Registrarse

[RPG Maker] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

VGS

I Love Enchiladas ♥
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

alguien saber como arreglar el error de este script

class SceneBG

def pbUpdate
Mouse.update
$mouse.x = Mouse.pos_x
$mouse.y = Mouse.pos_y
pbUpdateSpriteHash(@sprites)
end

def pbEndScene
pbDisposeSpriteHash(@sprites)
@viewport.dispose
end


def pbStartScene
@sprites={}
@viewport=Viewport.new(0,0,Graphics.width, 660)
@viewport.z=99999

@sprites["bg"]=Sprite.new(@viewport)
@sprites["bg"].bitmap = BitmapCache.load_bitmap("Graphics\Pictures\iMenubg_white")
@sprites["bg"].x=0
@sprites["bg"].y=340
@sprites["bg"].z=0

@sprites["2"]=Sprite.new(@viewport)
@sprites["2"].bitmap = BitmapCache.load_bitmap("Graphics\Picturesintro\introBoy")
@sprites["2"].x=75
@sprites["2"].y=420
@sprites["2"].z=1

@sprites["3"]=Sprite.new(@viewport)
@sprites["3"].bitmap = BitmapCache.load_bitmap("Graphics\Pictures\introGril")
@sprites["3"].x=200
@sprites["3"].y=420
@sprites["3"].z=1
Kernel.pbMessage(_INTL("Eres Chico o Chica?."))
end

def pbScene
loop do
Graphics.update
Input.update
pbUpdate

# Kernel.pbMessage(_INTL("There are three pokemon here, each one of these red ball, or PokeBall contains one Pokemon."))
# Kernel.pbMessage(_INTL("Please choose your starting pokemon that you will journey out with."))

if Mouse.mouse_in_area?(75, 420, 160, 160)
if Mouse.click?(1)
pbPlayDecisionSE()
if !Kernel.pbConfirmMessageSerious(
_INTL("¿Seguro que eres un Chico?"))
Kernel.pbMessage(_INTL("Entonces que eres?"))
else
Kernel.pbMessage(_INTL("Ok!"))
Kernel.pbChangePlayer(0)
break
end
end
end


if Mouse.mouse_in_area?(200, 420, 160, 160)
if Mouse.click?(1)
pbPlayDecisionSE()
if !Kernel.pbConfirmMessageSerious(
_INTL("¿Segura que eres una Chica?"))
Kernel.pbMessage(_INTL("Entonces que eres?"))
else
Kernel.pbMessage(_INTL("Ok!"))
Kernel.pbChangePlayer(1)
break
end
end
end
end
end
end

class BGScreen
def initialize(scene)
@scene = scene
end
def pbStartScreen
@scene.pbStartScene
@scene.pbScene
@scene.pbEndScene
end
end

si no me creen que este script da error miren esta imagen

creo que el problema esta en los nombres de los graficos, prueba con el siguiente te tiene que funcionar

Código:
class SceneBG
  
def pbUpdate
      Mouse.update
$mouse.x = Mouse.pos_x
$mouse.y = Mouse.pos_y
   pbUpdateSpriteHash(@sprites)
  end
 
  def pbEndScene
   pbDisposeSpriteHash(@sprites)
   @viewport.dispose
  end
  
  
  def pbStartScene
    @sprites={}
    @viewport=Viewport.new(0,0,Graphics.width, 660)
    @viewport.z=99999
    
    @sprites["bg"]=Sprite.new(@viewport)
    @sprites["bg"].bitmap = BitmapCache.load_bitmap("Graphics/Pictures/Menubg_white")
    @sprites["bg"].x=0
    @sprites["bg"].y=340
    @sprites["bg"].z=0
    
    @sprites["2"]=Sprite.new(@viewport)
    @sprites["2"].bitmap = BitmapCache.load_bitmap("Graphics/Pictures/introBoy")
    @sprites["2"].x=75
    @sprites["2"].y=420
    @sprites["2"].z=1
    
