Registrarse

[Otros] FR, R | Animar sprites pokemon

Erbs act1

Scripter/Mider
deberias poner scans de lo que se debe hacer en hex ya que eso es algo muy delicado
 
Última edición:

NozZ C

Ando activo
Respuesta: Re: [FR y R] Animar sprites pokemon

deberias poner scans de lo que se debe hacer en hex ya que eso es algo muy delicado
He editado un poco el post justamente en la parte de las direcciones HEX para que se pudiera hacer un poco mas comprensible.

Ahora... si hay mas gente que le cuesta esa parte o no comprende, editare y colocare las scans, pero en principio debería ser entendible.
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
Respuesta: [FR y R] Animar sprites pokemon

Parece bueno, pero estoy bastante seguro de que algo va a pasar con el backsprite en batalla
De hecho, sí pasa, lo que hay que hacer es, con el UNLZGBA exportar el backsprite y luego editarlo (y animarlo si quieres [ya lo he hecho {es importante aclarar que si no lo quieres animar, debes poner en el Character Maker Pro el tamaño a 64x128, si son dos frames y copiar el mismo backsprite abajo del anterior}]), importarlo con la paleta del shiny (esto es importante) y luego "Set to rom" o algo así, clickear todas las casillas menos el de la paleta y buscarlo en un espacio libre, ya que es más grande de lo normal.

Primeramente muchas gracias por traer el tutorial al foro, ya lo había visto, pero se agradece el aporte.

Como ya te mencionó Dionen, el insertar cuadros negros en el segundo frame del back te traerá problemas (desaparecerá el pokémon por un instante debido a la ausencia del segundo frame), se soluciona insertando el mismo primer frame o insertando otro frame que le dé movimiento, la primera opción sería lo más vaible.

Finalmente la explicación de la estructura de la tabla de animación es muy sencilla:
Cada instrucción consta de 4 bytes: AA BB CC DD
El primer byte AA: indica el número del frame
El segundo byte BB: no hace nada (00)
El tercer byte CC: indica cuán larga es la imágen mostrada (0F)
El cuarto byte DD: no hace nada (00)
Finalmente se debe agregar la secuencia FF FF 00 00 para indicar el fin de la animación. Como ejemplo paso a explicar la animación que has usado en el tutorial:

00 00 0F 00 - Carga el primer frame
01 00 0F 00 - Carga el segundo frame
00 00 0F 00 - Carga el primer frame
01 00 0F 00 - Carga el segundo frame
00 00 0F 00 - Finalmente carga y mantiene el primer frame
FF FF 00 00 - Fin de la animación

Finalmente a los que han preguntado si se pueden animar los sprites de los entrenadores... Sí, y el método es el mismo explicado en este tutorial.

Saludos!

Max.
Está mal, en realidad acá
El tercer byte CC: indica cuán larga es la imágen mostrada (0F)
es cuánto tiempo es mostrada la imagen, y si, por ejemplo, pones más de dos frames (yo puse 4) para que la animación sea más rápida y/o fluída y no agobie tanto tener que esperar a que termine.
 

!hackito

¡Pikachu-Ash!
Respuesta: [FR y R] Animar sprites pokemon

Hey, nozz, el offset esta mal permutado. Seria 00 67 84 08.
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
Respuesta: Re: [FR y R] Animar sprites pokemon

lo segui al pie de la letra y el unlzgba solo llega a 32 y son sprites tipo missigno
¿Qué es lo que estás haciendo?
¿Podrías mandar capturas de lo que estás haciendo? No trabajo en RH, pero a veces paso por aquí para ver si soy capaz de hacer algo XD.
Como sea, así te podemos ayudar. (mejor dicho PUEDEN ayudar)
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
Respuesta: [FR y R] Animar sprites pokemon

Otra cosa, el "loop" no funciona, o al menos a mí (no romhackeo, sólo pruebo a ver si puedo hacer alguna que otra cosa) y se queda bugeado al terminar la animación.
 

Volk

Antiguamente SouL o SoulOfBandit
Respuesta: [FR y R] Animar sprites pokemon

Otra cosa, el "loop" no funciona, o al menos a mí (no romhackeo, sólo pruebo a ver si puedo hacer alguna que otra cosa) y se queda bugeado al terminar la animación.
Seguramente haz seguido mal el tutorial, a mi me funciono a la perfección.
 

MichaKing

Grafista avanzado
Respuesta: [FR y R] Animar sprites pokemon


Simplemente genial, es un toque bastante único el efecto que logra hacer, ya que le da más vida a los hacks (Y a la vez ese toque de nuevas generaciones), creo que es algo fundamental para implementar y no se puede pasar por alto, debido al gran toque que logra. Luego lo probaré a ver que tal me va, pero debido a la popularidad de dicho sistema, dudo mucho que falle.

-¡Saludos! :D
 

Markuzz Kaizuka

Usuario de platino
Respuesta: [FR y R] Animar sprites pokemon

Muy buen aporte sin duda esto es genial,pero tengo unas cuantas dudas sobre su funcionamiento, solo funciona con los pókemon?
no se podria hacer con los entrenadores tambien,
ya sabes tipo pokemón platino y a lo de los pokemon solo se le
puede colocar 2 frames?
Este un muy buen tutorial, pero pensemos que otras cosas
se pueden lograr usando la animación.
Sin duda espero que salgan mas tutoriales de este tipo.
 
Respuesta: [FR y R] Animar sprites pokemon

gran tutorial, aunque no entendi mucho xq soy nuevo en esto, alguien puede explicarlo un poco mas como para nobatos? grax
 

NozZ C

Ando activo
Respuesta: [FR y R] Animar sprites pokemon

El EF FF 00 00 para que sea infinita la animación, ¿Dónde va?
va al final de la tabla de animación.


Simplemente genial, es un toque bastante único el efecto que logra hacer, ya que le da más vida a los hacks (Y a la vez ese toque de nuevas generaciones), creo que es algo fundamental para implementar y no se puede pasar por alto, debido al gran toque que logra. Luego lo probaré a ver que tal me va, pero debido a la popularidad de dicho sistema, dudo mucho que falle.

-¡Saludos! :D
gracias por comentar xd

旅団.Markuzz Kaizuka;400774 dijo:
Muy buen aporte sin duda esto es genial,pero tengo unas cuantas dudas sobre su funcionamiento, solo funciona con los pókemon?
no se podria hacer con los entrenadores tambien,
ya sabes tipo pokemón platino y a lo de los pokemon solo se le
puede colocar 2 frames?
Este un muy buen tutorial, pero pensemos que otras cosas
se pueden lograr usando la animación.
Sin duda espero que salgan mas tutoriales de este tipo.
se puede hacer con entrenadores te dejo link de un tutorial y se puede hacer con mas frames aunque solo lo he probado hasta con 4 frames así que después de 4 desconozco si vaya a dar un error aunque creo que no.

gran tutorial, aunque no entendi mucho xq soy nuevo en esto, alguien puede explicarlo un poco mas como para nobatos? grax
Puedes hablarme al perfil para solucionar tus dudas
 
¡WoW!
Llevaba años buscando esto Literalmente ya que me gusta que los Pokemons al salir de la Pokeball o al elegirlos como sale en tu Gif tengan una animación, gran aporte. Lo probaré en mi hack. ¡Gracias!
 

~Zane~

Let's Roll Arceus
Respuesta: [FR y R] Animar sprites pokemon

A mi no me funciona muy bien pues el back sprite desparece :/ se puede hacer algo?
 

Mattlicera

Usuario de oro
perdon por mi ignorancia pero no se donde poner todos esos codigos
osea los
00 00 0F 00
01 00 0F 00
00 00 0F 00
01 00 0F 00
00 00 0F 00
FF FF 00 00

y mucho menos el EF FF 00 00
te agradeceria que agregaras imagenes o algo así ya que me gustaria empezar con el projecto lo antes posible
o sino pasame el link de alguien que haya echo un hackrom así xD
 

deidara9216

Profesional de WaH
Respuesta: [FR y R] Animar sprites pokemon

Aloha mi gente, tengo una duda.
por que la animacion de movimiento no se da si no asta que elijo la mochila, un pokemon, la animacion de la mega evolucion o cuando luchas con un entrenador.

he puesto

00 00 0F 00
01 00 0F 00
00 00 0F 00
01 00 0F 00
00 00 0F 00
FF FF 00 00

y repunteado la direccion "2349BC"
Sera que hay que agregarle algo mas ??



( y cuando agrego

00 00 0F 00
01 00 0F 00
00 00 0F 00
01 00 0F 00
00 00 0F 00
EF FF 00 00

para que la animacion sea infinita se cuelga la rom).

Gracias por su tiempo y espero una respuesta :)
 
Última edición:

deidara9216

Profesional de WaH
Respuesta: Re: [FR y R] Animar sprites pokemon

perdon por mi ignorancia pero no se donde poner todos esos codigos
osea los
00 00 0F 00
01 00 0F 00
00 00 0F 00
01 00 0F 00
00 00 0F 00
FF FF 00 00

y mucho menos el EF FF 00 00
te agradeceria que agregaras imagenes o algo así ya que me gustaria empezar con el projecto lo antes posible
o sino pasame el link de alguien que haya echo un hackrom así xD

simple bro te pide que busques una direccion en blanco, digamos "C00000"
(en una rom limpia)

con tu editor HxD as click y sub rayas 18 bloques hasta que en la parte de abajo a la derecha donde dice "length" diga "length: 18" y hay pegas lo de arriba "00 00 0F 00 ... ... ..."

luego vas a el apartado "2349BC" y dira algo como "9C 49 23 08" eso cambialo por el puntero nuevo y debera decir "00 00 C0 08" y listo.

de hay sigue los pasos del tutorial
 
Arriba