He editado un poco el post justamente en la parte de las direcciones HEX para que se pudiera hacer un poco mas comprensible.deberias poner scans de lo que se debe hacer en hex ya que eso es algo muy delicado
De hecho, sí pasa, lo que hay que hacer es, con el UNLZGBA exportar el backsprite y luego editarlo (y animarlo si quieres [ya lo he hecho {es importante aclarar que si no lo quieres animar, debes poner en el Character Maker Pro el tamaño a 64x128, si son dos frames y copiar el mismo backsprite abajo del anterior}]), importarlo con la paleta del shiny (esto es importante) y luego "Set to rom" o algo así, clickear todas las casillas menos el de la paleta y buscarlo en un espacio libre, ya que es más grande de lo normal.Parece bueno, pero estoy bastante seguro de que algo va a pasar con el backsprite en batalla
Está mal, en realidad acáPrimeramente muchas gracias por traer el tutorial al foro, ya lo había visto, pero se agradece el aporte.
Como ya te mencionó Dionen, el insertar cuadros negros en el segundo frame del back te traerá problemas (desaparecerá el pokémon por un instante debido a la ausencia del segundo frame), se soluciona insertando el mismo primer frame o insertando otro frame que le dé movimiento, la primera opción sería lo más vaible.
Finalmente la explicación de la estructura de la tabla de animación es muy sencilla:
Cada instrucción consta de 4 bytes: AA BB CC DD
El primer byte AA: indica el número del frame
El segundo byte BB: no hace nada (00)
El tercer byte CC: indica cuán larga es la imágen mostrada (0F)
El cuarto byte DD: no hace nada (00)
Finalmente se debe agregar la secuencia FF FF 00 00 para indicar el fin de la animación. Como ejemplo paso a explicar la animación que has usado en el tutorial:
00 00 0F 00 - Carga el primer frame
01 00 0F 00 - Carga el segundo frame
00 00 0F 00 - Carga el primer frame
01 00 0F 00 - Carga el segundo frame
00 00 0F 00 - Finalmente carga y mantiene el primer frame
FF FF 00 00 - Fin de la animación
Finalmente a los que han preguntado si se pueden animar los sprites de los entrenadores... Sí, y el método es el mismo explicado en este tutorial.
Saludos!
Max.
es cuánto tiempo es mostrada la imagen, y si, por ejemplo, pones más de dos frames (yo puse 4) para que la animación sea más rápida y/o fluída y no agobie tanto tener que esperar a que termine.El tercer byte CC: indica cuán larga es la imágen mostrada (0F)
¿Qué es lo que estás haciendo?lo segui al pie de la letra y el unlzgba solo llega a 32 y son sprites tipo missigno
Pon 668 en el sprite nosecuanto y toca goto.lo segui al pie de la letra y el unlzgba solo llega a 32 y son sprites tipo missigno
Seguramente haz seguido mal el tutorial, a mi me funciono a la perfección.Otra cosa, el "loop" no funciona, o al menos a mí (no romhackeo, sólo pruebo a ver si puedo hacer alguna que otra cosa) y se queda bugeado al terminar la animación.
va al final de la tabla de animación.El EF FF 00 00 para que sea infinita la animación, ¿Dónde va?
gracias por comentar xd
Simplemente genial, es un toque bastante único el efecto que logra hacer, ya que le da más vida a los hacks (Y a la vez ese toque de nuevas generaciones), creo que es algo fundamental para implementar y no se puede pasar por alto, debido al gran toque que logra. Luego lo probaré a ver que tal me va, pero debido a la popularidad de dicho sistema, dudo mucho que falle.
-¡Saludos!
se puede hacer con entrenadores te dejo link de un tutorial y se puede hacer con mas frames aunque solo lo he probado hasta con 4 frames así que después de 4 desconozco si vaya a dar un error aunque creo que no.旅団.Markuzz Kaizuka;400774 dijo:Muy buen aporte sin duda esto es genial,pero tengo unas cuantas dudas sobre su funcionamiento, solo funciona con los pókemon?
no se podria hacer con los entrenadores tambien,
ya sabes tipo pokemón platino y a lo de los pokemon solo se le
puede colocar 2 frames?
Este un muy buen tutorial, pero pensemos que otras cosas
se pueden lograr usando la animación.
Sin duda espero que salgan mas tutoriales de este tipo.
Puedes hablarme al perfil para solucionar tus dudasgran tutorial, aunque no entendi mucho xq soy nuevo en esto, alguien puede explicarlo un poco mas como para nobatos? grax
perdon por mi ignorancia pero no se donde poner todos esos codigos
osea los
00 00 0F 00
01 00 0F 00
00 00 0F 00
01 00 0F 00
00 00 0F 00
FF FF 00 00
y mucho menos el EF FF 00 00
te agradeceria que agregaras imagenes o algo así ya que me gustaria empezar con el projecto lo antes posible
o sino pasame el link de alguien que haya echo un hackrom así xD