    @sprites["3"]=Sprite.new(@viewport)
    @sprites["3"].bitmap = BitmapCache.load_bitmap("Graphics/Pictures/introGirl")
    @sprites["3"].x=200
    @sprites["3"].y=420
    @sprites["3"].z=1
    Kernel.pbMessage(_INTL("Eres Chico o Chica?."))
  end 
  
  def pbScene
  loop do
    Graphics.update
    Input.update
    pbUpdate
    
   #  Kernel.pbMessage(_INTL("There are three pokemon here, each one of these red ball, or PokeBall contains one Pokemon."))
    # Kernel.pbMessage(_INTL("Please choose your starting pokemon that you will journey out with."))
     
    if Mouse.mouse_in_area?(75, 420, 160, 160)
      if Mouse.click?(1)
      pbPlayDecisionSE()
      if !Kernel.pbConfirmMessageSerious(
         _INTL("¿Seguro que eres un Chico?"))
         Kernel.pbMessage(_INTL("Entonces que eres?"))
       else
          Kernel.pbMessage(_INTL("Ok!"))
          Kernel.pbChangePlayer(0)
          break
        end
      end
    end
    
     
 if Mouse.mouse_in_area?(200, 420, 160, 160)
       if Mouse.click?(1)
      pbPlayDecisionSE()
      
      if !Kernel.pbConfirmMessageSerious(
         _INTL("¿Segura que eres una Chica?"))
         Kernel.pbMessage(_INTL("Entonces que eres?"))
       else
          Kernel.pbMessage(_INTL("Ok!"))
          Kernel.pbChangePlayer(1)
          break
        end
      end
    end
    end
end
end

class BGScreen
 def initialize(scene)
  @scene = scene
 end
 def pbStartScreen
  @scene.pbStartScene
  @scene.pbScene
  @scene.pbEndScene
 end
end
 

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

creo que el problema esta en los nombres de los graficos, prueba con el siguiente te tiene que funcionar

Código:
class SceneBG
  
def pbUpdate
      Mouse.update
$mouse.x = Mouse.pos_x
$mouse.y = Mouse.pos_y
   pbUpdateSpriteHash(@sprites)
  end
 
  def pbEndScene
   pbDisposeSpriteHash(@sprites)
   @viewport.dispose
  end
  
  
  def pbStartScene
    @sprites={}
    @viewport=Viewport.new(0,0,Graphics.width, 660)
    @viewport.z=99999
    
    @sprites["bg"]=Sprite.new(@viewport)
    @sprites["bg"].bitmap = BitmapCache.load_bitmap("Graphics/Pictures/Menubg_white")
    @sprites["bg"].x=0
    @sprites["bg"].y=340
    @sprites["bg"].z=0
    
    @sprites["2"]=Sprite.new(@viewport)
    @sprites["2"].bitmap = BitmapCache.load_bitmap("Graphics/Pictures/introBoy")
    @sprites["2"].x=75
    @sprites["2"].y=420
    @sprites["2"].z=1
    
    @sprites["3"]=Sprite.new(@viewport)
    @sprites["3"].bitmap = BitmapCache.load_bitmap("Graphics/Pictures/introGirl")
    @sprites["3"].x=200
    @sprites["3"].y=420
    @sprites["3"].z=1
    Kernel.pbMessage(_INTL("Eres Chico o Chica?."))
  end 
  
  def pbScene
  loop do
    Graphics.update
    Input.update
    pbUpdate
    
   #  Kernel.pbMessage(_INTL("There are three pokemon here, each one of these red ball, or PokeBall contains one Pokemon."))
    # Kernel.pbMessage(_INTL("Please choose your starting pokemon that you will journey out with."))
     
    if Mouse.mouse_in_area?(75, 420, 160, 160)
      if Mouse.click?(1)
      pbPlayDecisionSE()
      if !Kernel.pbConfirmMessageSerious(
         _INTL("¿Seguro que eres un Chico?"))
         Kernel.pbMessage(_INTL("Entonces que eres?"))
       else
          Kernel.pbMessage(_INTL("Ok!"))
          Kernel.pbChangePlayer(0)
          break
        end
      end
    end
    
     
 if Mouse.mouse_in_area?(200, 420, 160, 160)
       if Mouse.click?(1)
      pbPlayDecisionSE()
      
      if !Kernel.pbConfirmMessageSerious(
         _INTL("¿Segura que eres una Chica?"))
         Kernel.pbMessage(_INTL("Entonces que eres?"))
       else
          Kernel.pbMessage(_INTL("Ok!"))
          Kernel.pbChangePlayer(1)
          break
        end
      end
    end
    end
end
end

class BGScreen
 def initialize(scene)
  @scene = scene
 end
 def pbStartScreen
  @scene.pbStartScene
  @scene.pbScene
  @scene.pbEndScene
 end
end
re:VGS me siguie el error pero se que la ruta en mi essentials es distinta
 

VGS

I Love Enchiladas ♥
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

-tienes bien el script de mouse
-que versión tienes de essentials
-si pusiste bien la llamada de script
fuera de eso no podría decirte bien que error es
 

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

-tienes bien el script de mouse
-que versión tienes de essentials
-si pusiste bien la llamada de script
fuera de eso no podría decirte bien que error es
re:VGS essentials 11 , script de mouse si ,si copidado bien
 

Zack303

Preparando nueva actu.
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

¿Cuál es el script para reducir el tamaño del RPG Maker XP? Como ya sabéis, el RPG Maker XP tiene una pantalla muy grande y creo que para un juego de Pokémon no estaría mal darle el tamaño que tendría en la DS. No sé si se me entiende, el tamaño de las pantallas en la D.

¿Alguien me lo puede hacer? Yo no tengo ni idea de scripts y hace un tiempo, Rafael-animal me lo había hecho, pero es una lástima que haya desaparecido.
 

Xabier2012

Usuario mítico
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

¿Cuál es el script para reducir el tamaño del RPG Maker XP? Como ya sabéis, el RPG Maker XP tiene una pantalla muy grande y creo que para un juego de Pokémon no estaría mal darle el tamaño que tendría en la DS. No sé si se me entiende, el tamaño de las pantallas en la D.

¿Alguien me lo puede hacer? Yo no tengo ni idea de scripts y hace un tiempo, Rafael-animal me lo había hecho, pero es una lástima que haya desaparecido.
Editor de scripts. En settings, la primera de todo, lineas 18 y 19:

DEFAULTSCREENWIDTH = 512
DEFAULTSCREENHEIGHT = 384

Esas son las alturas. Anchoo y alto, puedes modificarlo cambiando el número.

También decirte que si cambiar eso, date cuanta que tendrás que ajustar todas las imágenes a ese tamaño, ya que estas no se configurarán por si solas. Y te llevará trabajo.
 

enanogm

Usuario antiguo de Wah
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

si haces lo que dice xabier las imagenes conservarán su dimension, precisamente lo que él dijo, incluido sus "píxeles al doble de tamaño" jaja

ahora, sin desmerecer la respuesta de xabier...
podes ingresar, desde el juego, a opciones y configurar la resolucion a 240x160, que es precisamente el tamaño ds (sin la pantalla de abajo, obvio, a menos que la tengas implementada). lo conveniente es que desde esta opcion, las imagenes se te re-dimensionarán automaticamente

y desde el script que hace las opciones, no recuerdo bien pero creo que en main o arriba de main, podes eliminar las otras opciones de resolucion, es decir, que podes hacer que solo quede la de 240x160, el tamaño que buscás (una vez hice eso para que siempre tuviera un marco al lado de la pantalla, pero lo termine sacando, jaja)

saludos
 

Zack303

Preparando nueva actu.
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

si haces lo que dice xabier las imagenes conservarán su dimension, precisamente lo que él dijo, incluido sus "píxeles al doble de tamaño" jaja

ahora, sin desmerecer la respuesta de xabier...
podes ingresar, desde el juego, a opciones y configurar la resolucion a 240x160, que es precisamente el tamaño ds (sin la pantalla de abajo, obvio, a menos que la tengas implementada). lo conveniente es que desde esta opcion, las imagenes se te re-dimensionarán automaticamente

y desde el script que hace las opciones, no recuerdo bien pero creo que en main o arriba de main, podes eliminar las otras opciones de resolucion, es decir, que podes hacer que solo quede la de 240x160, el tamaño que buscás (una vez hice eso para que siempre tuviera un marco al lado de la pantalla, pero lo termine sacando, jaja)

saludos

Bueeno.. espero no tener que adaptar TODO al tamaño. Este es el tamaño de la DS, aunque creo que le aumentaré las dimensiones porque si voy a usar una sóla pantalla (que en realidad la otra no era necesaria, si somos sinceros) va a ser demasiado pequeña y no se va a apreciar nada. El problema es que me queda todo gigante y no sé como hacer que todo se redimensione. ¿Alguna ayuda?



Creo que la imagen ya habla por sí sola xD. Me gustaría poder resolver este problema lo antes posible y comenzar con lo que tengo pensado.

¡Un saludo y gracias desde ya!


EDITO: Creo que he encontrado un tamaño que a mi parecer está bien para usar una sola pantalla:


¿Qué opináis del tamaño? ¿Demasiado grande? Las dimensiones son 300x200
 

enanogm

Usuario antiguo de Wah
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

que raro...
estas seguro que estas editando el script correcto??
q engine utilizas?

te muestro como funcioan el mio


cuando paso de 480x320 a 240x160 se re-dimensiona todo automaticamente, inclusive fondos como la trainercard que son imagenes de 480x320 levantadas de la carpeta, es decir, solo hace el calculo y las redimensiona...
yo uso el essentials del 04-03-2010...
 

Xabier2012

Usuario mítico
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

Bueeno.. espero no tener que adaptar TODO al tamaño. Este es el tamaño de la DS, aunque creo que le aumentaré las dimensiones porque si voy a usar una sóla pantalla (que en realidad la otra no era necesaria, si somos sinceros) va a ser demasiado pequeña y no se va a apreciar nada. El problema es que me queda todo gigante y no sé como hacer que todo se redimensione. ¿Alguna ayuda?



Creo que la imagen ya habla por sí sola xD. Me gustaría poder resolver este problema lo antes posible y comenzar con lo que tengo pensado.

¡Un saludo y gracias desde ya!


EDITO: Creo que he encontrado un tamaño que a mi parecer está bien para usar una sola pantalla:


¿Qué opináis del tamaño? ¿Demasiado grande? Las dimensiones son 300x200
¿Has redimensionado como te eh dicho?
Por que si lo has hecho es normal que ocurra eso. Si lo haces como te ha dicho enanogm no te debería dar problemas.

Por favor, especifícanos como lo has hecho.
 

Zack303

Preparando nueva actu.
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

Ah lol, yo fui al editor de scripts y cambié los valores de las dimensiones en Settings.
Voy a ver si entrando en el juego y cambiando las cosas se me soluciona.

EDITO: Sí, por fin adiviné como hacerlo.


Ahora, obviamente se va más grande. Creo que no hará falta cambiar el tamaño.

EDIT2:

Acabo de darme cuenta de que al salir del juego la pantalla vuelve a su estado original, es decir, vuelve a ser grande.
¿Cómo hago que se mantenga pequeño cuando abra el maker?
 
Última edición:

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

Alguien puede decirme como arreglar este error de la intro de oak es nuevo el error primera ves que me pasa
 

Xabier2012

Usuario mítico
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

Alguien puede decirme como arreglar este error de la intro de oak es nuevo el error primera ves que me pasa
Comprueba que las imágenes que se usan están en perfecto estado. (Las miras en la carpeta graficos)

¿Has editado algo de ese evento que hace la intro?
Puede que sea un error por que algo has modificado. O simplemente te pasa una vez y ya nunca más.
 

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

Comprueba que las imágenes que se usan están en perfecto estado. (Las miras en la carpeta graficos)

¿Has editado algo de ese evento que hace la intro?
Puede que sea un error por que algo has modificado. O simplemente te pasa una vez y ya nunca más.
re:xabierpower2012 si todo esta bien ecepto que algún script debe estar mal editado
 

Xabier2012

Usuario mítico
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

re:xabierpower2012 si todo esta bien ecepto que algún script debe estar mal editado
Buf...Es algo repentino...
Prueba a cojer de un essencials que no de ese error, el evento que hace eso. Copialo y pégalo a tu juego (borrando el que te da el fallo logicamente)
Y dinos si ya va bien.
 

Zack303

Preparando nueva actu.
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

Buf...Es algo repentino...
Prueba a cojer de un essencials que no de ese error, el evento que hace eso. Copialo y pégalo a tu juego (borrando el que te da el fallo logicamente)
Y dinos si ya va bien.
Bien.. ¿ahora alguien puede responder a mi pregunta? He editado el post anterior diciendo que fui capaz de cambiar las dimensiones, ahora bien. Pero al salir del juego el tamaño vuelvo a su estado original (el grande) y no me gusta. Me gustaría poder hacer que cuando clickaras en "probar juego", se te redimensionara automáticamente la ventana.

EDITO:

Acabo de darme cuenta de que al salir del juego la pantalla vuelve a su estado original, es decir, vuelve a ser grande.
¿Cómo hago que se mantenga pequeño cuando abra el maker? He leído en el post de enagogm que en Main o encima de Main se puede configurar las dimensiones para que se me quede en las que quiera (sí, por fin lo leí y me di cuenta). El problema es que no sé como ni donde debo hacerlo.
 
Última edición:

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

Buf...Es algo repentino...
Prueba a cojer de un essencials que no de ese error, el evento que hace eso. Copialo y pégalo a tu juego (borrando el que te da el fallo logicamente)
Y dinos si ya va bien.
re:xabeirpower2012 ,debe ser algo que este mal en el script de dual screen
 

Xabier2012

Usuario mítico
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

re:xabeirpower2012 ,debe ser algo que este mal en el script de dual screen
Pues a no ser de que entiendas de rgss. No creo que te podamos solucionar el error. Por que si el script está mal configurado, solo se puede arreglar sabiendo rrgss.
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

Hackrom pokèmon fire red (USA)
Problema: siguiendo este tutorial, Editar un mapa con Cyclone - Wahackpedia
encontré el goto del mapa mundi (213 en mi caso) ahora según el tutorial lo tendría que guardar, pero es que me sale totalmente desordenado, imagino que tiene que ser así, ya que le de al + o al - no hay orden ninguno... Bueno lo guardo con formato .gif, pero al llegar al paso, guarda el mapa de tiles, pone que cerca está el mosaico, yo si voy a 215 ( 2 mas arriba ) encuentro las lineas de las ciudades, sin el mapa, (supongo que se refiere a eso), según el tutorial darle a raw dump, y elegir formato . raw, ok... pero a partir de ahí como meto mi mapa mundi. Ya que ponde dibuja en el casillero todos los cambios que puedas, no entiendo ese paso el de (Editar el casillero)
 
Respuesta: Pregunta/Respuesta rápida

Una duda,en essentials,como puedo hacer para poner una imagen de que el personaje se sorprende
Por ejemplo,cuando un entrenador te ve que sale un ! Encima de su cabeza,como podria hacer eso?
Gracias adelantadas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba