.
Es mejor tener pocos votos bien contemplados que miles de votos basura que ni siquiera miran los hacks antes de votar.
al colega @Asfaloth no me molesto en contestarle por chulo, por que me molestan los que hablan sin tener ni puta idea o sin pensar dos veces las cosas, pero a tí si, y me gustaría que siendo tu el que se dedica practicamente a hacer casi todos los MHM, te pasases por los ultimos que hay, que por cierto tienen todos menos mensajes que este tema practicamente, y me digas cuales de esos votos estan bien contemplados, porque excepto los 4 o 5 de siempre, el resto son la misma basura, y por poner un sistema mas decente, esos 4 o 5 no van a dejar de votar y la basura va a seguir siendo la misma, pero habrá mas votos.
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Es buena idea, alomejor quitarlo del concurso es un poco bruto pero quitarle puntos por no votar, o dar X puntos a quien vota estaría mejor, creo que el voto en blanco tambien es un voto o almenos que hubiera esa opción, yo a veces no voto a nadie por que no me gusta o no me atrae ningún hack en concreto... claro que me parece un buen material pero no como para darle mi voto, aun que otras veces he visto un proyecto que me ha gustado y lo he votado, solo que hay veces que todos los hacks me parecen iguales, y alguien pone X tutorial y ese mes todos los hacks la tienen, que en cierto modo es normal, pero por eso a veces ninguno destaca lo suficiente como para juzgar que uno esta en 1er lugar para darle tus 3 votos y otro no, la verdad que me parece buena idea, solo que el no votar, a veces es mejor, que votar falsamente.
Y yo creo que si se diera 3 puntos extra a quien vota o 5 o algo así la gente que va por los votos seguro que votan XD, y los que simplemente a veces estan desconectados del panorama o no les interesa o no tienen tiempo ese mes de votar y informarte un poco de cada hack para votar con criterio, podrían participar pero no contarían con esa "ventaja" para los que si votan.
 

Laquin

Usuario mítico
Si participas en un MHM o MHA, tienes que votar por cojones y quien no quiera votar, lo anuncia y se le elimina del concurso directamente. Y quien participe pero no anuncie, no solo se le descalifica quedando sus votos anulados, si no que se le prohibe participar en el siguiente MHM.
Lol, me parece bastante injusto; ¿si te vas del foro, no puedes tener premios? ¿Si no te da tiempo, tampoco? ¿Si se te va el internet, tampoco? ¿Si no sabes expresarte, tampoco(porque no creo "me gusta mucho" sea una buena razón; y si no has visto el hack por lo que sea, es lo único que puedes decir)?
Estoy 100% de acuerdo con @Dani_SR_17.

Por otra parte, creo que se podrían poner otras "reglas" para que haya más actividad en esos temas; por ejemplo, en caso de empate, que tengas ventaja o algo(ya sé que es un poco mierder mi idea, but xD).

Tampoco me parece correcto que tengas que votar a los tres; no solo por lo que dijo Dani, si no pudiste ver otros hacks, ¿cómo los vas a votar? Si no te gusta PSOE, no lo vas a votar; y si no conoces C's no lo vas a votar. Si no te gusta el Black Dark, no lo vas a votar; y si no conoces el Terra Firma, no lo vas a votar.

¡Saludos!

PD:
Me parece una tonteria.
Pierz por ejemplo gano el MHM de Septiembre y no siquiera sabe hablar español xD
Y así pasa con muchos otros usuarios extranjeros.
Saben inglés, eh. Por mucho que sea Chino o Inglés su opinión debería valer lo mismo.
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
IDEA: Si quieres participar después debes votar.
Ventajas:
[+] – Da un incentivo a votar y a dar vida a las votaciones
[+] – Obliga al votante informarse sobre los otros participantes y a valorar el trabajo de los demás.
[+] – Es una mesura que puede prevenir que un participante se abstenga de votar simplemente por no dar voto a otros trabajos de la competencia. (Leve problema: Es verdad que puede ocurrir que el voto sea redirigido al trabajo con menor cantidad de puntos para evitar puntuar trabajos mejor cualificados. Pese a esto, el votante se regula a si mismo ya que tiene que argumentar porqué vota un trabajo menos cualificado.)
[+] – Incentivar el esfuerzo sabiendo que va a ser observable. Mejorar la competitividad de cara a un mejor avance del evento.

Problemas:
[-] – Obligación que puede incentivar el voto con argumentos falsos.
[-] – Problema externo que impide al usuario el voto; por ejemplo; falta de tiempo, incapacidad de argumentar […]

Opinión personal:
Yo estoy muy a favor de la idea. Parto de la base que los concursos y demás deben servir para que el trabajo de cada uno sea valorado y fomentar una valoración justa y diversa. Si participas en algo y pones tu esfuerzo en un proyecto da pena que después no se valore.

Veo concursos y competiciones con muy pocos votos y también veo que muchos de los participantes no se dignan a votar a su competencia. En mi opinión llena mucho mas participar en un evento competitivo y con alta participación.

No se gana nada votando, pero al igual que yo desearía que me votaran otro también lo hará. No tiene sentido pedir mayor participación cuando somos los mismos participantes los que no nos atrevemos a colaborar. Es el simple dicho de, trata a los demás como quisieras que te tratasen a ti.

Se hacen tutoriales, se resuelven dudas, se hacen sugerencias, se responden pedido […] Ellos colaboran pero casi nunca reciben algo a cambio. El principio al que me dirijo y quiero incentivar es el mismo; una valoración del esfuerzo.

No se gana nada votando, lo sé, pero el que reciba el voto sí que ganará algo ya que será premiar de acuerdo al esfuerzo en el que ha trabajado duramente su proyecto. Darle un reconocimiento, un apoyo para no acabar el concurso quedándose en nada.

Creo yo, que participar en una competición debería seguir una moral y ética que incentivara a los concursantes a tener una buena competición.

* * *​

Tiene sus problemas pero creo que sus ventajas superan las desventajas.

Apoyo lo que ha comentado @Sayer301!

Un abrazo.
 
Última edición:

Asfaloth

Where is my mind?
al colega @Asfaloth no me molesto en contestarle por chulo, por que me molestan los que hablan sin tener ni puta idea o sin pensar dos veces las cosas, pero a tí si, y me gustaría que siendo tu el que se dedica practicamente a hacer casi todos los MHM, te pasases por los ultimos que hay, que por cierto tienen todos menos mensajes que este tema practicamente, y me digas cuales de esos votos estan bien contemplados, porque excepto los 4 o 5 de siempre, el resto son la misma basura, y por poner un sistema mas decente, esos 4 o 5 no van a dejar de votar y la basura va a seguir siendo la misma, pero habrá mas votos.
A ver, entonces no me contestas "por chulo" o porque hablo sin tener ni idea? Aclárate, hombre!

No considero que mi mensaje fuera en tono chulesco, supongo que mi lenguaje soez te ha molestado (ahí demuestras tu poca madurez), pero deberías saber apreciar una opinión que además está mucho mejor argumentada que la mayoría que hay por el hilo, mucho más si tenemos en cuenta que eres Miembro de Honor y has de ser un ejemplo para el resto de usuarios y blablabla.

Edito: Además en el primer post tú mismo empiezas a decir cosas como "hay que votar por cojones" xDDDD. Vaya fariseo estás hecho.

Con ese mensaje acabas de dejar claro quien es el que "habla sin tener ni puta idea". En resumen tu propuesta es "tenemos 4 o 5 votantes decentes y el resto basura... OBLIGUEMOS a votar a los participantes, así los votos basura se multiplicarán por 2"

Tu idea se cae por su propio peso, y no hay más que ver que el encargado de los MHM está de acuerdo conmigo.

PD: Lo que hay que hacer es incentivar a la gente para que vote, premiarles, y no castigarles.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
A ver, entonces no me contestas "por chulo" o porque hablo sin tener ni idea? Aclárate, hombre!

No considero que mi mensaje fuera en tono chulesco, supongo que mi lenguaje soez te ha molestado (ahí demuestras tu poca madurez), pero deberías saber apreciar una opinión que además está mucho mejor argumentada que la mayoría que hay por el hilo, mucho más si tenemos en cuenta que eres Miembro de Honor y has de ser un ejemplo para el resto de usuarios y blablabla.

Edito: Además en el primer post tú mismo empiezas a decir cosas como "hay que votar por cojones" xDDDD. Vaya fariseo estás hecho.

Con ese mensaje acabas de dejar claro quien es el que "habla sin tener ni puta idea". En resumen tu propuesta es "tenemos 4 o 5 votantes decentes y el resto basura... OBLIGUEMOS a votar a los participantes, así los votos basura se multiplicarán por 2"

Tu idea se cae por su propio peso, y no hay más que ver que el encargado de los MHM está de acuerdo conmigo.

PD: Lo que hay que hacer es incentivar a la gente para que vote, premiarles, y no castigarles.
Bien, no te contestaba porque no tienes ni puta idea y hablar sin tener ni puta idea es una chulería, así que al fin y al cabo no te contestaba por ninguno de los dos motivos, así que no te preocupes que tengo la mente muy clara. Ahora, despues de estas tonterías, no me dejas otra.

Por una segunda parte, no me taches de inmaduro defendiendote bajo un lenguaje soez, como cuando ya he dicho, no tienes ni puta idea, ya que un lenguaje soez es como bien tu citas,"hay que votar por cojones", mientras que tus frases, "una soberana basura" y "es una estupidez y una mariconada" son frases con connotación despectiva claramente, lo que me parece otra chulería por parte de un usuario hacia otro usuario que esta haciendo una sugerencia, por lo que me veo en la practica obligación de mandarte por donde has venido.

Si mi idea se cae por su propio peso, te aseguro que no es porque el encargado del MHM esté o no de acuerdo contigo, si no por lo comentado por el resto de moderadores, que por lo menos dan alguna idea en vez de como ya he mencionado varias veces, hablar sin tener ni puta idea.
 

Adke

weeeh
A mí personalmente no me gusta la idea, no me gusta tener que votar porque me cuesta mucho argumentar los votos.

PD: ¿No se supone que el tema es para dejar nuestra opinión sobre la sugerencia?
No entiendo porque hay que estar discutiendo unos con otros.
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
me gustaría que siendo tu el que se dedica practicamente a hacer casi todos los MHM, te pasases por los ultimos que hay, que por cierto tienen todos menos mensajes que este tema practicamente, y me digas cuales de esos votos estan bien contemplados, porque excepto los 4 o 5 de siempre, el resto son la misma basura, y por poner un sistema mas decente, esos 4 o 5 no van a dejar de votar y la basura va a seguir siendo la misma, pero habrá mas votos.
Lo entiendo perfectamente, y no me parece una "mala" idea, pero no veo bien que se deje fuera de concurso a quienes no voten.
Estoy más de acuerdo con, como dijo @Pacodelopio incentivar los votos dando X puntos a quienes lo hagan, o quitando puntos a quienes no, pero no dejándolos fuera de concurso.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Re: Respuesta: Tonteria sobre las votaciones en los MHM

Pues personalmente lo veo bien, aunque por otra cosa lo veo mal.
Si solo paso por Wah un mes por algún motivo particular para actualizar mi hack y no he visto el progreso de los demás hacks, no estoy en condiciones de poder valorar el trabajo del resto.
Además, si solo paso a actualizar mi hack es porque no tengo tiempo de sobra precisamente, como para perder un buen rato en mirar todos los hacks, valorarlos y votar.


Otra cosa que creo que habría que hacer es revisar más los votos de los MHM.
Primero, pedir algo de coherencia, no vale "Me gustan mucho sus scripts y sus gráficas".
Segundo, que los votos tengan como argumento algo que ha mostrado ese mes en concreto, recuerdo que es el Mejor hack del MES.
Me parece tremendamente hipócrita que hables sobre la falta de tiempo, cuando en el concurso por equipos no dejabas de meter presión para entregar los trabajos.

Fuera del tema de revisar más los votos, personalmente creo que se debería poder no dar los 3 votos, es decir, si alguien considera que un mes solo hay 2 hacks que merecen ser votados, ¿por qué tiene que votar un tercero?
Estoy totalmente de acuerdo con esto.

Si, como he dicho arriba es una tontería, pero que no hable el idioma es una excusa más tonta aún y barata, a ver si ahora no vamos a tomar un voto válido porque sea en inglés en vez de español.
¿Y qué? ¿Tan difícil es que use aunque sea el traductor?
No es que sea díficil usar el traductor, es que de plano hay usuarios que NI SIQUIERA HABLAN ESPAÑOL, y que NI SIQUIERA están interesados en el foro, de tal modo que NI SIQUIERA leen (o pueden leer) los proyectos de los demás, y con el nivel de español que tienen algunos dudo mucho que les importe. No sé si os habeis dado ya cuenta.

PD: IO NON PARLO SPAGNOLO MA LO POSTO COMUNQUE

@Andrea @Pierz @80C @Bl00d-Kirito @Dionen @Reshilegend
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba