Bugrhak
A long time ago I used to call myself "Subzero".
POKéMON SLALOM
Rom Base: POKéMON ROJO FUEGO (BPRS 1.0)
Idioma: Español
Creador: subzero
Yeeeeah! Con el fin de hackear un poco y pasar el rato, esta vez he decidido lanzarme a la aventura en este reto.
Para esta ocasión he decidido apostar a un mini hack, que, dado el tiempo que hay para hacerlo "todo", será un mini hack con una historia simple y sin detalles demasiado elaborados. Sería bastante difícil hacer un hack rebosante de historia en solo 30 días, todo eso sin descuidar ninguno de los aspectos restantes. En vista de eso, tendré en cuenta la jugabilidad y mecánicas de juego como uno de los puntos más relevantes.
Entonces, sin mas introducción, les cuento un poco de que va esto.
¿De qué se trata?
En pokémon Slalom el principal objetivo será explorar los distintos pisos de una mansión, con el fin de escapar de ella. Pero hacerlo no será fácil, en el transcusro lo podrás perder todo. ¡Así que cuidado con los trucos y trampas que te encontrarás a diestra y siniestra!
Nota: Como "historia" y tal, esto es una "porquería", y por ahora solo tengo un boceto de lo que pretendo hacer, por lo tanto, y por ser el primer día, no daré demasiados detalles al respecto XD.
Créditos
DoesntKnowHowToPlay
chaoticcherrycake
Spherical Ice
WesleyFg
Javi4315
Jambo51!
HackMew
Franco
Alucus
RedEx
Cope
Ep!c
Jpan
Zein
FBI
TSK
Zeo
FM
Diario de desarrollo
DoesntKnowHowToPlay
chaoticcherrycake
Spherical Ice
WesleyFg
Javi4315
Jambo51!
HackMew
Franco
Alucus
RedEx
Cope
Ep!c
Jpan
Zein
FBI
TSK
Zeo
FM
Diario de desarrollo
Cada día expondré al rededor de 10 cosas que he hecho
En este día he hecho un montón de cosas, paso a resaltarlas.
Del espacio libre que tiene originalmente el rom, llevo consumidos exactamente 2243 (en numeración decimal XD) bytes.
He perdido más tiempo en documentar lo que he modificado en el rom, que en hacerle modificaciones al mismo. Para que os
hagáis una idea, voy apuntando por ejemplo qué rutina ASM inserto, donde, cuantos bytes ocupa, qué altera de la originalidad
del juego. Creo que estoy siendo demasiado metódico incluso para una beta hecha en 30 días :'v
Ahora si, lo que importa:
1) He empezado por cambiar las paletas del menú de información de los POKéMON, mirad el resultado:
2) También, he añadido la separación de ataques en base a tres categorías diferentes, físico, especial y status.
3) Ahora los stats de los Pokémon estarán coloreados en base a su naturaleza.
4) Removí la textbox azul que aparece junto a las descripciones de las diferentes opciones del menú "principal" del
juego.
5) Decapitalizé un montón de textos que me parecieron importantes, tales como los nombres de los ataques de los
pokémon, nombres de los pokémon, opciones en los diferentes menus, hábitats de los pokémon, naturalezas de los mismos, etc.
¡Ahora si, basta de textos en mayúsculas por doquier!
No prestéis atención a los tiles ni al minisprite del protagonista, aún no los he cambiado.
6) Inserté 4 rutinas ASM con las que de uno u otro modo pretendo aportar jugabilidad.
En total he implementado 15 rutinas hasta el momento. :'V
Y esas son por ahora las seis de diez cosas que comprenden, en resumen, parte de lo hecho el día de hoy.
Quizás y conforme avance el día iré actualizando el resumen de hoy, hasta que sean 10/10 las cosas que enseñe.
Del espacio libre que tiene originalmente el rom, llevo consumidos exactamente 2243 (en numeración decimal XD) bytes.
He perdido más tiempo en documentar lo que he modificado en el rom, que en hacerle modificaciones al mismo. Para que os
hagáis una idea, voy apuntando por ejemplo qué rutina ASM inserto, donde, cuantos bytes ocupa, qué altera de la originalidad
del juego. Creo que estoy siendo demasiado metódico incluso para una beta hecha en 30 días :'v
Ahora si, lo que importa:
1) He empezado por cambiar las paletas del menú de información de los POKéMON, mirad el resultado:
2) También, he añadido la separación de ataques en base a tres categorías diferentes, físico, especial y status.
3) Ahora los stats de los Pokémon estarán coloreados en base a su naturaleza.
4) Removí la textbox azul que aparece junto a las descripciones de las diferentes opciones del menú "principal" del
juego.
5) Decapitalizé un montón de textos que me parecieron importantes, tales como los nombres de los ataques de los
pokémon, nombres de los pokémon, opciones en los diferentes menus, hábitats de los pokémon, naturalezas de los mismos, etc.
¡Ahora si, basta de textos en mayúsculas por doquier!
No prestéis atención a los tiles ni al minisprite del protagonista, aún no los he cambiado.
6) Inserté 4 rutinas ASM con las que de uno u otro modo pretendo aportar jugabilidad.
En total he implementado 15 rutinas hasta el momento. :'V
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Y esas son por ahora las seis de diez cosas que comprenden, en resumen, parte de lo hecho el día de hoy.
Quizás y conforme avance el día iré actualizando el resumen de hoy, hasta que sean 10/10 las cosas que enseñe.
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